Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

El ‘Beto’ Araujo no podría seguir en el fútbol

$
0
0


La carrera del defensa de Liga de Quito, Norberto Araujo, estaría en riesgo, ya que el jugador ‘albo’ padece una diplopía, enfermedad que afecta a los ojos generando visibilidad doble y sensación de inestabilidad.
Esta enfermedad, según el doctor del club, Juan Barriga, apareció durante la recuperación de la lesión del aductor      -hace tres semanas-. Días antes de dar el alta médica, el jugador tuvo una molestia en su ojo izquierdo, la cual fue evaluada.
“Hicimos los chequeos  con un especialista y se diagnóstico que tiene una lesión del sexto par craneal del motor ocular externo, el cual está siendo controlado porque no podría hacer su vida deportiva y rutinaria con normalidad”, explicó el galeno del club.

ALGO MÁS GRAVE

El doctor PabloSerrano,  tratante del jugador de la U capitalina, indicó que esta enfermedad se da mucho en deportistas que están expuestos al contacto físico. Muchos de los casos de la diplopía afectan solamente a un ojo 

De ‘loquilla’ a mamá moderna

$
0
0


En su juventud, Juana Guarderas tuvo una etapa en la que les hizo ‘ver bolas’ a sus padres, Raúl Guarderas y María del Carmen Albuja.
La actriz, de 52 años, recuerda que en su época de ‘loquilla’ su madre la llamaba “la otrita” al referirse a ella, cuando describía a sus hijos. “Todos nos hemos turnado el papel de ‘oveja negra’, pero cuando me sucedió a mí, me decía así”, rememoró, entre risas.
Y es que, más o menos a los 17 años, ‘Juanita’ aún no encontraba su rumbo. “Tenía muchos intereses (...), hasta estuve a punto de enlistarme en las filas revolucionarias marxistas leninistas, antes de decidir ir a estudiar en el exterior”, comentó.
Ella atribuye su ‘locura’ al haberse criado con dos personalidades “tan fuertes”, como las de sus padres. “Cuando esto sucede, uno busca romper el molde y crear su independencia”, relató la actriz reconocida por su papel en Las Zuquillo.

Érika Vélez es una “controladora”

$
0
0


La actriz Érika Vélez encontró una similitud con Carla Estefanía Vaca Galindo, personaje al que da vida en la novela Tres familias, de Ecuavisa: ambas son controladoras.
A ella le gusta dominar en la relación de pareja. Lo admitió entre risas, “así soy yo. En realidad trato de soltarlo, pero allí vamos”, dijo durante el estreno de la tercera temporada de esta producción nacional.
Esta serie novelada, que cuenta con 90 capítulos y que tiene una hora de duración en horario estelar (20:45), fue estrenada el pasado 4 de abril.
La hermosa manabita está feliz por estar de vuelta en la serie “y por reencontrarme con mi público”, tras un año de ausencia de la comedia.
Adelantó que su personaje, para este nuevo formato novelado, ha dado un giro. Además, habrá conflictos, así como dramas, y que su relación (con Cristhian Maquilón en la novela) entrará en una crisis. 

¡Volaron los techos y hasta un perrito!

$
0
0


La tarde del martes pasado, una espiral en el cielo anticipó la tragedia. Cristina Pizarro recogía la ropa del tendedero cuando notó que se aproximaba una tormenta.
La mujer y su hijo, de 10 años, se apresuraron para entrar a la vivienda ubicada en el barrio Buenaventura, al sur de Quito. En el interior, sus mellizos recién nacidos la esperaban.
“La bebé empezó a llorar. Yo iba a servir el almuerzo, pero mi hijo me dijo que atendiera primero a su ‘ñañita’. Entonces empezó todo”, recordó Pizarro.
En 10 minutos, el vendaval se tomó el inmueble y desprendió el techo. Inmediatamente, la lluvia inundó las habitaciones y destruyó electrodomésticos, muebles y ropa.

Derrumbe arrastró la casa con niña y todo

$
0
0


Éricka, de 9 años,  esperaba regresar el próximo 2 de mayo a la escuela Fausto Freire Vaca, donde estudió hasta el tercer año, pero su retorno se adelantó.  
Ayer a este plantel llevaron sus restos para ser velados, tras un deslave ocurrido en el recinto San Carlos del cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo.  Éricka quedó atrapada entre los escombros cuando su vivienda se vino abajo por un derrumbe causado por el fuerte temporal que aún soporta la zona.
Por el momento, la escuela también es el único albergue para la  familia que perdió a una hija y todas sus pertenencias.
José Antonio y María Yupangui se dedican a la agricultura. Ellos compraron un terreno  hace diez años y allí cosechan fréjol. También edificaron una vivienda de madera en la cual residían junto a sus  hijas de 13, 9 y 6 años.  

‘Orejas’ no pudo escapar de la policía

$
0
0


 Tenía siete boletas vigentes de detención, dos de ellas por asesinato, entre otros delitos, pero el martes la policía detuvo en el cantón Naranjal, un hombre conocido con el    alias de ‘Orejas’.
El coronel Rodrigo Ocaña, Comandante de la Subzona 9, en rueda de prensa en Milagro, informó que el detenido estaría vinculado con la banda del P.P.L. alias ‘Junior’, supuesto cabecilla de una peligrosa organización que operaba en El Triunfo.
Además de ser investigado por asesinato, el capturado también estaría implicado a la venta de estupefacientes  y delitos a mano armada, puntualizó Ocaña.
  En el operativo  denominado ‘Octogésimo Noveno Paso’, se halló una subametralladora en la casa del sospechoso,  indicó el jefe policial. (ATR)

Solamente el gato Michito se salvó del fuego

$
0
0


Sentada en las piernas de su madre Maly y abrazada a su cuello, Natasha, de 11 años, no paraba de llorar. El fuego se le llevó a su mascota, un conejito que tenía desde hace dos años y con el que jugaba todos los días.
Del voraz incendio solo se salvó un gatito de seis meses de nacido llamado Michito. Su madre murió calcinada, así como varias aves de corral.
Bajo la sombra de un árbol de samán que quedó chamuscado, los Huacón-Herrera no hallaban consuelo. Se quedaron en la calle. El esfuerzo de 30 años de trabajo quedó en pocos minutos  en escombros. Un supuesto cortocircuito provocó el incendio de una casa de dos plantas en el sector María Ignacia, del recinto Guasmal, de Daule.
 La tienda de víveres que tenían para abastecer de productos de primera necesidad al recinto, un bazar y una boutique de ropa y calzado quedaron reducidos a cenizas. Los electrodomésticos y hasta las bombas de regar los cultivos se quemaron.

En la tercera limpia se le ahogó la señora

$
0
0

Jaime Marín, Cuenca (Azuay)Teresa Guambaña, de 52 años, buscaba limpiar sus energías negativas con un baño en el río Tarqui, pero la corriente se la llevó y 14 horas más tarde fue hallada sin vida. Ocurrió a eso de las 20:00 del martes, al suroeste de Cuenca y a tres kilómetros de la localidad Carmen del Guzho, lugar donde vivía la víctima.“Era el tercero de tres baños seguidos, según el curandero que la trataba”, explicó Juan Manuel Guambaña, hermano de la occisa, quien ayer contemplaba como los rescatistas sacaban el cadáver de su allegada del afluente.El pariente dijo que a las 20:00 del martes su hermana Teresa, acompañada de su esposo y yerno salieron de la casa rumbo al río Tarqui, el más pequeño que cruza la ciudad. “Estaba correntoso por las lluvias, les acompañó el curandero, habían ingresado a la orilla del río para cumplir con el baño y parece que se resbaló”, expresó Juan Manuel. 

Rogue One: A Star Wars Story estrena su primer tráiler

$
0
0

Tras meses de espera, Disney ha revelado el primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, cinta que se desarrolla entre los eventos de Episodio 3 y Episodio 4.Rogue One: A Star Wars Story es el primer spin off de la trilogía “Star Wars Story”. La película se establece en los hechos después de Star Wars: Episodio 3 y antes de Star Wars: Episodio IV. La cinta será protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y Alan Tudyik. EL estreno de la película está programado para el 16 de diciembre de 2016.

¡El ‘combazo’ despertó a toditos en Solanda!

$
0
0

Redacción Quito
Dos policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) tumbaron la puerta de metal con un mazo de acero y las luces de las casas del barrio de Solanda, en el sur capitalino, estallaron como luciérnagas.
Los uniformados ocultaban sus rostros con máscaras negras. Solamente se escuchaba su respiración acelerada mientras subían los cuatro pisos de la vivienda buscando al colombiano Iván Alarcón y a la ecuatoriana Leonor Sigüenza, sospechosos de pertenecer a una supuesta organización delictiva que asaltaba en centros comerciales del norte de Quito.“¡No se muevan, quietos, policía!”, gritó uno de los agentes mientras los sospechosos miraban televisión, quienes de inmediato fueron reubicados en la sala del pequeño departamento. “No hice nada caballero”, suplicaba el extranjero, mientras los uniformados lo sometían en la terraza del inmueble. La mujer, en cambio, adujo que no tenía documentos para demostrar su identidad. “Tengo un problema en el oído”, indicaba Sigüenza a sus captores, que portaban pistolas, subametralladoras y se protegían con chalecos antibalas.Cuando esto ocurría, la alarma comunitaria no dejaba de sonar. El lugar fue “asegurado”, tal y como lo solicitó el mayor Rolando Jácome, uno de los líderes del ‘golpe’, 30 minutos antes de que se concretara la operación Fortaleza 21.
“Haremos siete allanamientos. Con esto pretendemos desarticular a una organización delictiva que hemos seguido durante tres meses”, explicó el oficial a los miembros de la Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC) y de otras unidades, en el patio de la Policía Judicial (PJ), del norte de Quito, a las 22:00 del martes.Los líderes de los equipos portaban carpetas amarillas con los datos de las personas sospechosas, quienes fueron aprehendidas anteriormente por 36 ocasiones y cuyos procesos judiciales ascendían a los 76 en total.En este caso, los gendarmes fueron tras la pista de ocho hombres y dos mujeres, quienes supuestamente delinquían en grandes centros comerciales.
Su lugar de “residencia y planificación” de los crímenes era el sur de la urbe, según Ramiro Ortega, director de la Sidpro-BAC.Alarcón imploraba a su mujer que dejara de llorar. “Tú no tenés nada que ver mi amor”, consolaba el hombre a su angustiada pareja que sostenía un cojín en sus manos, con el cual se cubría el rostro. Sin embargo, los policías no la detuvieron y se llevaron a Iván junto a Leonor, que bajaban sus caras para que no los captaran las cámaras.Ambos negaban que estuvieran involucrados en el delito de “asociación ilícita”, por el cual fueron aprehendidos para las investigaciones.

ORGANIZACIÓN

El operativo mostró que en la ‘Carita de Dios’ los criminales se organizan de dos maneras. Las bandas en la capital se estructuran de un modo horizontal o plano y también de forma piramidal.
En el primer caso, los miembros de los grupos delictivos cumplen diversos roles durante las actividades ilícitas y responden a un cabecilla. En el segundo, en cambio, la distribución de funciones es más detallada. Es decir, que existen uno o más líderes, además están acompañados de jefes financieros y de otras personas que ocupan ‘cargos’ más específicos.Las autoridades detallaron que la agrupación ilegal operó, en la capital, de 3 a 5 años. Diego Fuentes, viceministro del Interior, indicó que los sospechosos hacían una visita previa a los puntos que asaltarían durante 5 a 7 días.
Los ‘choros’ se percataban si el lugar tenía escasa vigilancia, aseveró el funcionario ministerial. Cuando se hacía toda esta labor de ‘inteligencia’, los sospechosos escogían los martes y miércoles para ‘visitar’ de 3 a 5 locales.

LOS ROLES
Los diez sujetos fueron llevados hasta la PJ, tras cuatro horas de intervención policial. Cada uno estaba custodiado por un agente.
Todos fueron colocados uno junto al otro. Estaban esposados y con la ropa que lograron ponerse antes de ser detenidos.Los implicados estaban liderados por Mauricio Escobar, de nacionalidad ecuatoriana, y se manejaban horizontalmente, precisó Ortega. Es por ello que durante los asaltos, cada uno tenía que cumplir un rol para “tener éxito en sus actividades ilícitas”.Aparte del líder habían seis ejecutores del robo, un sujeto que recolectaba y vendía los objetos sustraídos a los ‘cachineros’ y dos individuos que hacían de ‘pantalla’ o campaneros, ellos hacían descuidar a sus víctimas durante el atraco.
 (MAG)

Las películas más esperadas de abril 2016

$
0
0

En esta ocasión, la Youtuber Diana Monsters menciona las 5 películas más esperadas por muchos fanáticos del cine en el mes de abril a través del canal de Pixelbox.Mira el vídeo para que te enteres de los nombres de esos largometrajes:

El volcán Chimborazo supera en 2.000 metros al Everest desde el centro de la Tierra

$
0
0

Una antena GPS de precisión colocada en su cima por investigadores franceses y ecuatorianos ha permitido determinar que su altitud sobre el nivel del mar es 6.263,47 metros, cinco metros menos de lo estimado anteriormente. Asimismo, se determinó que la distancia desde el centro de la Tierra es de 6.384 kilómetros y 415,98 metros, confirmando su situación como el lugar del planeta más alejado del centro de la Tierra, unos 40 metros más que su rival más cercano, el volcán Huscarán en Perú, que mide 6.768 metros sobre el nivel del mar.Del mismo modo, la diferencia del Chimborazo sobre el Everest --la montaña más alta de la Tierra desde el mar-- es notoria, con casi 2 kilómetros de diferencia a favor de la cima ecuatoriana sobre la nepalí, de 8.848 metros sobre el nivel del mar, pero en una latitud que lo aleja del centro de la Tierra. Todas las mediciones han sido obtenidas en el marco de la tercera misión geodésica franco-ecuatoriana. Los resultados han sido presentados ahora en Quito.En febrero, un equipo de investigadores franceses y ecuatorianos emprendió la ascensión del volcán Chimborazo, el pico más alto de los Andes ecuatorianos situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito. En la línea ecuatorial, el radio desde el centro de la Tierra es 21 kilómetros mayor que desde los polos, lo que permite que la cima del Ecuador pueda aventajar a cualquier otra del mundo en lo que se refiere a distancia desde el centro de la Tierra.Gracias a las buenas condiciones climáticas, el equipo fue capaz de conectar una antena GPS en la parte superior del volcán, y adquirir, durante dos horas, las señales de satélite GNSS (Global Navigation Satellite System o sistema de posicionamiento por satélite), necesarias para la la realización de la medición. Unas semanas más tarde, el equipo fue capaz de determinar que la cumbre del Chimborazo se eleva a 6.263,47 metros sobre el nivel del mar desde el nivel medio del mar. En referencia al centro de la Tierra, con una distancia de 6.384,42 metros, la cumbre del volcán Chimborazo sigue siendo el punto más alejado del centro de la Tierra, informa el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia.Agencias

Independiente es el único sobreviviente

$
0
0


Ayer, Independiente del Valle demostró por qué es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la Copa Libertadores. Con dos goles de Junior Sornoza y uno de Bryan Cabezas,  los sangolquileños se impusieron 3 a 2 ante el Atlético Mineiro, por el grupo 5 y quedó a un ‘pelito’ de la clasificación a octavos.

PRIMER GOLPE

Desde el primer minuto el dominio local fue superior logrando conseguir el gol de apertura muy temprano.  
A los cinco minutos, un pase de Junior Sornoza para su compañero Bryan Cabezas culminó en el fondo de la portería del Atlético Mineiro.  Cabezas, sin marca, sacó un remate de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Wilson.
Pero la alegría duró apenas dos minutos, ya que los ‘cariocas’ igualarían el encuentro por intermedio de Junior Urso, quien recibió un pase del ecuatoriano Juan Cazares para empatar el encuentro a 1. 

El elenco de The Walking Dead hizo un pacto de silencio sobre la identidad de la víctima

$
0
0

El capítulo final de la última temporada de The Walking Dead dejó sorprendidos a todos los fans alrededor del mundo, quienes tendrán que tener paciencia hasta el estreno de la séptima entrega para saber quiénes son los personajes que han muerto gracias a Negan y su preciado bate Lucille.Es tanta la expectativa de los fanáticos que muchos de ellos ya han puesto en marcha una campaña solicitando al equipo de producción que revele quién es la víctima.Sin embargo, todo parece indicar que esta petición de los fanáticos no está cerca de hacerse realidad.Scott Gimple, el ‘showrunner‘, afirmó que la triste pérdida sólo se verá en la premiere de la séptima temporada.Por su parte, Andrew Lincoln aseguró en una entrevista exclusiva con ComicBook.com que el reparto al completo ha hecho un pacto de silencio.“De alguna manera hemos hecho un pacto unos con otros, sólo porque personal y profesionalmente uno e nosotros se va. Son adorables, amigos muy queridos. Incluyéndome a mí mismo, uno de nosotros se lo lleva. Hemos hecho un pacto de no hablarlo. Es triste. Es demasiado apreciado. Hay ciertas cosas que se vuelven sagradas en el rodaje y me temo que no puedo hablar de ello“, afirmó Lincoln.

"No sabría decir si la pedofilia es un pecado"

$
0
0

El obispo francés Stanislas Lalanne pidió "perdón a quienes pudo herir" al afirmar que "no sabría decir" si la pedofilia es un pecado, lo que desató una fuerte polémica en Francia.Lalanne, obispo de Pontoise (periferia de París), declaró el martes a una emisora católica que la pedofilia es "un mal", pero que "no sabría decir" si es un pecado."La pedofilia es un mal. ¿Pertenece al ámbito del pecado? Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona. Pero es un mal y lo primero que hay que hacer es proteger a las víctimas o las eventuales víctimas", dijo el martes en una emisión consagrada al tema "La Iglesia de Francia frente a la pedofilia".Sus declaraciones provocaron la reacción de víctimas de pedofilia de Lyon (este), en momentos en que el arzobispo de esa ciudad, el cardenal Philippe Barbarin, es objeto de una investigación judicial por no denunciar agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.Las palabras de Lalanne causaron sorpresa, máxime cuando es el responsable de la "célula de vigilancia" del episcopado francés sobre la pedofilia.El obispo trató de rectificar sus declaraciones en un comunicado publicado el miércoles por la noche, pero la polémica no cesó. La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, pidió el jueves al prelado que "disipara toda ambigüedad" al respecto.Invitado nuevamente el jueves a la emisora RCF, red de radios católicas, monseñor Lalanne afirmó que "no hay ninguna banalización de la pedofilia" en sus palabras."Mi primera atención es ante todo para las víctimas (...), sé hasta que punto su sufrimiento es profundo y durable", dijo el obispo. "Si he herido a tal o cual con mis palabras que no fueron comprendidas, les pido perdón", dijo."De hecho, la pedofilia es, en todos los casos, un pecado objetivamente grave", acotó, explicando que "lo que quiso decir, sin ser comprendido, es que la cuestión difícil que se plantea en cada situación, que es cada vez extremadamente dolorosa, es el grado de consciencia y por tanto de responsabilidad de quien comete actos tan atroces".En el diario cristiano La Croix, el sacerdote Laurent Lemoine, especialista de teología moral, explicó que "se considera que hay pecado cuando hay un acto moral responsable", pero, agregó, las sutilezas de monseñor Lalanne "no son audibles".AFP

X-Men: conoce a los 4 jinetes del Apocalipsis

$
0
0

Tras el éxito mundial de "X-Men: Días del Pasado", llega a la pantalla grande “X-Men: Apocalipsis”. Es por ello que 20th Century Fox, ha difundido más información sobre los personajes que acompañan a Apocalipsis y que son conocidos como los 4 jinetes.A través de un video, los fanáticos del Universo Marvel pueden conocer más sobre estos cuatro personajes: Tormenta, Ángel, Psylocke y Magneto.De igual manera se revelaron 4 afiches con cada uno de los personajes y 5 ilustraciones del artista Jamie Tyndall, basadas en el inmortal Apocalipsis.En “X-Men: Apocalipsis”, los 4 jinetes son interpretados por, Michael Fassbender (Magneto), Olivia Munn (Psylocke), Alexandra Shipp (Tormenta) y Ben Hardy (Angel).“X-Men: Apocalipsis” llega a nuestros cines a nivel nacional el 19 de mayo en formatos 3D y 2D.

Sin agua, billete y ganas

$
0
0


El rostro del entrenador del Deportivo Quito, Marcelo Fleitas, lo decía todo. Preocupación,  ansiedad y desesperación se mezclaban al saber que la directiva ‘chulla’ no atina a solucionar la crisis económica en el club. Ayer se tenía previsto que la plantilla cobrara un mes de sueldo (de los tres que les adeudan). Pero eso quedó en segundo plano por un corte de agua potable en la concentración.
El servicio de líquido vital fue suspendido la tarde del miércoles en el complejo de Carcelén por una deuda de 15 mil dólares con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).
Trabajadores de la empresa retiraron los medidores internos y externos de la sede. Con baldes, los empleados del complejo buscaban recoger agua.
Los jugadores expresaron su malestar, ya que la directiva, encabezada por Freddy Mayorga, habría decidido cancelar esta deuda y no los sueldos. 

“Esa no fui yo”

$
0
0


Jura que no fue ella. Dina Muñoz, competidora del reality Calle 7, de TC Televisión, aseguró no ser la responsable de los mensajes publicados en Instagram, en los se que acusa a Gladys Santos, de Bailamos, de haberle quitado a su ‘pelado’. La ‘China’ dijo que su cuenta fue “hackeada”.
Las redes sociales estallaron la tarde del pasado miércoles cuando, supuestamente, Dina escribió: “eres una mala amiga, cómo es posible que te acostaras con mi novio”.
Luego, en la misma cuenta, los cibernautas leyeron otros mensajes dirigidos a la cuenta @gladyssantosmora como el siguiente: “cómo pudiste revolcarte con mi novio mientras fingías ser mi amiga!! Nadie sabe ni siente lo que me pasa en este momento, por qué”. 

Christina Harzer el baile es un sueño cumplido

$
0
0

       
Nació en Nueva Jersey hace 25 años, pero en el 2012 pisó por primera vez Ecuador y le encantó el ambiente familiar del país. Su habilidad para el baile hizo que las puertas a la televisión se abrieran.
Christina Harzer cumplió lejos de su tierra el sueño que tuvo desde pequeña, de involucrarse en la pantalla chica, y quisiera hacer su vida profesional acá.
En el 2013 ingresó a clases de baile a la academia de Wilson Dance y desde allí la llamaron a participar en diferentes realities. Fue parte también del grupo Líderes con el que hacía coreografías en el programa De casa en casa, de TC Televisión.
También se desempeña como modelo profesional y ha participado en shows de Bln, la competencia, de Canal Uno.
Una de sus metas en este año es perfeccionar su español para poder incursionar como presentadora y continuar mostrando su talento ante las cámaras.

El ‘Muñeco de la ciudad’ tiene un nuevo amor

$
0
0


El empresario y comunicador deportivo Vito Muñoz  volvió a enamorarse.
La noche del pasado miércoles, en un restaurante de Guayaquil, recibió el “sí” de parte de su nueva novia, Rosybel Zambrano, en medio de la celebración de la fiesta de su cumpleaños número 18.
La reunión la realizó Vito a manera de sorpresa. Rosybel llegó puntual a su festejo junto a sus amigos.
El salón estuvo decorado con flores y corazones que daban el toque romántico y los invitados esperaban ver la sorpresa que Vito le tenía a la bella manabita. 
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images