Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73563 articles
Browse latest View live

Barcelona y Bayern completan cuartos de la Champions

$
0
0


Barcelona, que derrotó por 3-1 al Arsenal, y el Bayern Múnich, que eliminó a la Juventus en la prórroga (4-2), se convirtieron ayer en los dos últimos equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Barcelona y Bayern estarán presentes en el sorteo de mañana junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Mánchester City.
Pero si para muchos expertos, los vigentes campeones de la Bundesliga y del campeonato español son los máximos favoritos para llevarse el título en la presente edición del torneo continental, la manera en la que se clasificaron para cuartos fue diferente.
Mientras que el Barcelona se clasificó de manera cómoda con un 3-1 (5-1 en el global de la eliminatoria) gracias a los goles de su tripleta estelar (Messi, Neymar y Luis Suárez), el Bayern se llevó el triunfo en la prórroga, forzada ya sobre el pitido final.
El equipo alemán accedió a la siguiente fase al vencer por 4-2 al Juventus tras una remontada épica en los minutos finales de la segunda parte del tiempo reglamentario.

En una quebrada y con varios cortes

$
0
0


Llanto y consternación. Ese era el panorama que  se observó la mañana de ayer en un populoso sector al sur de Santo Domingo, por el hallazgo del cadáver de un menor de edad. El cuerpo estaba al filo de una quebrada con varios cortes de machete, según explicó la policía.
En un principio la identidad de la víctima era desconocida, sin embargo minutos después al lugar llegaron varias personas que lo reconocieron como su familiar, de 12 años de edad, y tenía dos días desaparecido. 

Compañeros de ‘camello’ fallecieron en accidente

$
0
0


Decenas de curiosos se agolparon, la madrugada de ayer, alrededor de la camioneta de placa GMK-0480, que luego de sufrir un accidente, aprisionaba en su interior los cuerpos de dos jóvenes que se dirigían al mercado de Montebello.
El hecho ocurrió minutos antes de las 04:00, cerca de Ceibos Norte, en la Perimetral, cuando la camioneta se habría impactado contra una plataforma que se encontraba en la vía.
El conductor del vehículo de transporte de carga, Antonio Rea, resultó herido, mientras su acompañante, César Mauricio Alcívar Minaya, de 23 años, falleció en el momento. 

“Hay un lugar en el cielo donde nos esperarán”

$
0
0


Un grupo de uniformados cargó sobre sus hombros los 17 féretros que arribaron ayer a las 14:00 a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Quito, e hicieron un pequeño recorrido dentro de la institución, hasta llegar al casino de oficiales.
Los familiares seguían el cortejo, que llegó desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, al interior de la infraestructura militar. Una misa se celebró cuando los ataúdes fueron depositados en la gran sala y un grupo de trompetistas del Ejército entonaba melodías que hacían enternecer a los presentes.
Aferrados a los féretros, padres, madres, hijas y esposas  no daban crédito a lo que estaba pasando. No aceptaban que los integrantes del curso de maestros de salto, uno de los más importantes en la vida de un militar, no hayan regresado a casa.  

“Estamos con mucha bronca”

$
0
0


El luto lo llevan por dentro. Así se lo hicieron saber a la prensa ecuatoriana, la mañana de ayer, los familiares de las dos argentinas asesinadas en Montañita. Hablaron por primera vez para los medios de comunicación del país, en el despacho de uno de los tres abogados que los patrocinarán durante el proceso que se sigue por la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.
El último día que las víctimas tuvieron contacto con sus parientes fue el 22 de febrero. Es por eso que piden a quienes asistieron a ese balneario, en esa fecha, les envíen las fotografías e información que tengan, de manera anónima, al correo electrónico marinaymajo22@gmail.com.  

“Cristian es mi amigo... por ahora”

$
0
0


La fotografía que el futbolista Cristian Arana publicó en su cuenta de Instagram ‘alborotó’ la polémica que estaba ‘dormida’ entre él y la modelo y exparticipante de realities Mafer Pincay.
En la gráfica, el deportista sale sin camisa y ella rodeándolo con sus brazos en una cama. Entre ambos se ha ‘tejido’ una supuesta relación amorosa que Mafer desmintió, “por ahora”.
“No sé por qué hacen tanto escándalo. Es una foto en la que creo no se expresa nada malo”, recalcó Pincay, quien reiteró que “Cristian es mi amigo... por ahora. Quién sabe lo que más adelante nos depare el destino”. 

¡Se enamoró de su esposo a ‘primera vista’!

$
0
0


Apesar de su abatimiento, Helen Narváez recordaba para EXTRA aquella fiesta de comandos paracaidistas en que conoció a su esposo, el sargento primero Édison Aguilar. Fue hace 18 años, en Latacunga. Helen, nacida en Tena, acudió invitada por una prima suya. El amor entre ambos surgió “a primera vista”. Una breve conversación dio pie a una primera cita, que tuvo lugar al día siguiente. Y en apenas una semana, la pareja se casó.
Mientras relataba su historia, más propia de las películas, Helen lloraba a su esposo, quien deja dos hijos al cuidado de la madre. “Siempre compartimos las penas y alegrías”, comentaba desolada.  

Le envió su última foto y le dijo que la amaba

$
0
0


Le dijo que la amaba, que estaba feliz. Y, como prueba, le envió una foto para mostrarle el avión en el que estaba a punto de despegar. En la gráfica, el sargento Edwin Sinchiguano Iza posa erguido y con su uniforme de camuflaje delante del Arava 206, donde horas después falleció.
Los mensajes le llegaron a su esposa Cinthia Almache aproximadamente a las 10:30 del pasado martes. Cuatro horas después, le avisaron que no solo su ‘Negrito’, sino las otras 21 personas que iban con él, habían sufrido un accidente en el sector Fátima, en Pastaza.
“Esa foto me la envió cuatro horas antes de su muerte. No creía que estaría muerto”, resaltó Cinthia a EXTRA.  

JOSELYN SALGADO. De niña tímida a modelo internacional

$
0
0


Con apenas 20 años, Joselyn Salgado logró, hace cuatro años, representar al país en el evento de belleza Miss Atayhua Fashion, que se realizó en Lima, Perú.
Así inició su carrera en lo que más le apasiona:el modelaje, y ha participado en varios certámenes,  desfiles, shows, no solo en Ecuador, sino también a nivel internacional. Esto a pesar que de niña era muy tímida y nunca se vio en este mundo.
El vecino país del sur le vuelve a tocar la puerta este año, pero para ser parte de una conocida revista. “Tengo una propuesta, pero no puedo adelantar nada. Lo importante es que se abren puertas”, mencionó. 

$ 300.000 era el ‘sueldito’ de Blatter

$
0
0


Joseph Blatter ganó 3,7 millones de dólares (3,28 millones de euros) en 2015, lo que supone una media de más de 300.000 dólares (270.000 euros) al mes, indicó la FIFA, que reveló por primera vez el salario de su expresidente.
Por otra parte, la Federación Internacional de Fútbol anunció una pérdida de 122 millones de dólares (107,7 millones de euros) en el ejercicio de 2015, su primer déficit desde 2002, en gran medida por los costes provocados por los escándalos de corrupción que sacudieron a la organización en los últimos meses.
Blatter, que tuvo que anunciar su marcha antes de ser suspendido por un pago controvertido a Michel Platini que se remontaba a 2011, recibió en el año 2,96 millones de francos suizos, a los que sumó una prima de 435.530 francos suizos por sus 40 años en la FIFA, para conformar la cantidad de 3,7 millones de dólares durante 2015.
La FIFA no dio detalles sobre lo que recibió Blatter en años anteriores y tampoco reveló el salario de su nuevo presidente, Gianni Infantino, elegido el 26 de febrero.
La organización también indicó que su exsecretario general, el francés Jerôme Valcke, suspendido y luego despedido, recibió 2,1 millones de francos suizos (1,93 millones de euros) en el 2015.
Pese a un aumento de su cifra de negocio a 1.150 millones de dólares en 2015, la FIFA registró una pérdida de 122 millones de dólares, principalmente por los costes de la organización de su Congreso extraordinario y el pago a abogados, según el informe financiero publicado este jueves.
El aumento de los gastos también está ligado a un aumento del presupuesto de desarrollo y a costes de organización de competiciones más elevados, precisó la FIFA.
A pesar de la pérdida económica, Infantino se mostró optimista.
“Gracias a las reformas aprobadas recientemente, estoy convencido de que la FIFA va a salir más reforzada que nunca”, declaró en un comunicado.

APELA SUSPENSIÓN

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó una apelación contra su suspensión de seis años por violaciones éticas, dijo el jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El organismo con sede en Lausana dijo que Blatter quiere revertir la decisión tomada por el Comité de Apelaciones de la FIFA en febrero de alejarle del fútbol a nivel nacional e internacional.

¡El velerismo se toma la rada de Salinas!

$
0
0


La bella rada de Salinas, ubicada en la provincia de Santa Elena, desde ayer por la tarde vive un campeonato llamado ‘sudamericano’ de velerismo de la clase Optimist 2016, pero reúne a deportistas del Norte y Centro América; y, del Caribe.
Se han inscrito 162 veleristas en un evento mundial que ha llamado la atención de propios y extraños por la belleza de este deporte. Este torneo se extenderá hasta el próximo Viernes Santo.
Los competidores, cuyas edades oscilan entre los 8 y 15 años, demostrarán las habilidades en sus velas en un área aproximada de 1.5  km en el océano y se lo realizará frente al Salinas Yacht Club. Las pruebas comenzarán desde las 11:00 y finalizarán a las 18:00. 

¡Qué ‘mala pata’ la del ‘Beto’

$
0
0


Las ganas por conseguir el primer triunfo en el campeonato local provocaron  que Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito, aguantara un dolor en su muslo derecho. Luego de terminar el partido ante Aucas, jugado el pasado domingo con victoria blanca, el ‘Beto’ continuó con el malestar en su extremidad.
No le dio mucha importancia, ya que, según él, “era fatiga muscular por la acumulación de partidos”.
El defensa, de 37 años, continuó con los entrenamientos en su equipo sin avisar que algo malo estaba pasando en el aductor de su pierna derecha.
 Araujo trabajó hasta el miércoles con normalidad, pero luego de patear un balón sintió una fuerte molestia, por lo que se encomendó a  los médicos del club, quienes lo evaluaron e hicieron ecografías y resonancias para descartar algo grave, pues Araujo estaba convocado a la selección nacional para los partidos de eliminatorias ante Paraguay (24 de marzo) y Colombia (29 de marzo).
Los resultados de las pruebas arrojaron malas noticias para el defensa de la ‘U’. 

‘Criollos’ podrían retomar la punta del torneo nacional

$
0
0


Hay tres equipos del campeonato ecuatoriano de fútbol con 13 puntos, aunque Barcelona y Emelec superan a El Nacional por el gol diferencia.
Esta noche comenzará la octava fecha que se jugará hasta mañana. Todo para darle la mayor cantidad de tiempo a nuestra Tricolor con miras a los próximos juegos de eliminatorias.
El único encuentro diferido será el apasionante Clásico del Astillero, que debía jugarse en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los ‘eléctricos’ lo hicieron por su participación en Copa Libertadores. Anoche debía jugar ante Olimpia en Asunción, Paraguay.

‘Juanote’, el ‘monstruo’

$
0
0


Le dicen ‘Juanito’ Cazares, pero de ‘Juanito’ no tiene nada. El ecuatoriano del Atlético Mineiro se mandó un golazo el pasado miércoles por la Copa Libertadores ante Colo Colo, en la goleada de los brasileños 3-0, con un estadio Independencia, en Belo Horizonte, a reventar.
No se jugaba ni un minuto del partido cuando Cazares recibió la pelota con la derecha, amagó con la izquierda y luego de un quiebre de cintura, anotó con la derecha.
El estadio aplaudió de pie el golazo del ecuatoriano. Fue una anotación de lujo hecha por un compatriota en la tierra donde los cracks hacen locuras. 

Famosa basquetbolista argentina debutará en Milagro

$
0
0


La Liga Nacional Femenina de Básquet comenzó el pasado martes. Guayas está representado en el club Uruguay-Unemi de Guayaquil, pero que asume como su sede oficial el coliseo Ecuador Martínez, de Milagro.
La novedad del partido de esta noche, desde las 20:00, que las uruguayas enfrenten al Club Juvenil de Vinces, donde será el debut de la seleccionada argentina, la alera Sthepany Thomas, quien jugará en este mes de mayo el Sudamericano en Barquisimeto, Venezuela, y para junio será el ‘repechaje olímpico’ en Francia.
Es una basquetbolista de grandes cualidades técnicas y su último club fue el Mar de Plata.

¡Lula y Dilma, pa’ la casa!

$
0
0


Un juez brasileño suspendió ayer el nombramiento del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva como jefe de gabinete, alimentando las tensiones en un país paralizado por escándalos de corrupción que amenazan el mandato de Dilma Rousseff.  
Lula había llegado previamente a tomar posesión del cargo en una ceremonia con ambiente de mitin político en el que su sucesora denunció maniobras golpistas, en tanto que el Congreso se preparaba a instalar ayer mismo una comisión que evaluará si le inicia un juicio de destitución, por presunta manipulación de las cuentas públicas.
“La gritería de los golpistas no me va a sacar del rumbo ni va a poner de rodillas a nuestro pueblo”, declaró la mandataria en el Palacio de Planalto, mientras en el exterior de la sede del Gobierno la policía se interponía entre partidarios y adversarios del régimen.
“¡No habrá golpe! ¡No habrá golpe!”, coreaban los asistentes al acto adentro y fuera del edificio.
Lula, investigado en una causa por presunto ocultamiento de bienes en el megafraude de la estatal Petrobras, dejó el salón sin hacer declaraciones, en medio de una marea de custodios, asistentes, políticos y periodistas.
Pero minutos después, un magistrado frenó la designación con una medida cautelar que busca evitar que consiga la protección de fueros privilegiados que otorga la condición de ministro y que lo sustraería a la justicia ordinaria, y en especial al juez Sergio Moro, que investiga el caso Petrobras y que devino en ícono de la lucha contra la corrupción en Brasil.
Mientras, centenares de personas volvieron a las calles de Sao Paulo para protestar contra Lula y exigieron la destitución de Rousseff.

Devotos de isla Trinitaria visitarán 7 iglesias

$
0
0


Un grupo de unas quince personas, entre ellas los que representan los apóstoles de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de la Isla Trinitaria, se alistan para hacer el primer recorrido de las siete iglesias en este populoso sector del sur de Guayaquil.
Carlos Briones y Jacinto Alay, integrantes del Consejo Económico de la parroquia, ubicada en las calles Cabo Alfonso Lamiña y Cabo Rafael Pullaguari, de la cooperativa Desarrollo Comunal, preparan   vehículo y elementos para vivir con intensidad las actividades por Semana Santa.
Entre esas tareas cuentan las visitas de las siete iglesias en la isla, la noche del Jueves Santo; así como el Vía Crucis, en la mañana del Viernes Santo, con la imagen de Cristo crucificado de la iglesia Santa Teresita, la cual tiene 1,70 metros, con una cruz de 3,40 metros. 

¡Emelec ‘tambalea’ en Copa!

$
0
0


Segunda derrota de Emelec en Copa y con idéntico marcador de 2-4. El primero fue ante Pumas en México y ayer le tocó a Olimpia en Asunción que le ganó a los azules 4 de los 6 puntos en disputa de este grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los ‘eléctricos’ se quedaron con 4 puntos y menos 2 de gol diferencia; y, pasó al último lugar; mientras los paraguayos sumaron 4 unidades -1. El próximo partido del tricampeón ecuatoriano será el martes 5 de abril con el Táchira en San Cristóbal, Venezuela y Olimpia medirá a Pumas, el 6, en México.
El partido del ‘Bombillo’ no fue malo, estuvo arriba en el marcador por intermedio de Guanca (19 minutos) e igualó por intermedio de Pedro Quiñónez a los 70’, pero el ‘Decano’ del fútbol paraguayo estuvo inspirado y con golazos aprovechó los errores defensivos de los ecuatorianos. 

Aprovechó el incendio y vendió sus botellas de agua

$
0
0


El olor a humo se percibía a dos cuadras a la redonda. Algunos transeúntes se cubrían el rostro con pañuelos y otros con sus manos. El calor era sofocante.
A las 14:45 de ayer, varias personas corrían de un lado para el otro con cartones llenos de útiles para salvarlos del fuego y de los chorros de agua de los bomberos. Eran los empleados de una librería ubicada en las calles Luque y 6 de Marzo, (centro de Guayaquil) que resultó afectada por un incendio.
El hecho alarmó a la mayoría de los presentes, menos a Abraham Vargas, de 44 años, quien aprovechó el calor para vender más de 24 botellas de agua a los bomberos, a 25 centavos cada una. 

Corrieron para rendir homenaje al ‘Gato’

$
0
0


Estaban en fila  desde hacía media hora. Un grupo de militares formaban la calle de honor donde pasaría el féretro de su compañero Édison Eduardo Mendoza Rendón, por la puerta número ocho del cementerio general de Guayaquil.
Todo era orden y calma, hasta que alguien les gritó desde lejos que el ataúd del soldado, que falleció el pasado martes en el accidente aéreo registrado en Pastaza, estaba ingresando a las 13:00 de ayer, pero por la puerta 10.
No podían dejarlo sin su corte de honor y, tan rápido como pudieron, corrieron a través del cementerio empuñando sus pesados fusiles M4. Quienes no sabían lo que ocurría, se asustaron al ver a la tropa avanzando de prisa entre las bóvedas blancas. 
Viewing all 73563 articles
Browse latest View live




Latest Images