Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73563 articles
Browse latest View live

Tiro en la cabeza por defender a su hijo

$
0
0


Un balazo en la cabeza le truncó el deseo de ver terminada la vivienda que estaba construyendo desde hacía ocho años. Nancy Fajardo Ladines fue asesinada la noche del pasado miércoles en la esquina del inmueble que habitaba.
La señora, de 46 años, salió de su domicilio, ubicado en la cooperativa Santiaguito Roldós, al sur de Guayaquil, para defender al segundo de sus cuatro hijos, al que supuestamente estaban agrediendo.
“Juntos veíamos la televisión, ella estaba sonriente.  Minutos antes me dijo que su deseo era que termináramos de construir nuestra casa, pero en eso su hermano tocó la puerta para decirle que a su vástago lo estaban golpeando en la esquina”, manifestó Melchor Torres, esposo de la víctima. 

Si Emelec pierde con el Táchira, chao Copa

$
0
0


Se complicó el tricampeón nacional en la presente edición copera. No fue una Libertadores soñada. Había la esperanza de que sacara un buen resultado en el estadio Defensores del Chaco, como sucedió en el 2012; sin embargo cayó por 2-4, idéntico resultado que obtuvo ante los Pumas en México durante la primera fecha del grupo 7 de esta edición del torneo internacional de clubes.
Emelec se encuentra último en el tablero con 4 puntos menos 2 de gol diferencia, tan solo depende de sus propias posibilidades y tendrá que mirar de ‘reojo’ al Olimpia para seguir en la cita copera.

No todas pueden ‘quemar’ el sostén

$
0
0


Cristina, una joven universitaria de 25 años,  dejó de usar sostén hace un año, luego de que leyera que un estudio francés puso en duda la función de esta prenda.
“Ahora no solo me siento más cómoda, sino que de acuerdo a ese informe resulta que estaba atrofiando la capacidad natural de mis senos de mantenerse en su lugar”, opina.
La investigación citada por Cristina es la del médico francés Jean-Denis Rouillon, quien en 2013 publicó que las féminas que usan sostén tendrían el pecho más caído y flácido que quienes no lo emplean.
Sin embargo, el mismo especialista también planteó en su momento que esto no aplicaría a todas.
“Que una mujer utilice al principio o no un sostén es indiferente. Ni hace a la mama vaga, ni la perjudica ni la mejora”, advierte el cirujano plástico Juan Carlos Estrada.
El galeno comenta que desde que se hizo popular el estudio francés, muchas personas le consultan al respecto.
El mastólogo Marcos Luis Parra explica que el cuerpo humano cuenta con un “sostén natural”, hecho de tejido fibroso y resistente, que le da la forma al busto y lo mantiene erguido, mientras que la grasa le da el tamaño.
“El ligamento de Cooper mantiene en su sitio al seno, pero es distinta la flacidez que pueda presentar”, señala el médico, quien especifica que algunas mujeres tienen una piel más laxa, lo que provoca que el peso de la glándula caiga un poco más.
Por eso, ambos especialistas recomiendan que quienes tengan un busto voluminoso y estén embarazadas o en etapa de lactancia deben usar sujetador.
Además, Parra señala que la raza también incide en la firmeza de la piel de los pechos. “Las pieles negras son más tensas, gruesas y resistentes que las blancas”, manifiesta.
Cristina tiene un busto promedio (34 B), aún no ha sido madre y su tez trigueña definitivamente le da un ‘plus’. Por estas razones aún puede priorizar la comodidad de no llevar brasier.
Sin embargo, está consciente de que no será así toda la vida.
“Obviamente llega un momento en el que los ligamentos de Cooper no cumplen su función y el sostén los releva. Por eso se llama sostén, porque sostiene”, acota el doctor Estrada.

Foto le pareció una “falta de respeto”

$
0
0


Karen Gómez se cansó de guardar silencio. La aún esposa del futbolista Cristian Arana, a quien se vincula sentimentalmente con la modelo María Fernanda Pincay, habló sobre la polémica foto que su expareja subió en su cuenta de Instagram.
La gráfica, en la que se ve a la joven rodear con sus brazos al deportista y están recostados en una cama, según el criterio de Karen es una “falta de respeto”.
“Aún estoy casada y esa foto habla por sí sola. No culpo a Mafer.Cristian fue quien subió la imagen a sus redes sociales, pero igual ella debió darse su lugar como mujer”, comentó Karen.
La empresaria comentó que ‘viró la página’ con Arana y que por ahora está dedicada a su hijo y a su trabajo. 

Se le ‘chispoteó’ y pidió disculpas

$
0
0


Luego de que sus declaraciones escandalizaran a la prensa internacional, al decir que Ramón Valdés, -más conocido por su personaje de Don Ramón en la serie del Chavo del 8- era adicto a las drogas, Florinda Meza pidió disculpas en su cuenta de Twitter.
La esposa del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños escribió varios mensajes que dedicó a los familiares y seguidores del ‘Monchito’. Confesó que no quería dañar la imagen del fallecido Ramón Valdés y enfatizó en que era un hombre talentoso y muy buen ser humano.
“Pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí  su memoria”, publicó Meza.
Aclaró que lo único que hizo fue responder a la pregunta, a un programa de Brasil, de que por qué Don Ramón murió tan joven. “Tal vez no debí responder a eso, pues no me correspondía… Quiero aclarar que  jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió.
Don Ramón tenía una fuerte adicción al tabaco, incluso, muchos compañeros del elenco aseguran que Valdés fumaba durante las grabaciones.  Don Ramón murió en 1988 por un  cáncer de estómago, después de dar una dura batalla que finalmente no pudo superar, publicó  la web mexicana Esto en línea.
“Ramón era un gran amigo mío y de Roberto, su cómico favorito. Era todo un caballero  y siempre cumplió con su trabajo maravillosamente”, posteó.

“Piloto pidió REGRESAR A PISTA”

$
0
0


El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general en retiro Paco Moncayo, señaló ayer a EXTRA que, antes del accidente aéreo del pasado martes, “el piloto pidió regresar a la pista porque se cerró completamente el tiempo atmosférico”.
El ex alto mando argumentó que ese tipo de cambios climáticos son “muy comunes” en la Amazonía, lugar donde el avión militar Arava T-201, de matrícula AEE-206, se accidentó y ocasionó la muerte de sus 22 ocupantes.
El excomandante precisó  que “normalmente los aviones de combate no tienen caja negra”, un detalle que en este caso el Ministerio de Defensa aún no ha confirmado, y explicó que mantienen una conexión directa con la torre de control. Por eso, consideró que el piloto habría comunicado su intención de volver a la pista del aeropuerto de Shell, en Pastaza.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa, en un comunicado, solo indicó que la tarde del pasado martes fue reportada “la pérdida de contacto con la aeronave” e, “inmediatamente”, ejecutó la operación de búsqueda y rescate.
Para Moncayo, el Arava es  seguro. “Yo he volado tantas veces en estos aviones (...). Son realmente los mejores”, afirmó. Además, garantizó que podría embarcarse nuevamente a uno con “la mayor tranquilidad”.
Por otro lado, Daniel Adler, experto internacional en seguridad y ex comando del Ejército de Israel, país de origen del Arava, prefirió no hacer conjeturas sobre el siniestro, “porque el tema aún está en análisis”.  Pero mencionó que si los paracaidistas hubieran tenido la oportunidad de evacuar la aeronave, lo hubieran conseguido sin mayores problemas.
“Eran expertos en salto y tenían equipo táctico. Por eso, si hay algún tipo de avería, la puerta se abre en 3,5 segundos y el avión queda prácticamente listo para saltar”, puntualizó.
Ante esta probabilidad, Hernán López, piloto y especialista en accidentes aeronáuticos, comentó que, según la información que ha tenido a su alcance, el avión supuestamente volaba a “baja altura (a unos 1.500 pies) y con mal tiempo (...), lo que no ayuda a la capacidad de reacción del piloto”.

Causas

Al igual que Moncayo, Hernán López dijo que las aeronaves militares no tienen obligación de contar con una caja negra, a diferencia de las civiles.
En el artículo 13 de la Ley de Aviación Civil, consta que “la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) indagará y establecerá los hechos, circunstancias, causa o probable causa de un accidente o incidente de aeronave en la que tiene autoridad de investigar”.
También agrega que “identificará evidentes deficiencias de seguridad y efectuará recomendaciones conducentes a eliminar o reducir cualquier deficiencia”. (ER/ SCM)

En corto
Fecha de creación

Algunas páginas especializadas y la Fligth Safety Foundation (Fundación para la Seguridad de Vuelos) registran que el primer vuelo de un avión Arava fue el 27 de noviembre de 1969 y que la producción de estas aeronaves culminó en el año 1988.
No obstante, el avión accidentado el pasado 15 de marzo habría sido fabricado después, concretamente en 1991, según un boletín de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Por no matar a un perro, bus ‘se fue de oreja’

$
0
0


Reinaldo Palma, uno de los diez pasajeros que la mañana de ayer viajaba en el bus disco 40, de la cooperativa  Libertad Peninsular (CLP), placa YAA 1358, desde Santa Elena hacia Guayaquil, se aprestaba a dormir en el viaje, cuando sintió que el carro ‘se fue de oreja’ en la vía.
El  micro salió desde la terminal terrestre de Santa Elena a las 06:30 y como pertenece al servicio popular debía ingresar por las diferentes poblaciones de la ruta Santa Elena-Guayaquil, pero cuando avanzaba por el kilómetro 19, por el puente conocido como ‘El Salado’, ocurrió el percance, según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

Zumbó el ‘plomo’ y se ‘bajaron’ a dos

$
0
0


En el barrio Brisas del Pacífico, del cantón Pedernales, ubicado al norte de la vía a Cojimíes, sus moradores amanecieron ayer ‘temblando’ de miedo.  Ni bien salía el sol y quienes se levantaron temprano para iniciar sus jornadas se encontraron con dos cadáveres en la maleza, en la calle Máximo Huerta.
“Los habitantes del sector han escuchado disparos en horas de la madrugada, (01:00), pero no salieron a verificar y el día de hoy (viernes) encontraron dos cuerpos baleados”, indicó Johnny Chamorro, jefe encargado del distrito policial de Pedernales. 

El equipo El Cerrito ganó con las completas

$
0
0


En un partido de mucho nerviosismo el equipo El Cerrito se sacudió y venció 2-1 al poderoso San José en el torneo de indor fútbol entre recintos que se juega los fines semana en Balzar.
Fue un partido de ida y vuelta que mantuvo con los ‘pelos de punta’ a los cientos de aficionados, quienes llenaron el complejo del club social El Cerrito, el pasado domingo.

El Nacional se quedó solito en la punta

$
0
0


El Nacional volvió a sumar y se adueñó de la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol, al empatar 2-2 con Universidad Católica.
La primera anotación fue por un penal, que hasta ahora reclaman los jugadores ‘criollos’. Los ‘celestes’ abrieron el marcador por intermedio de Bruno Vides al minuto 47.
Pero el ‘Nacho’ respondió con un remate de Michel Estrada al 63’ para  empatar el cotejo.
Facundo Martínez se encargó de apagar la alegría de los hinchas ‘militares’ tras anotar el 2-1.
Pero al minuto 82, Bryan de Jesús escribió el 2-2 para El Nacional, que sumó 14 puntos, convirtiéndose en el puntero de la primera etapa. 

Cayó sospechoso de ataques en París

$
0
0


Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido ayer en Bruselas.
No fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba desaparecido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación. Una fuente policial informó que había un arrestado, un herido y que un tercero estaba atrincherado en el barrio de Molenbeek, donde transcurría el operativo.

El hijo de Evo está vivo, según su expareja

$
0
0


El presidente de Bolivia, Evo Morales, no puede negar el nacimiento de su hijo, espetó su expareja Gabriela Zapata al diario El Deber desde una cárcel en La Paz, refutando la versión oficial de que el infante no existe.
“No puede negar la existencia del niño porque hasta 2010 le enviaba 100 dólares de pensión a su hijo y ese dinero no alcanzaba para su manutención”, afirmó Zapata, según el tabloide de Santa Cruz.
Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, con millonarios contratos en Bolivia, concedió la entrevista al matutino el mismo día que envió una carta a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), en La Paz, implorándole su intervención en este caso.
El Deber le consultó a Zapata cuáles son las pruebas de su versión, a lo que ella respondió que tiene todos los documentos guardados y una escritura pública “por si le sucede algo”.
En la misiva al Acnudh, la mujer denunció que teme por su vida, pues es amenazada.
La expareja del mandatario boliviano (quien tiene dos hijos de relaciones anteriores) aseguró en la misiva que “el señor presidente ha ordenado que el tema que hace referencia al hijo que tenemos en común, tenga carácter de reservado, por tanto estoy impedida de que yo y mis familiares puedan demostrar y hacer conocer la verdad”.
Desde que estalló el escándalo a principios de febrero pasado, cuando el periodista Carlos Valverde reveló la relación sentimental y el nacimiento del infante, el gobierno ha dado dos versiones.
Inicialmente, el presidente reconoció que había tenido un hijo con Zapata, pero aseguró que había fallecido al poco de nacer. Y ahora esta semana, el vicepresidente Álvaro García y el fiscal general, Ramiro Guerrero, sostuvieron que nunca existió dicho hijo.

¡Qué tristeza! Cargó su hijo hasta la tumba

$
0
0


No podía dejarlo ir sin antes cargarlo por última vez. El adiós eterno se acercaba y justo en la puerta del cementerio Jardines de Esperanza, en Milagro, Zoila Lozano sacó fuerzas de donde pudo y pidió llevar el ataúd de su hijo Luis Ramírez, uno de los 22 militares fallecidos el pasado martes en el accidente aéreo registrado en Pastaza.
Los marinos que apoyaban la caja sobre sus hombros, se apartaron para que ella se ubicara en el extremo delantero y se aferrara al féretro donde se iba para siempre el ser que llevó en su vientre y que arrulló entre sus brazos.
Sus ojos hinchados se humedecieron en cuanto tocó la madera e hizo estallar en llanto a quienes acudieron ayer al sepelio del militar. “Mírala, está cargando a su hijo, ¡qué tristeza!”, se escuchó entre la ‘marea’ de color blanco y negro que copó el camposanto a las 14:00, para despedirlo.
En otro lado del panteón también despedían a su compañero Freddy Acosta, quien falleció junto a él en el siniestro. Ambos recibieron bendiciones en una misa conjunta a las 13:00.

¡Se le llevaron hasta los pantalones!

$
0
0


Encogía los dedos de sus pies descalzos. Tal vez por frío, por nerviosismo o por la vergüenza que le causó llegar en toalla a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el cuartel Modelo, de Guayaquil.
Varios antisociales, que se hicieron pasar por vigilantes, le robaron hasta los pantalones al transportista, que llegó la madrugada de ayer a poner la denuncia a esa dependencia judicial.
De la terrible noche que pasó, solo le quedó una camisetilla amarilla y en su tobillo derecho aún estaba un pedazo de soga con el que lo amarraron y lo abandonaron en la vía a la costa, según dijo en su queja. 

Flores y globos para Marina y María José

$
0
0


El rosarino Gustavo Henny no conoció a sus compatriotas Marina Menegazzo y María José Coni, pero su asesinato, ocurrido en febrero pasado en Montañita, lo conmovió e incentivó a participar en la ‘Marcha del Silencio’, que se cumplió en este balneario desde la tarde de ayer.
Durante el recorrido, el argentino llevó entre sus brazos una vasija de barro, de donde emanaba humo en señal de paz. Avanzó lentamente por las calles de la comuna hasta llegar a la playa, donde los surfistas rindieron un homenaje póstumo a las jóvenes fallecidas.

Hacen ritual para que mar devuelva a ahogado

$
0
0


Las oraciones al Todopoderoso no cesan para que el mar devuelva el cuerpo de Harry Mejillón del Pezo, un chico de 13 años que se ahogó la tarde del jueves cuando se bañaba junto a otros familiares en Libertador Bolívar, Santa Elena.
“Dios mío, que vuelva mi primo”, repetía José Álava, allegado del bañista. La gente cavó un hoyo al pie de la playa y allí colocaron un mate con una vela prendida que recorrió el agua represada hasta llegar a una improvisada cruz, donde estaban colocadas las prendas de vestir del desaparecido. 

Mientras arreglaba su carro le dieron un tiro

$
0
0


Cinco horas después, la calle Brasil aún estaba manchada de sangre. A las 11:45 de ayer, sobre esa calzada del suburbio de Guayaquil, un hombre fue baleado. La víctima había acudido una hora antes a un taller mecánico ubicado en ese lugar, porque su vehículo presentaba una falla en el motor.
Según lo que dijo la policía, “recibió un tiro en el tórax y se encuentra en estado crítico en una casa de salud”.
Luis Merchán, quien revisaba el vehículo del afectado, manifestó que su cliente estaba abriendo el capó del automotor, cuando fue sorprendido por dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta. 

Tragedia deja una familia “destruida”

$
0
0


Lo recuerda con tristeza, como un niño responsable en sus tareas escolares y juguetón. Mónica ha quedado con un hueco en su corazón tras la muerte de su hijo de 9 años, quien la tarde del pasado viernes cayó en un canal de riego en la parroquia de El Quinche, en el norte de la capital.
“Siempre primero eran los deberes de la escuela y después salía a jugar. Quedamos completamente destruidos, mi pequeño se ha ido para siempre”, dijo a EXTRA la mujer, mientras el dolor y llanto abrumaba, la mañana de ayer, su hogar.
El menor de edad estaba en quinto de básica, en una escuela de la parroquia, era el cuarto de cinco hermanos, con quienes jugaba aquella fatal tarde.
“¿Dónde estás, dónde estás?”, gritaban desesperados sus ñaños, pero el niño había caído en un profundo hueco.
La familia recuerda que la angustia aumentaba porque el pequeño no contestaba. Los minutos se volvían eternos.
Las llamadas de los seres queridos retumbaban en el sector, esto alarmó a los moradores que se unieron a la búsqueda a lo largo de un canal de riego para ubicarlo y rescatarlo, porque el pequeño al precipitarse en la fosa de agua, cayó en el canal de riego.

Ahora descansa junto a su madre

$
0
0


Carlos Alvear Landeta fue el último de 11 hermanos, aunque el primero en dejar este mundo mientras cumplía su deber. Su vida se extinguió junto a la de otros 21 camaradas soldados, que se accidentaron en Pastaza, cuando su avión se desplomó, el 15 de marzo pasado.
Alvear murió con el grado de mayor de Infantería del Ejército, y el viernes pasado fue nombrado maestro de salto en paracaidismo. Ese día, su familia recibió sus cenizas en una funeraria del norte de Quito, para luego ser trasladado hasta su natal Guayllabamba, en las afueras de la capital.
“Su petición fue que lo cremaran, si algo le pasaba, en su carrera como militar. Luego que pusieran sus cenizas junto a las de nuestra sagrada madre”, dijo el coronel Amílcar Alvear, hermano del uniformado accidentado.

¡Un barrio 'marcado' por las líneas del tren!

$
0
0


Cuando Enrique Guerra cierra los ojos, viene a su mente el petricor de aquel sembrío de maíz y trigo, establecido donde hoy se levanta su casa. Llegó al lugar en 1966 junto a otros 129 militares con un sueño en común: construir una vivienda propia. Luego de años de asambleas, mingas y esfuerzo se establecieron como la ciudadela Germán Ávila Saá (nombre de uno de los fundadores), ubicada en el sector de San Bartolo, sur de la capital.
Pero este colorido barrio no solo es conocido por sus moradores de uniforme, sino por el fuerte apego que tienen hacia el tren, que continúa circulando por una de las calles principales. Los moradores manifestaron que pese a que siempre ha estado ahí, todavía se asoman a la ventana para disfrutar del desfile de vagones y saludarlo a su paso.
Guerra es uno de ellos. Ya no sale mucho, solo en ocasiones, y apoyado en su bastón va en busca del pan. Pero su ‘escapada’ favorita es a las rieles. Marcia, su hija mayor, reveló la fascinación que tiene el jubilado por ver pasar el ferrocarril. Todos los días la locomotora recorre la vía, ubicada en la calle Manglaralto, a unas cinco cuadras de la casa de Guerra.
Viewing all 73563 articles
Browse latest View live




Latest Images