Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73595 articles
Browse latest View live

Besaba los piecitos de su hijo ahogado

$
0
0

 
Édgar Romero, Daule (Guayas)
Apretaba y besaba el pequeño pie frío por el toque de la muerte. Las palabras que repetía Carlos conmovían hasta al más fuerte en la sala de emergencias del hospital Vicente Pino Morán, de Daule. “Hijo de mi corazón, por qué me dejas con este dolor tan grande”, sollozaba el papá, aferrado a la extremidad del cadáver de su niño, de 4 años.
El menor de edad presuntamente murió ahogado en una zanja llena de agua, cerca de su domicilio en la parroquia Laurel, de ese cantón guayasense.
Entre lágrimas, el progenitor contó que supuestamente su niño aprovechó que su mamá no estaba en casa -porque fue a comprar víveres- para salir  a las 09:00 de ayer, aproximadamente, junto a sus hermanitos, de 7 y 10 años.
Supone que, como estaba lloviendo, los pequeños se emocionaron y quisieron jugar bajo la lluvia. 
Al parecer, la criatura resbaló al surco, que es parte de una obra de alcantarillado, y se ahogó. Uno de sus hermanos gritó para que ayuden a su ñañito, y los moradores, junto a los bomberos sacaron al niño de la zanja, de aproximadamente metro y medio de profundidad.
Lo trasladaron hasta la casa de salud, pero los médicos solo comprobaron su deceso, relató el subteniente Andrés Valladares Changuan, jefe de control de la Policía de Daule.
Agentes de la dirección nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desaparición, extorsión y secuestro (Dinased) de Salitre junto al fiscal Martín Almeida, arribaron a dicha casa de salud para realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Daule.
“Parte de mi vida se me va con mi hijo. Era el tercero y cumpliría 5 años el 22 de julio. Mi sueño de hacerle una pequeña reunión se fue para siempre”, se lamentaba el padre.
ASUMIRÁN LOS 
GASTOS
Rosa Gallegos, vocera de la Municipalidad de Daule, asistió al lugar para asegurar que el contratista de la obra de alcantarillado asumirá los gastos funerales y la adquisición del féretro.
Después de los trámites de ley, ayer en la tarde fue retirado el ataúd del menor y fue llevado en una camioneta hacia su natal Laurel, para su velorio.
Apretaba y besaba el pequeño pie frío por el toque de la muerte. Las palabras que repetía Carlos conmovían hasta al más fuerte en la sala de emergencias del hospital Vicente Pino Morán, de Daule. “Hijo de mi corazón, por qué me dejas con este dolor tan grande”, sollozaba el papá, aferrado a la extremidad del cadáver de su niño, de 4 años.El menor de edad presuntamente murió ahogado en una zanja llena de agua, cerca de su domicilio en la parroquia Laurel, de ese cantón guayasense. 

¡Quiere tener cara a cara a los detenidos!

$
0
0


Tiene la firmeza de un roble, pese a su delgada figura. El dolor por el asesinato de María José Coni, su hija, parece no doblegar el deseo de Gladys Steffani por hallar la verdad entre los matorrales que rodean la casa en la que fue supuestamente victimada junto a su amiga Marina Menegazzo, en el lodo que embarra a Montañita, el último destino de las turistas; o entre las versiones de los dos detenidos por este caso que ha sacudido a la comunidad internacional.
Asegura que no moverá sus huesos de este país hasta que todas sus dudas sean despejadas y por fin sienta alivio en su corazón.
“No nos movemos de acá hasta que se confirme que los cuerpos sean los de ellas, y cuáles son los asesinos y por qué lo hicieron”, indicó la mujer en una entrevista para el programa Buen día Argentina, del Canal 7 de su natal Mendoza. 

“Luis Chiriboga no ha renunciado a Ecuafútbol”

$
0
0

Redacción Quito
La mañana de ayer hubo un inusual movimiento en la residencia de Luis Chiriboga Acosta, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicada al norte de Quito en el Conjunto Villa Regina.
El dirigente, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Ecuador por el caso de lavado de activos, recibió a varios miembros del directorio de Ecuafútbol, entre ellos el actual vicepresidente (e) Álex de la Torre, aunque Carlos Villacís, presidente (e), también estaba en la capital.

NO HAY PRONUNCIAMIENTO
Hasta el cierre de esta edición no hubo una versión oficial de ningún dirigente de la FEF, ya que se había anunciado la renuncia y por escrito de Chiriboga a su cargo, una vez que se cumplió ayer a las 18:00 el plazo que dio el directorio de la FEF para que resuelva sus problemas legales. Por eso precisamente fue suspendido por 90 días.

Embajador de EE.UU. quiere ayudar al básquet ecuatoriano

$
0
0


La tarde de este miércoles el embajador de Estados Unidos Todd Chapman se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo. El motivo fue conocer un poco más de cerca el trabajo que se ha llevado a cabo y compartir el momento con algunos deportistas.
“Como embajador de Estados Unidos quiero apoyarlos” manifestó Chapman a los jugadores presentes en una conversación en la cancha del coliseo de la Fundación Honorato Haro, indicando que hoy por hoy el baloncesto es un deporte muy importante a nivel mundial, y que ha visto el desarrollo que ha tenido en el país. 

Está en la última etapa de recuperación

$
0
0

Redacción Guayaquil
Cuando se está criticando una mayor contención en la mitad de la cancha del Barcelona, los seguidores ‘amarillos’ preguntan por diferentes medios cuándo estará listo su capitán Matías ‘Pony’ Oyola.
Es uno de los jugadores más queridos  del Barcelona desde su llegada en el 2009 y mucho más cuando se hizo ecuatoriano el 27 de febrero de 2012, el año que se coronó campeón con el Ídolo, club que no saboreaba un título desde 1997. 

Frías le apuesta al Gualaceo SC

$
0
0

JR,Gualaceo
El Gualaceo SC debuta mañana ante Espoli, a las 16:00, en el estadio Gerardo León Pozo, en la serie B del fútbol ecuatoriano, es el segundo año como equipo en esta categoría.
Este año tiene al DT Fabián Frías al mando, el entrenador argentino ya trabajó en el D. Cuenca hace dos años y ahora le apuesta a este equipo que buscará darle los mejores lugares al fútbol del austro.
EXTRA estuvo en el entrenamiento y habló con el entrenador de este nuevo proyecto.

Real Fortaleza es dueño de la corona sub-10

$
0
0

Redacción Guayaquil
Los ‘chiquitines’ de Real Fortaleza saltaban de la emoción con la copa en mano el pasado domingo. La alegría invadía a estos niños que se coronaron campeones del balompié barrial de Guayaquil en la categoría sub-10, al vencer en la final a Alfaro Aguirre 5-3.
El partidazo se disputó en las canchas de la Fundación Juan Bosco (vía a Daule) y en tiempo reglamentario ambas escuadras igualaron a cero goles.
Los padres de familia se mantuvieron con los pelos de punta hasta que el árbitro pitó el final y ordenó el cobro de penales. En los lanzamientos desde los 11 pasos, los dirigidos por el profesor Orlando Mieles apuntaron mejor y vencieron 5-3 a los ‘alfaritos’. 

Se fue calladito a Europa

$
0
0


En enero de este año, Gerson Cedeño Aspiazu recogió sus cosas del camerino de Barcelona y se marchó sin hacer ruido.
El zaguero ecuatoriano, que llegó al equipo ‘canario’ en 2012 por pedido del técnico Luis Zubeldía, no fue tomado en cuenta por Guillermo Almada para esta temporada.
Pero eso no le afectó al defensa, quien de inmediato armó maletas y ‘voló’ a Europa el 31 de enero. Cedeño ‘aterrizó’ en el Fudbalski Klub Rudar Pljevlja de la Primera División de la República de Montenegro, institución que le estaba ‘calentando las orejas’ desde que pertenecía al Ídolo.
“Hablé con mi representante, arreglamos con el equipo de Montenegro y viajé a firmar”, explicó Cedeño, quien se siente a gusto porque ha jugado siete encuentros como titular. Ha participado en cinco triunfos, una derrota y un empate. Sostiene que su salida del Barcelona le permitió dar el salto al balompié europeo, donde se está consolidando como futbolista.

¡Está harta de que le digan “grilla”!

$
0
0


Mientras Joselyn Encalada y Érick ‘Chicho’ Trujillo están afectados por  la ruptura de su relación amorosa, la joven que fue la ‘manzana’ de la discordia entre los participantes de BLN, la competencia, de Canal Uno, tampoco la está pasando bien.
Joselyn Salgado es la mujer con quien ‘Chicho’ le ‘puso los cachos’ a Encalada y también fue competidora de ese reality. Ella confesó que está ‘con la sangre en el ojo’ y se cansó de que le digan ‘de todo’ en redes sociales. Según ella, muchos la han atacado por haber provocado que una de las parejas más queridas de la televisión se haya separado. “Grilla no soy”, dijo.
“¡Basta! Las cosas no son así. Para bailar se necesitan dos y no solo me culpen a mí. ‘Chicho’ fue quien me besó”, apuntó la también modelo. 

El ‘rebelde’ luchará contra los demonios

$
0
0


De la ‘rebeldía’ se pasa al terror. El protagonista de la novela Rebelde y  exintegrante del grupo musical RBD, por la que se hizo mundialmente famoso Alfonso Herrera, protagonizará la nueva serie ‘gringa’ ‘The Exorcist’ (El exorcista).
El mexicano actuará junto al artista británico Ban Daniels en el programa inspirado en el libro de William Peter Blatty, que a su vez inspiró la película del mismo nombre que causó horror en 1973.
Como se informa en el portal Variety, la participación de ‘Poncho’, como conocen al actor, en esta producción de la cadena televisiva Fox ya está confirmada; interpretará a ‘Tomás Ortega’, líder de una iglesia pequeña que es descrito como una persona amable, desinteresada y misericordiosa.
 Daniels, por su parte, dará vida al padre ‘Marcus Lang’, un rebelde de la religión, cuyas prácticas no son reconocidas ni aceptadas por la iglesia. Ambos intentarán ayudar a una familia que está lidiando con posesiones demoniacas, publicó el sitio web mexicano El Informador.
El guión de la serie fue escrito por Jeremy Slater, quien además funge como productor ejecutivo. Se trata de una recreación moderna del libro y el largometraje que protagonizó Linda Blair, y que en ese tiempo rompió esquemas en largometrajes de terror.

Hizo realidad sus “sueños mojados”

$
0
0


“¡Estás Bueno! ¡Hazme un hijo!”... Fueron algunas de las frases más ‘suaves’ que las fanáticas de Enrique Iglesias gritaban, la noche del pasado jueves, hacia la tarima ubicada en el coliseo Rumiñahui.
Sobre esta, correteaba, muy a su estilo, el cantante español, intentando dividir su atención entre las miles de fanáticas que perdían el aliento al ver a su ídolo en el escenario.
Claudia, de 28 años, confesó que verlo saltar entre la multitud y poder tocar su espalda fue como haber cumplido uno de sus “sueños húmedos”. Para ella, el artista es un príncipe en todo el sentido de la palabra. “No solo es un excelente artista, sino que procuró que cada una de nosotras salga satisfecha de haberlo visto”, comentó. 

Le dio su último beso en la morgue

$
0
0


El estrellato de Beren Saat se lo dio su personaje Fatmagül, en la novela ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül? que actualmente se transmite por Ecuavisa.
Nacida en Turquía, el  26 de febrero de 1984, la joven de ojos verdes vivió una tragedia cuando tenía 18 años, según señaló a medios de comunicación turcos. A esa edad conoció a su primer amor, Efe Güray, y un año después, este falleció en un accidente de tránsito.
Él fue quien la impulsó a dedicarse a la televisión y la incentivó a meterse a un reality de ese país llamado Estrellas de Turquía, donde buscaban talentos. 

Llegamos al medio ‘melón’ en Facebook

$
0
0

La página de Facebook de Diario EXTRA llegó ayer al medio millón de seguidores, informando primero y mejor.
A través de esta vía compartimos con los lectores lo que pasa en Ecuador y el mundo, desde 2010, año en el que comenzó nuestra presencia en la popular red social.
El hecho que seamos 500.000 personas nos halaga y nos da más energías para continuar, como hasta ahora, al pie del cañón.
Gracias a nuestros lectores por preferirnos, darnos su confianza y mantenerse en contacto con nosotros.
Nuestra nueva meta será llegar al millón de seguidores, con la ayuda de nuestros 500.000 amigos virtuales.
Invita a tus ‘panas’ a unirse a esta gran comunidad y crezcamos juntos.
No lo olvides, nos encuentras como facebook/ExtraEc.

Póngase crema si ya pasó los 40

$
0
0


El desarrollo de callosidades en la planta del pie, sobre todo en la zona del talón, es uno de los problemas más comunes que además de ‘afear’ esta parte del cuerpo, pueden traerle formación de grietas, incomodidad, dolor y hasta infecciones.
Este problema es conocido  como hiperqueratosis plantar. “Primero viene una resequedad en los pies y después la hiperqueratosis, que es una formación hipertrófica o crecimiento excesivo de la piel a manera de callosidad. Luego de eso, como la piel se vuelve tan reseca y dura, comienza a agrietarse como una galleta al ejercer peso sobre el talón, particularmente, o hacia los lados de los pies”, describe José Racines, podólogo de Pie Azul.
“Esa piel pierde la capacidad para estirarse y luego se cuartea como una galleta. Ahí es donde se producen esas grietas muy profundas”, explica.
Esta problemática suele ocurrir con mayor frecuencia en personas de la tercera edad. “Al paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo  elasticidad en la piel. Por eso es muy común observar en los adultos mayores una piel fina y seca, sobre todo es las extremidades inferiores”, detalla Diana Alcívar, especialista del Centro de Pies y Uñas.
Sin embargo, Alcívar explica que en personas de menor edad también se pueden presentar por otras causas como presión o fricción por uso de calzados inadecuados, piel seca, pasar mucho tiempo de pie o factores propios de la marcha de la persona.
“Particularmente las mujeres tienen  la costumbre de usar mucho las sandalias. Estas exponen la piel del pie a todas las condiciones ambientales variables que tenemos en nuestro medio: el sol, el polvo y el agua. Esos cambios bruscos hacen que la piel pierda humedad y se reseque.”, amplía Racines.

TRATAMIENTO

 Cuando se presenta un cuadro de hiperqueratosis, los especialistas recomiendan acudir al podólogo en lugar de intentar solucionar el problema por su cuenta.
 “Es necesario utilizar por un tiempo cremas médicas, exfoliar apropiadamente la piel y reducir el factor de agresión”, manifiesta Racines, quien detalla que dependiendo del caso, la recuperación de la salud del pie puede demorar entre dos y seis meses.
Además precisa que intentar retirar la piel con métodos como lijas, piedras pómez, ralladores y hasta afeitadoras solo traerá complicaciones.
“Al momento que está la piel húmeda es muy difícil determinar hasta qué punto raspar. Cuando se reseca la piel y pasan una horas se comienza a sentir que se raspó muy al fondo y esto genera más molestia. Y a la vuelta de una semana, se tiene un callo más grueso”, advierte.

Les alegraron la vida con ‘pornofiesta’

$
0
0


Los pandilleros recluidos en el penal de Izalco, en San Salvador, celebraron el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reos, con una ‘pornofiesta’. Así fue revelado por un vídeo que circula en redes sociales y que ha escandalizado a El Salvador.
Rodil Hernández, director de Centros Penales de este país centroamericano, confirmó que la fiesta en la que participaron un DJ y bailarinas desnudas se realizó el 24 y 25 de septiembre de 2012, durante la gestión del exdirector Nelson Rauda, en momentos de una tregua entre las pandillas (Barrio 18 y Mara Salvatrucha), que contó con el apoyo del gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).
Hernández mostró una carta suscrita por el director y subdirector del penal de Izalco, en la que le comentaban a Rauda que valorara el permiso, pues la cárcel no contaba con el recurso humano suficiente para atender la logística que ello requería.
En la cárcel de Izalco mantienen presos a miembros de la mara Barrio 18, y en el vídeo que generó una polémica nacional se puede observar cómo las bailarinas se desnudan y se sientan en las faldas de los pandilleros mientras un custodio del penal, que ya ha sido identificado por autoridades, tomaba fotografías.
El fiscal general Douglas Meléndez citó a Funes para que declarara como testigo con el fin de conocer más sobre la tregua entre las pandillas, ideada para bajar el índice de homicidios.
En el proceso del cese de hostilidades habrían participado funcionarios y personalidades, entre los cuales se encontraban el general David Munguía Payés, que entonces se desempeñaba como ministro de Justicia y Seguridad Pública, el exguerrillero Raúl Mijango y el obispo castrense y policial monseñor Fabio Colindres.

¡Barcelona será contundente y eficaz!

$
0
0


Barcelona se mantiene invicto en Guayaquil durante el presente campeonato. Las posibilidades de vencer esta tarde, desde las 16:30, al Aucas en el Monumental son bastante altas; sin embargo los partidos hay que jugarlos con eficacia y más aún cuando el equipo amarillo viene arrastrando dos derrotas en pocos días. Uno, ante Católica en Quito; y el otro, un amistoso con Liga de Portoviejo en la capital manabita.
Por eso el técnico uruguayo Guillermo Almada se encuentra preocupado, por cuanto se llega a la sexta fecha con varias complicaciones. Hay muchos experimentados, pero también futbolistas jóvenes con poco recorrido.

Buen comienzo para los ‘chullas’

$
0
0


El debut del Deportivo Quito en la serie B fue con ‘bombos y platillos’. Luego de superar los problemas económicos y conseguir la autorización ante la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para jugar su primer partido ante el Manta, los chullas’ dieron una alegría a su afición.
Ayer, ante más de 6.000 personas que llegaron al estadio Atahualpa, el plantel capitalino le ganó por un gol al Manta.

MUY SUPERIOR
El marcador fue mentiroso para el equipo que dirige el entrenador Marcelo Fleitas. Desde el primer minuto de juego, los ‘chullas’ fueron muy superiores a su rival, que durante los 45 minutos iniciales no generó acciones claras de gol.

Colimes tendrá 9 horas de fútbol

$
0
0


Con entrada gratis hoy se juega una fecha de lujo en Colimes, donde se disputa el torneo de fútbol sub-40, organizado por Liga deportiva cantonal.
Será la tercera fecha y la programación inicia a las 09:00 con los encuentros: Gremio vs. Potrerillo,  Fenacle vs. Electro Koeller, Rancho Gil Antonio vs. Quitus Reyes, Sensación Juvenil vs. Lomas de Colimes, Olmedo vs. Grillos, Potrerillo vs Juvenil, Electro Koeller vs. Rancho Gil Antonio, Gremio vs. Cerritos y San Jacinto vs. El Zapote. Los equipos que tienen cotejos atrasados deben jugar hoy dos veces.

Las damas se van de peloteo

$
0
0


Las damas están listas para saltar a la cancha el sábado 19 de marzo y dar el puntapié inicial del primer torneo de fútbol 9 femenino, denominado Copa ‘Consuelo Flores’.
Los clubes interesados en participar pueden inscribirse en la sede de la Fundación de masificación deportiva Roberto Gilbert (Octava 735, entre Gómez Rendón y Maldonado), o también pueden llamar al 0985322893, 0994049726, 2372559, 2367475.

Golden Boys da ‘guerra’ en torneo de reservas

$
0
0


Golden Boys quiere ser un grande del fútbol. El equipo fue creado hace 5 meses por 4 jóvenes aficionados al balompié y hoy es uno de los favoritos para adjudicarse el torneo de reservas Copa Megadeportes que se disputa en Guayaquil.
Le toca medir fuerzas con el Patria en el parque Samanes y sus jugadores esperan repetir el 7-0 que le propinaron a Unión Fútbol Club, en el inicio del certamen de alta competencia.
Viewing all 73595 articles
Browse latest View live




Latest Images