Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Seis hombres investigados por delito de extorsión

$
0
0


Seis hombres fueron arrestados y se les inició proceso judicial, investigados por el presunto delito de extorsión cometido a un abogado.
La víctima, según la información policial a la que tuvo acceso Diario EXTRA, reportó que el último martes les había sido sustraído su automóvil Honda rojo con placa de Pichincha, del año 94.
Al día siguiente, según expuso el denunciante a la Policía, habría recibido llamadas extorsivas, pidiéndole 3.000 dólares a cambio de devolverle el carro.
El jueves, el afectado buscó ayuda de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión y empezaron a unir las pistas. Primero llegaron hasta un patio de comida de un mall, en el norte de Guayaquil, donde aparentemente se iba a entregar el dinero por la información del automotor.

¡Los engordaban con restos de desaparecidos!

$
0
0


Varios de los 100 desaparecidos en la cárcel Modelo de Bogotá, que fueron asesinados y descuartizados, habrían sido mezclados con alimento para cerdos entre los años 1999 y 2001.
De acuerdo con la revista Semana, un exparamilitar implicado en el caso entregó detalles de la forma como los desaparecidos, entre reclusos, visitantes y personas llevadas allí a la fuerza, fueron descuartizados para luego ser mezcladas entre los residuos alimenticios del centro penitenciario, que a su vez eran entregados a una marranera cercana para alimentar a los animales.
La revista indicó que el hombre, quien perteneció a las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que dejó las armas entre 2003 y 2006, explicó que en 2001 el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) “tenía un contrato de unas marraneras (cerderías) en Soacha”, municipio contiguo a Bogotá.
“(El exparamilitar) afirmó que para esa época se confirmó que los restos humanos provenían de las sobras de comida en la Cárcel Nacional Modelo (de la capital colombiana) y ‘por eso los marranos se engordaban tanto’”, indicó la publicación semanal.
Asimismo, el exparamilitar confirmó en el testimonio publicado por Semana que “muchos de los desaparecidos” fueron arrojados “por las alcantarillas” cuando no pudieron “mezclar más los cuerpos con la aguamasa (comida para marranos hecha con desperdicios de diferentes alimentos)”.
Esta semana, la directora de Fiscalías Nacionales Especializadas de Colombia, Caterina Hyeck, anunció que el ente judicial investiga el caso a través de un grupo especial de fiscales. Asimismo, Hyeck detalló que el organismo también indaga si esta misma práctica criminal se presentó en al menos otras cárceles del país.

Anulan pasaporte de 'Nacho' tras ir a evento por Leopoldo López

$
0
0

El cantante venezolano Miguel Ignacio 'Nacho' Mendoza, del dúo Chino y Nacho, aseguró este sábado que autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada a Caracas, donde actuaron en un evento por la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López."Aquí esta el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)" dijo 'Nacho' en un video divulgado en su cuenta en Instagram, mientras abandonaba las oficinas de inmigración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas.
El cantante, molesto por "los problemas con mi pasaporte" que describió con ironía como una "casualidad", manifestó tras la invalidación de sus documentos que "no voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa'darles más duro, hasta con el tobo pa'que se terminen de ir", en alusión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que cuestiona duramente.Por la libertad de Leopoldo López'Nacho', de 32 años de edad y en la actualidad uno de los artistas más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, había sido el pasado 12 de febrero el orador de orden en el parlamento venezolano en una sesión especial, en la que afirmó que el país se ha sumido en la corrupción, pobreza y violencia.Chino y Nacho, entre otros artistas locales, actuaron este sábado en Caracas en un acto convocado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por el segundo aniversario de la reclusión del dirigente.Durante las últimas semanas, a medida que ha mostrado su apoyo a la oposición, 'Nacho' ha denunciado a través de sus redes sociales que personal de inteligencia del gobierno de Maduro lo mantiene vigilado.El dúo venezolano Chino y Nacho, radicado entre Caracas y Miami, ganó el Grammy Latino en 2010, y el premio Lo Nuestro en 2011 y 2012, siendo también nominados y reconocidos en los Billboard a la Música Latina y en el Festival Viña del Mar.Venezuela niega todoLas autoridades migratorias venezolanas negaron este sábado haber anulado el pasaporte del cantante venezolano Miguel Ignacio 'Nacho' Mendoza, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, quien asegura que su documento fue invalidado a su llegada a Venezuela para un acto de la oposición."Pasaporte de @nacholacriatura NO está anulado el dispositivo de lectura (escaner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual", informó el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) en un mensaje en Twitter.'Nacho' había señalado más temprano el sábado que las autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada desde Miami a Caracas, donde actuó en un evento en favor de la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López, y donde el propio artista pidió al presidente Maduro que renuncie.No obstante el Saime, en uno de sus mensaje por redes sociales, dirigidos al propio Nacho, alegó que ejerce "un control Migratorio permanente, en entradas y salidas a Venezolanos y Extranjeros en Aeropuertos".AFP/RedacciónExtra

Almacenaron cinco toneladas de basura como un ‘tesoro’

$
0
0


Tocaron la imagen del Cristo Negro que resaltaba en medio del altar de cartón, caña y madera y le imploraron que no se le lleven sus ‘reliquias’.
Así llaman Felícita Segura, de 65 años, y su hija Blanca Azucena Ponce, de 50, a las ‘montañas’ de basura que ocupaban la mayor parte de su pequeña morada de caña, ubicada en la parroquia Banife, del cantón Daule.
A la vetusta vivienda, que más parecía una bodega donde se mezclaban más de cinco toneladas de ropa raída, pedazos de madera, colchones viejos, aspas de ventilador, sacos de yute y hasta lana de ceibo, llegaron el pasado viernes los bomberos de ese cantón del Guayas. Los uniformados se alarmaron por el exceso de desperdicios que se han acumulado allí desde hace 30 años.
La cantidad de objetos de diversas índoles y materiales es tal, que en el lugar no existe espacio para moverse. Solo hay un corredor estrecho que da al dormitorio de las mujeres y que les permite pasar hacia un fogón de leña donde preparan sus alimentos.
Las dueñas de casa explicaron que cada uno de los objetos son sus “reliquias de juventud” y por eso han evitado desecharlas, hasta el punto de que ocupen la mayoría del espacio que tienen para vivir. Otra parte de su ‘tesoro’ fue una herencia de su mamá y sus hermanos, dijo Felícita, quien estaba angustiada porque no quería que movieran un solo fierro de su lugar.
Detalló incluso que parte de los objetos son materiales reciclables que vende para subsistir  desde que a su hijo lo encerraron en la cárcel, en mayo del año pasado, por un accidente.
El muchacho era quien las mantenía, pero ahora que no vive con ellas, esto es su único sustento, trataba de explicarles a los bomberos y a la comisaria municipal, María Alcívar, quien también llegó al sitio alarmada por el hallazgo.

OCHO DíAS DE LIMPIEZA
Sin embargo, luego de que los bomberos revisaran las cosas, confirmaron que las ‘reliquias’ no eran más que basura. Muchos objetos han estado allí desde hace tres décadas y son inservibles. Ni siquiera pueden ofertarse como material reciclable.
La comisaria indicó que les tomará ocho días, a partir de ayer, retirar las aproximadamente cinco toneladas de basura que calculan hay en el inmueble.
El mayor Roger Sánchez Barzola, del Cuerpo de Bomberos de Daule, explicó que ellas vivían en una ‘bomba de tiempo’, porque preparaban sus alimentos en el fogón de madera y con ollas de barro, cerca de materiales inflamables. “Esto pudo provocar un incendio de grandes proporciones”, apuntó. Además, precisó que encontraron criaderos de ratones y comadrejas.
Después de dialogar con las mujeres, para convencerlas de deshacerse de su ‘tesoros’, ellas accedieron con tristeza y la limpieza empezó ayer.
Mientras los uniformados botaban lo considerado como desechos, madre e hija recogían botellas de vidrio y plástico para comercializarlas en el centro de Daule. “Los fines de semana salíamos a vender para poder comer y llevarle un poco de dinero a mi hijo que está preso en Guayaquil, por eso teníamos todo esto acumulado, ya que somos pobres y cocinamos en un fogón de leña”, describió Felícita.
Las autoridades les obsequiaron una cocineta y un tanque de gas para que eviten usar la madera. “La acumulación de estos objetos podrían causarles enfermedades”, dijo Alcívar mientras observaba al recolector llevarse de a poco la basura.
Las súplicas al Cristo Negro, ataviado de papel brillante viejo y guirnaldas navideñas, no sirvieron. Felícita también miraba con nostalgia y resignación como lo que había atesorado durante años iba directo al muladar.

ACUMULADORES

Las personas que tienden a guardar objetos, a pesar de que sean inservibles, podrían padecer el Síndrome de Diógenes, el cual se caracteriza por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Tal vez el caso más dramático de acumuladores fue el de los hermanos estadounidenses Langley y Homer Collyer.
Ellos llegaron a juntar más de 200 toneladas de objetos de diversos materiales, incluso cadáveres. El caso se dio a conocer en 1947 cuando la policía de Nueva York acudió al edificio donde vivían los ancianos para investigar el hallazgo de un cuerpo.
Cuando los agentes entraron en el inmueble se quedaron espantados con lo que descubrieron:montañas de basura que llegaban hasta el techo, incluyendo 14 pianos, un auto Ford modelo T y los restos de un feto de dos cabezas, pero eso no fue lo peor. Dentro de un sistema de túneles que habían construido para andar entre los desechos yacían los cuerpos  de los hermanos, uno aplastado por la basura y el otro muerto de inanición, recoge el sitio web del canal  Discovery press web.

Deadpool: Así se hicieron los efectos especiales

$
0
0

Deadpool se ha convertido en esta última semana en uno de los personajes favoritos del cine, y es que su humor negro y escenas explícitas hicieron que Marvel sea nuevamente alabada por los fanáticos al estrenar una película con calificación R, osea, no apta para niños.Durante su aventura, Deadpool deberá enfrentar a Ajax, quien fue el encargado de transformarlo en lo que es, y para esto recibe la ayuda de dos X-Men: Colossus y Negasonic.La compañía encargada de los efectos visuales FX Studios Atomic Fiction compartió un video en el que se puede descubrir el detrás de cámara de los efectos especiales.La cinta ha recaudado una importante cantidad para 20th Century Fox, sumando 325.4 millones de dólares a nivel mundial.

Daniela Pérez

$
0
0

Un reinado de belleza la  llevó a enrumbarse en la profesión que tanto ama:el modelaje. Cuando tenía ocho años ganó el certamen que se celebró en su natal Cali, Colombia, y como premio recibió una beca para estudiar en una agencia de modelaje. Desde allí ha participado en incontables campañas publicitarias y ha sido protagonista de más de tres vídeos de reguetón.

Choque dejó dos mujeres muertas

$
0
0


Dos mujeres fallecieron la mañana de ayer, luego de que el vehículo en que viajaban se estrellara contra un bus de la cooperativa Lagos.
El accidente ocurrió en la vía a Ibarra, en la Panamericana norte y Celiano Aguinaga. Una de ellas murió en el camino a una casa de salud, y la otra quedó atrapada en el auto Grand Vitara SZ gris, que quedó destruido por la intensidad del impacto.
“El señor (que iba en el auto pequeño) bajaba supuestamente a exceso de velocidad. Por rebasar a un vehículo que estaba estacionado, se abre hacia la derecha y se impacta contra el bus”, comentó el cabo de policía Ángel Gualán.
El chofer del Grand Vitara fue aprehendido y se le realizarán pruebas de alcoholemia para continuar con las investigaciones, dijo el agente durante el levantamiento del segundo cadáver.

¡Ahora ‘vacila’ la ‘pinta’ de Gardel!

$
0
0


‘Heladita’, como bautizaron a Kello en los callejones más bochincheros de Daule, se acerca timorato al espejo. Ha aplicado fijador en su pelo cano a lo Carlos Gardel, aunque sin la saña del ‘Papá del Tango’, y se ha vestido con una fogosa camisa de tonos burdeos y calabaza. Ladea la cabeza a izquierda y derecha, mira al frente, acomoda la boca… Ya no necesita camuflar su picardía tras una mueca forzada. Al ritmo accidentado de un bandoneón imaginario, dibuja una sonrisa galana.
El odontólogo Leonardo Espinoza da por concluido el trabajo que asumió de manera altruista. Le ha sustituido sus desgastados incisivos por tres coronas de porcelana, le ha ajustado “la mordida” y le ha colocado una nueva dentadura postiza.
Como cantaba el ‘Morocho del Abasto’ en ‘Volver’, “las luces”, en este caso del alba, pronto “marcarán” el “retorno” de Kello San Lucas allá donde mecánicos y salchicheros corean su nombre cuando la sed aprieta.
Él afinará las cuerdas vocales, algo irritadas desde que se tragó una prótesis mientras dormía el pasado 1 de enero. Y pregonará su cuña más distinguida por cada rincón del barrio Banife; los restaurantes más ‘pepas’ del cantón guayasense; y los alrededores de la iglesia del Carmen, el centro y el cementerio. Pero no lo hará con “la frente marchita” y una “mirada febril”, sino lleno del vigor que hoy irradia: “¡De limón la limonada, la limonada de limón. Hasta el jugo es amarillo… ‘Heladita’!”.
Al entonar la ‘i’ final, dejará que su timbre se rompa y soltará un prolongado gallo para captar la atención de los transeúntes. “Antes se me escuchaba desde lejos...”, resalta nostálgico, tal vez evocando aquellos “tiempos y compadres” que quedaron atrás.
Pero antes deberá reunir los cien dólares que necesita para comprar fruta, hielo, azúcar, baldes y la pintura con la que tuneará su antigua bicicleta, que pedalea con la pierna izquierda desde que un carro le dejó “tiesa” la derecha hace más de cuarenta años. Él mismo adaptó su ‘bólido’ “con unos fierros” para portar los vasos, unas fundas de hielo y los tachos de jugo fresco.
“Nunca pensé que me arreglarían gratis los dientes. Pero gracias al doctor Espinoza y a EXTRA, ha sido posible. Ahora, a luchar por la vida”, atestigua eufórico. “Y a encontrar una mujer”, le advierte su hermana Marlene a carcajadas.

UN TIPO  “RESPETUOSO”
‘Heladita’, de 52 años, se crece y aprovecha para promocionarse. Tiene un afilado instinto para el ‘marketing’. Y está convencido de que si hubiera más hombres “tan respetuosos” como él, “el mundo sería muy diferente”.
Pero a diferencia del ‘Zorzal Criollo’, no extraña a su primer amor. Él desea encontrar una fiel compañera con la que pueda compartir futuros atardeceres en su balcón, bajo el que transitan las aguas ‘chocolateadas’ del río Daule.
Porque aún guarda escondida “una esperanza humilde”, que es “toda la fortuna” de su corazón. Y no necesita unas curvas de vértigo para caer prendido. “Busco una mujer honesta. Soy soltero, sin compromiso y trabajador”, lanza valeroso a la cámara.
Quizás, el día en que ella le quiera, no solo “el pájaro cantor” endulce “sus cuerdas”. Quizás, hasta él recupere su exquisita voz.

“Se pelearán por él”

Leopoldo Espinoza recomienda a ‘Heladita’ que se quite sus nuevas prótesis dentales antes de acostarse y que, si decide no hacerlo en alguna fecha puntual, emplee un adhesivo.
Pero con el objetivo de evitarle más gastos, ahora que Kello debe adquirir algunos materiales para retomar su antiguo trabajo, él mismo le regala unas muestras. Así podrá aguantar una temporada.
Antes de despedirse con un cálido abrazo, Leopoldo le augura grandes éxitos con las féminas: “Yo creo que se pelearán por él. Dos o tres van a salirle por ahí”. Palabra de un dentista solidario.

Festejó su cumpleaños con un golazo

$
0
0


Al minuto 75, el delantero Manuel Balda ingresó al campo de juego. La intención del entrenador de El Nacional, Eduardo Fabaro, era buscar un segundo gol para asegurar la victoria ante el Delfín.
En apenas cinco minutos, Balda, quien estaba de cumpleaños, recibió un balón y de zurda sacó un remate a ras de césped para anotar ayer el 2 a 0 ante  los ‘cetáceos’ en el estadio Olímpico Atahualpa.
La emoción del jugador era notable. Corrió por la cancha sacándose la camiseta mientras detrás de él sus compañeros lo seguían para abrazarlo. Los ‘militares’ ganaban al minuto 81 y aseguraban el resultado.
“Estoy muy contento de marcar este gol en un partido que se nos tornó difícil. Ahora debo seguir buscando la oportunidad de ser titular desde el primer minuto de juego”, indicó Balda quien cumplió 24 años.

Cristiano falló un penalti y ‘fregó’ al Madrid

$
0
0


El Real Madrid empató ayer 1-1 en Málaga y se aleja aún más de la lucha por la Liga española al sacarle ya 9 puntos al Barcelona, tras un nuevo tropiezo a domicilio en un partido en que el portugués Cristiano Ronaldo falló un tiro penalti, con 0-1 en el marcador, y en el que un buen equipo malagueño le plantó sin miedo.
El conjunto de Zinedine Zidane, técnico del cuadro ‘merengue’ quien tan solo ha ganado en una de sus cinco últimas salidas ligueras (Granada) -cayó en Villarreal, empató con Valencia y Betis; y ahora, en Málaga, se adelantó sobre la media hora con un tanto de cabeza de Cristiano Ronaldo en posición de fuera de juego, pero Albentosa igualó.
Los madridistas llevaban cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, pero evidenciaron de nuevo que les cuesta mucho dominar los partidos lejos del estadio Santiago Bernabéu.

¡Se fue con la bendición de sus padres!

$
0
0


Nora Caicedo quedó impactada. Se estremecía al recordar el rostro de angustia de su vecina y madre del policía Andrés Carabalí, quien perdió la vida la mañana de ayer al caer con su vehículo por una pendiente ubicada en la avenida La Bota y Vladímir Lenin, sector norte de la capital.
La moradora dijo a EXTRA que la víctima habría pasado por la casa de sus padres “despidiéndose de ellos y pidiendo que cuidaran a su hijo”, minutos antes del accidente que ocurrió alas 05:40.
El uniformado, de 28 años, supuestamente pidió la bendición de su progenitora. “Que terrible, Dios mío, pobre mujer”, expresó Caicedo refiriéndose al dolor de su vecina.
Patricio Espinoza, primo de Carabalí, confirmó que el gendarme estuvo en la vivienda de sus progenitores para pedirles que se “asomaran” para decirles “adiós”. Él presume que su pariente tenía problemas en su hogar. “Era un buen padre, trabajador y dedicado”, describió.
Ardua labor de rescate
Dos horas les tomó a equipos de rescate recuperar el cuerpo de Carabalí, ya que se encontraba a aproximadamente 100 metros. Antes de precipitarse al vacío, el fallecido se habría impactado contra un San Remo, una cuadra antes de caer a la quebrada.   
El agente de tránsito Henry Potosí, explicó que en las labores de extracción del cadáver intervinieron bomberos y personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes lograron subir el cuerpo a las 07:30.
El automóvil accidentado continuaba en la quebrada hasta pasado el mediodía.
“Ambos vehículos serán retenidos hasta que se defina lo ocurrido. La labor es ardua, el carro está unos cien metros adentro de la quebrada”, indicó Potosí.

Familia conmocionada
La parentela del fallecido se acercó al lugar del accidente al enterarse del hecho. Un grupo se encargó de realizar los tramites para su velatorio y posterior sepelio, mientras el padre del policía asistió a la Fiscalía para solicitar los permisos de autopsia, según amigos del uniformado.
La madre, la esposa y la suegra de Carabalí retiraron el cadáver de la morgue entre lágrimas y lamentos. “Era mi yerno. Qué tragedia tan grande, tenía un bebé de año y medio. Mi hija está destrozada”, señaló la suegra del occiso, quien dijo que por el momento el menor de edad se encuentra al cuidado de su hermana.
Los familiares desconocen los motivos del percance. (AAM)

El ‘galán de Ambato’ se escondía bajo las mesas

$
0
0


Del niño que se escondía bajo las mesas o de las faldas de su mamá para no bailar, no queda nada. El artista ambateño Alejandro Santander se ha convertido en todo un ‘seductor’ con su voz.
El cantante le rinde tributo al amor con cada una de sus melodías y ahora es  el ‘Galán de Ambato’. Se mueve al ritmo que le toca cantar y no le niega ‘un bailecito’ a sus seguidoras, cuando ellas se acercan a él.
Alejandro empezó en el mundo de la música desde muy pequeño, siguiendo los pasos de su padre, que era compositor de música nacional y en este año tiene planificado viajar a Estados Unidos para grabar su primer material discográfico con temas inéditos.

Llegaron primeritas a ver a su diva

$
0
0


No querían perderse ni un segundo del show de su ídolo. Las integrantes del club de fans de Ana Gabriel estuvieron horas antes de que iniciara el concierto de la mexicana en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la noche del pasado sábado.
Acompañados de pancartas, fotos y accesorios, aprovecharon los mejores sitios para ver el espectáculo de ‘La Diva de América’, que también apareció en escena con un poncho ecuatoriano; tal como lo hizo Quito.
A las 21:00 comenzó el evento. Sin teloneros ni preámbulos la mexicana cantó sus temas clásicos: ‘El cigarrillo’,  ‘Evidencias’,  ‘Luna’, ‘Simplemente amigos’, ‘Hechizo’, ‘Ay, amor’, ‘Quién como tú’, entre otros.
“No dejes de vivir la alegría de estar con los tuyos, con tu música y tus artistas”, recalcó la mexicana.

Pamela palacios seguirá en Algo más

$
0
0


El fin de semana se ‘regó’ el rumor de que la presentadora del recién estrenado programa ‘Algo más’, de Gama TV, no estaría más en este espacio.
Sin embargo, en la televisora desmintieron que esto sea cierto. A pesar de que ayer no apareció en la pantalla, el motivo es que su hija está hospitalizada. Ella continuará siendo parte del show deportivo.

Unidos para un proyecto ‘secreto’

$
0
0


Benit Blanco, JimarVera, Eder ‘La Roca’ Calderón, DouglasLascano y Álex Paredes publicaron en las redes sociales un vídeo en el que anuncian que se han unido para elaborar un nuevo proyecto.
A pesar de que no dieron detalles, en internet se especula que empezarían un nuevo reality. ¿Será cierto?

Anularon pasaporte de ‘Nacho’ tras ir a evento opositor

$
0
0


Luego de que el cantante venezolano ‘Nacho’ (del dúo Chino y Nacho) anunciara que supuestamente las autoridades migratorias de Venezuela anularon su pasaporte cuando iba a un evento de la oposición en Maiquetía, en el mismo país, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) descartó que esto fuera cierto.
El anuncio lo hicieron a través de su cuenta de Twitter, donde aclararon que “el dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”.

Hincha ‘torero’ murió en violento ataque a un micro

$
0
0


Con gran ilusión de ver jugar al equipo de sus amores,  Barcelona, Jonathan Fabricio Romero Rentería, de 19 años, abordó un bus la mañana de ayer en Machala junto a 40 hinchas canarios para dirigirse a Guayaquil; pero el viaje fue interrumpido por un balazo que le quitó la vida, según reportó la policía.
El chico venía contento porque quería disfrutar el partido entre el Ídolo y Fuerza Amarilla. A la salida de la capital orense, la alegría se transformó en llanto y desilusión entre sus demás compañeros.
Se conoció, por medio de los agentes investigadores, que los aficionados barcelonistas salieron a las 08:40 en un micro de la cooperativa CIFA, placa OAN-193, disco 6. Luego, en la vía Pajonal, al sureste de Machala, varias personas a bordo de una camioneta gris habrían atacado al vehículo con piedras, palos, botellas y disparos de arma de fuego.

Turista mexicano se ahogó en Montañita

$
0
0


En menos de una semana, dos turistas extranjeros han fallecido ahogados en el balneario de Montañita: un peruano y un mexicano.
Desconcertados y nerviosos. Así estaban la mañana de ayer un grupo de personas al pie del hospital de Manglaralto, quienes lamentaban la muerte del mexicano Jonathan Arturo Sandoval, de 33 años. El hombre pereció ahogado la madrugada de ayer.
El desconsuelo se notaba en los rostros de los visitantes, quienes con abrazos intentaban consolarse para soportar el angustioso momento al ver a su compañero muerto en una de las camillas del área de emergencia de la citada casa de salud a la que fue llevado.

Arrojaron la ‘merca’ y salieron en ‘picada’

$
0
0


A pesar del intenso rastreo, tres sospechosos que realizaban tareas relacionadas al narcotráfico evadieron a los agentes del orden que los divisaron en el mar, unas 20 millas al norte de las islas Galápagos.
La embarcación menor de unos 10 metros de eslora, según informó el capitán de Navío Armando Elizalde Ycaza, comandante de Guardacostas de la Armada, fue vista el viernes, alrededor de las 15:00, cuando había cruzado el límite de la zona económica exclusiva en la región insular.
Una patrulla de guardacostas empezó a seguirla. Al darse cuenta de que fueron avistados, los sospechosos encendieron el motor y en zigzag procuraban alejarse.

Unidos para frenar la violencia

$
0
0

Con mingas, marchas y jornadas de capacitación en la cooperativa  Nuevo Rumbo, de la isla Trinitaria, procuran recuperar la tranquilidad en el barrio y tener un mejor bienestar.
Estas y otras actividades programadas “son para ponerle un freno a la violencia con la unidad de los moradores”, dijo Ewin Caicedo, presidente del Consejo Barrial.
Mientras una vecina barría en una de las aceras, el dirigente comentaba que con otros vecinos revisaban unos implementos donados para levantar una estructura en la casa comunal.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images