Un joven se llevó el susto de su vida. Halló dentro de un pozo, en el parque ecológico, de Riobamba el cadáver de una colegiala.
La chica estaba desaparecida desde el miércoles pasado, según la denuncia que presentaron los familiares en la Dinapen. El lugar donde la encontraron es uno de los espacios verdes más concurridos los fines de semana en Riobamba.
“Me asusté porque vi el cuerpo allí y pensé que era un niño”, comentó Carlos Rodríguez aún impresionado. Su tío al verlo que estaba nervioso fue hasta el pozo para verificar lo que le contó. Los bomberos constataron que se trataba de una adolescente. “Se pudo apreciar que presentaba una fractura en la cabeza”, indicó uno de los rescatistas.
Los familiares de la chiquilla, identificada como J.C., de 16 años, dijeron que el miércoles pasado salió de casa hacia su colegio y por la tarde no regresó como era costumbre hasta que el domingo conocieron la trágica noticia.
Se supo que uno de los hermanos de la joven acudió el jueves hasta la Dinapen, donde hizo conocer la desaparición de su ser querido.
“Personal de guardia se trasladó al domicilio de la estudiante y verifica que, en efecto, no se encontraba”, explicó Patricia Maygualema, agente de esta unidad especializada de la Policía.
Los allegados a la chica entregaron a los agentes unas cartas “en las cuales ella manifiesta su intención de quitarse la vida”, dijo Maygualema, quien agregó que según esas misivas existían amenazas que atentarían contra la vida de la víctima.
La oficial indicó que “serán las autoridades las que soliciten las versiones a las personas que están involucradas en estas cartas, ya que nosotros como agentes de la Dinapen trabajamos bajo la dirección de la Fiscalía”.