Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Tormenta eléctrica conmocionó a Guayaquil

$
0
0


Truenos y rayos alarmaron al puerto principal la tarde de ayer tras la tormenta eléctrica que se registro a partir de las 16:00. Aproximadamente 3 horas duró el fuerte aguacero que inundó todas las vías y dejó sin fluido eléctrico a algunos sectores de la ciudad.
Las personas en los diferentes sectores tenían el agua hasta las rodillas. En la avenida de las Américas un joven se subió a las rejas del portón de la explanada del estadio Modelo para evitar mojarse.

Una de las  más fuertes

Según el capitán Edwin Pinto, jefe del departamento de Ciencias del Mar, del Inocar, la tormenta de ayer fue una de las más fuertes en lo que va del año, “el nivel de precipitación fue de 40.3 milímetros. No fue la lluvia más fuerte del año, ya que en febrero se reportaron algunas más fuertes que ésta”.
Pinto mencionó que “llovió con intensidad y muy concentrado en pocas horas, por eso se pensó que que la tormenta es la más fuerte”.
Con respecto a las inundaciones el capitán explicó que estábamos en época de aguaje y la lluvia coincidió con la hora de la marea alta (18:00).
“Como el nivel del estero está más alto de lo normal, las alcantarillas colapsan, porque no tienen por donde evacuar, por eso se inundó la ciudad”, agregó Pinto.
Mientras que Ricardo Pérez, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Emergencias de Guayaquil, señaló que se registraron inundaciones en Mapasingue este por un ducto cajón que rebosó, además las vías del centro y el sur de la ciudad se inundaron, lo que provocó congestionamiento vehicular, principalmente en el centro, avenidas del Bombero, las Américas y Carlos Julio Arosemena.

SIN ENERGÍA
“Las zonas que se quedaron sin energía eléctrica son Urbanor, Portete, todo el suburbio, Urdesa, ciudadela Paraíso, Bellavista y Guasmo. Además en las redes sociales se recomendó que no utilicen teléfonos celulares durante la tormenta, ya que podían ser un conductor de rayos; que manejen con precaución y que se mantengan alejados de postes, rejas, árboles, ventanas y torres”, añadió Pérez.
Además el aeropuerto José Joaquín de Olmedo cerró a las 17:00 por la poca visibilidad, pero después de unos minutos estuvo operativo.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles