Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82956

Juzgaron a tres por el plagio de niña

$
0
0


Más de 10 personas fueron llamadas por la Fiscalía de Otavalo para testificar en el caso de una menor de 11 años que fue plagiada de su casa en abril pasado y para su rescate los tipos exigían 100 mil dólares.
Tres detenidos, dos hombres y una mujer acudieron ayer a la audiencia de juzgamiento en el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura.   
La víctima desapareció el 27 de abril mientras lavaba ropa y estuvo plagiada cuatro días. Durante ese tiempo, los presuntos secuestradores la trasladaban de un lugar a otro mientras pedían el dinero para su devolución.
Primero la llevaron hasta un hostal de la comunidad de Peguche,  parroquia Miguel Egas Cabezas y luego hasta la comuna de San José de Cerotal en el cantón Antonio Ante, donde uno de los delincuentes la abandonó en una chacra. La niña quien tenía marcas en sus muñecas alertó a los comuneros quienes la ayudaron y detuvieron a los implicados.  La Policía los identificó como Luis Kléber Córdova Cachimuel, de 20 años, Luis Alfonso Córdova, de 25, (sobrino y tío respectivamente) y María Soledad Cachimuel Rojas, de 25 que se sentaron en el banquillo de los acusados.
En la audiencia se conoció que la mujer trabajó un mes en la casa del padre de la afectada y que fue ella quien vio la vivienda en la que iban a actuar. La procesada además dijo que los otros imputados en el caso y otro hombre que está prófugo, llegaron en una camioneta verde para llevarse a la niña, a quien cortaron un mechón de pelo como forma de presión para que su progenitor pague la cantidad solicitada.
El padre de familia al no tener el dinero, ofreció vender una camioneta pero los pillos no quisieron. Hasta el cierre de edición se realizaba la diligencia.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 82956

Trending Articles