Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Cree que su hija está viva bajo los escombros

$
0
0


El ruido de las maquinarias pesadas reemplazó, la mañana de ayer, el silencio sepulcral que había en la parroquia Tarqui desde que se dispuso culminar con las tareas de rescate de víctimas por el terremoto.
El corazón de Antonio Láinez Franco, de 64 años, le dice que su hija Mayra Juliana Láinez está viva bajo los escombros del centro comercial ‘Felipe Navarrete’, que colapsó el 16 de abril pasado y sepultó a más de un centenar de personas, 92 de ellas fallecidas.
Su esperanza de volver a ver el hermoso rostro de la joven, de 23 años, hizo que solicitara al Comité de Operaciones Emergente (COE) de Manabí que se reanudara la búsqueda entre los escombros.
La mañana de ayer, el padre de familia regresó al lugar, ubicado en pleno centro de Manta, y sus lágrimas mojaron la mascarilla que llevaba para protegerse del polvo y de los malos olores, que ahora están regados en el aire como ‘recuerdo’ de la desgracia que enlutó al cantón manabita.
El ‘Felipe Navarrete’, donde funcionaba una librería, papelería e incluso un hotel, es una de las edificaciones donde hubo la mayor cantidad de gente atrapada, entre ellos 31 sobrevivientes.
Pensaban que la habían rescatado

Antonio, quien llegó junto a autoridades civiles, militares y representantes de la Fiscalía, relató que su hija estaba recién egresada de la carrera de Ingeniería Civil y cinco días antes de la tragedia ingresó a laborar al centro comercial, al cual arribó también un grupo de antropólogos forenses extranjeros, para colaborar con la búsqueda.
El hombre agachó la cabeza y no pudo disimular el llanto al recordar que en primera instancia le informaron que “mi hija había sido sacada con vida al día siguiente del desastre. Desde entonces, la he buscado en hospitales, centros médicos y hasta en la morgue, pero su nombre no consta. Yo estoy seguro de que ella aún está con vida y por eso pedí que se reanudara la búsqueda en estos escombros”, expresó Láinez.
El ruido de las maquinarias alertó a los curiosos y peatones que circulaban por la avenida de la parroquia, donde hace dos semanas reinaba el silencio, que a su vez reemplazó a los gritos de los cientos de comerciantes que poblaban el sector ofreciendo sus productos.
Por esta fecha en Tarqui, miles de personas acudían a diario a sus calles, pues ese era el centro de venta de útiles escolares, uniformes y demás artículos para el inicio de clases.
Cada rugido de las palas mecánicas exaltaba al corazón de Antonio. “No siento muerta a mi hija, yo sé que está viva. La última vez que hablé con ella fue el viernes, un día antes de la desgracia”, señaló.
La fiscal Ginger Mesías confirmó que se reanudó la búsqueda en los escombros del centro comercial ‘Felipe Navarrete’ tras una inspección de los expertos del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes determinaron el ingreso de las maquinarias.
“Este procedimiento se volvió a dar después de que el papá de la chica informó al COE sobre la desaparición de su hija. Los familiares de la joven no habían hecho este procedimiento antes, porque se encontraban buscándola en otros hospitales del país”, dijo Mesías.
La funcionaria judicial aclaró que se reanuda la búsqueda en este lugar ante la denuncia de desaparición de Mayra Láinez, empleada del edificio destruido antes mencionado. Hasta el cierre de esta edición (17:00) continuaban removiendo escombros sin resultados.
Eduardo Almeida, director de Gestión de Riesgo de Manta, mencionó que “los espacios en las otras edificaciones caídas ya han sido ‘peinados’, y hasta el momento no se han presentado denuncias de desaparecidos, solo del señor Antonio Láinez. De presentarse otro caso similar, retomaremos de igual manera la búsqueda respectiva”, explicó.

¡‘Luchito’ podría ir a juicio!

$
0
0


Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no llegó ayer a la audiencia preparatoria de juicio en su contra por lavado de activos, como lo hizo el pasado martes, que incluso se mostraba sonriente.
Tampoco estuvieron Francisco Acosta, exsecretario de la entidad; Hugo Mora, extesorero; y Pedro Vera, excontador del organismo, quienes también fueron involucrados en el caso Ecuafútbol, cuya investigación, según la Fiscalía, inició en junio del 2015.
Vinicio Luna, otro de los implicados en este delito, ya fue condenado el martes pasado a doce meses de prisión tras acogerse a un procedimiento abreviado y aceptar los hechos, según su abogado Édison Cadena. Esta sentencia no se encuentra ejecutoriada.
Podrían ir a juicio
El miércoles en la mañana, durante la diligencia, la fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, Diana Salazar, expuso su dictamen y solicitó a la jueza Ana Lucía Cevallos, de la Unidad de Garantías Penales, que llame a juicio a Chiriboga, Mora y Vera, y que se ratifiquen las medidas cautelares (arresto domiciliario) en contra del expresidente de la FEF.
Para Acosta emitió un dictamen abstentivo, ya que “no se encontraron elementos suficientes para acusarlo” y porque, además, “los ingresos de las cuentas de Francisco guardan relación con sus actividades”.

El sueño de la ‘Undécima’ es ‘Real’

$
0
0


La final de hace dos años volverá a jugarse en Milán. Aquella del gol de Ramos en el minuto 93, la de la goleada en una prórroga para recuerdo de los madridistas. La de la Décima.
Por eso es normal que ayer el Bernabéu enloqueciera con los suyos, ya que a pesar de no completar un gran partido, lograron el pase a la final con un triunfo por la mínima ante el Manchester City (1-0).
El conjunto de Zidane comenzó con su empuje histórico. El más temido del mundo, en el que el Bernabéu se pone la camiseta y juega el partido. Y cuando llegas de visitante, en ese escenario, solo puedes rezar para que el daño sea el menor posible durante unos primeros minutos de las avalanchas que lidera Ronaldo.
Avisó el luso, al que se vio totalmente recuperado de su extraña lesión, y solo unos minutos después Gareth Bale mantenía su excelente estado de forma con un gol que ponía a los blancos en ventaja, desatando la locura en el estadio madrileño.
El ritmo no disminuyó en ningún momento del choque, con constantes avisos por parte de los españoles. Pero la ocasión más clara la tuvo Fernandinho a los 43 minutos, cuando su lanzamiento se estrelló contra el poste de Keylor Navas. Fue la única oportunidad de los ingleses en el primer tiempo.
Como no podía ser de otra forma, el pase a la final se puso caro en los últimos minutos. Los madrileños se aferraron al resultado, intentaron controlar el ritmo, mientras que los ingleses apelaban a la inspiración de Agüero como única esperanza.
A punto estuvo de lograrlo a dos minutos del final, pero su disparo se marchó desviado. No hubo tiempo para más, pero la sensación es que los ingleses hicieron demasiado poco para merecer algo en esta eliminatoria. (PR)

“Mi gente está acostumbrada a responder con trabajo”

$
0
0


A50 kilómetros de su natal Bahía de Caráquez, la semana pasada, la presentadora de TV Mariela Viteri estuvo de paso por Rocafuerte, en Manabí, donde impulsará una campaña de venta de dulces típicos de la zona  para ayudar a los damnificados por el terremoto.
Ella llegó a su provincia el martes 19 de abril, como otros manabitas que viven fuera, a ver a su familia y llevar ayuda. “Cada vez que hay un temblor  lo primero que me salta a la mente es Bahía y esta no fue la  excepción”, dijo.
El cantón fue víctima de un desastre natural en 1998. Lo primero que hizo Mariela fue llamar a su padre, quien tiene 74 años y vive en la cabecera cantonal de Sucre. “Hablamos toda la noche, él estaba muy asustado, pero nos hicimos compañía”, explicó.
La presentadora llegó a Manabí el martes después del terremoto. Afortunadamente, la casa en que creció no sufrió mayores daños, pero el hogar donde vivía su abuelo no corrió con la misma suerte. “Fue muy duro ver a mi padre ‘quebrarse’ por ver la casa de su papá en el suelo, pero ahí estuvimos como familia para ayudarnos”, manifestó.
Tanto ella como sus hermanos han intentado convencer a su ‘viejito’ de que se mude a Guayaquil, en donde consideran que estará más seguro y a salvo junto a ella, pero él se niega, pues le dice que “si algo malo le sucede será en cualquier parte”, comentó.

Le acomplejaban su estatura y delgadez

$
0
0


Su belleza podría ‘hipnotizar’ a más de uno y eso, entre otras cualidades, le otorgó a Diana León el título de la mujer más hermosa de Guayaquil el 1 de octubre del 2003, justo el día en que cumplía 19 años.
Pero, aunque parezca difícil de creer, su estatura (1.76) y delgadez le causaron muchos problemas cuando la presentadora del noticiero de Teleamazonas era adolescente. “Era la más alta del colegio y me sentía acomplejada por eso”, reveló la también modelo, quien actualmente tiene 31 años.
Contó que en las formaciones, ella podía ver a todos desde arriba por su tamaño y eso la hacía sentir incómoda. Aún recuerda que cuando llegó la etapa de relacionarse con chicos y salir en grupos de amigos su timidez le hizo algunas ‘malas jugadas’ y no pudo aceptar un par de invitaciones para divertirse.
Con el paso de los años, Diana asegura que convirtió los obstáculos en virtudes.  “Eso me permitió entrar al mundo del modelaje y mi personalidad cambió desde entonces”, añadió.
Para ella, estar consciente de cómo lo que podría ser un problema, también le daba ciertas ventajas, la impulsó a perseverar en sus objetivos profesionales. “Después de eso llegaron algunos hermosos momentos en mi vida, como el de ser Reina de Guayaquil, reportera y hoy presentadora de TV”, puntualizó.

Garcés hace los goles en la fiesta del fútbol

$
0
0


La han visto competir en realities de la televisión y también actuar. Es deportista y tiene un cuerpo a cualquiera que le vea le deja en fuera de juego. Es Fanny Garcés, una bella ecuatoriana que debutó en el programa ‘La fiesta del fútbol’, de Gamatv, y está en el mundo del ‘rey de los deportes’ para hacer de esto una diversión.
Esta belleza quiere demostrar que cuando le tocan la pelota sabe hacer goles de alegría, algo que necesitamos en estos tiempos. ¿Se imaginan a ella en el estadio haciendo jugadas que nos dejen con la boca abierta y con ganas de ver la repetición?
Ahora, para nuestros lectores, le tenemos en la cancha de EXTRA.
¿De una a la cancha de fútbol?
Le cojo el hilo al tema futbolístico, tengo a grandes compañeras de equipo como María José Gavilánez. Me llama mucho la atención que las mujeres entran con fuerza.

¿Se le abrió la cancha para usted?
Siempre me pongo retos y quiero alcanzar lo que deseo, ahora estoy en el camino y me gusta.

¿A Fanny Garcés qué le gustaría ser en el fútbol? ¿Entrenadora, jugadora o hincha?
Creo que sería una DT (risas).

¿Una DT bien seria, de las que se pone a fumar en los partidos, o de las que grita todo el tiempo?
Tengo el don del liderazgo y creo que sería una buena entrenadora, muy estratégica.

Con ese cuerpo que tiene seguro que los jugadores le observarían mucho.
(Risas) Creo que sí, pero como mujer no iría a ese puesto.

Las chicas siempre dicen:  ese jugador está bueno, pero no por lo que juega, sino porque es guapo, ¿cuál es su elegido?
Me encanta ver a James Rodríguez, es guapísimo. Es joven y lindo, no me fijo en los jugadores mayores. Él es muy exitoso, inteligente, pero está casado.

¿Y de los feos?
No diría nombres. ¿Te imaginas el problema después?

La Europa League busca hoy sus dos finalistas

$
0
0

La segunda competición de clubes del continente europeo busca hoy sus dos finalistas a partir de las 14:05. La igualdad fue la nota dominante en la primera fecha de las semifinales, por lo que todo está abierto entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sevilla, así como en el cotejo entre el Liverpool y el Villarreal.
España quiere vivir una final entre dos de sus equipos, y volver a tener un campeón de la Europa League, después de los dos triunfos del conjunto sevillano y otro reciente del Atlético de Madrid.
Ambos equipos, los españoles, son favoritos en sus eliminatorias, ya que el Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones, recibe al elenco ucraniano tras el 2-2 sumado la pasada semana. Es decir, ante su hinchada, donde solo ha perdido un partido en toda la temporada, debe conseguir un triunfo, incluso un empate podría ser suficiente.
Por su parte, el ‘submarino amarillo’, donde debutó Jefferson Montero, viaja a Inglaterra para visitar el histórico Anfield Road con la ventaja de 1-0 conseguida en el ‘primer round’. De lograrlo, los españoles estarán en la primera final de su historia. (PR)

Lorna Paz, ¡Ni ángel ni demonio!

$
0
0


Lorna Paz, la actriz colombiana recordada por su papel de la ‘Peliteñida’ en Betty, la fea, llegó a Guayaquil el fin de semana para grabar un capítulo de Tres Familias.
“Ella es una actriz de lujo, muy querida por todos”, comentó Paco Cuesta , productor de Ecuavisa.
La producción de la novela no quiso adelantar qué papel protagonizó Lorna en la serie, aunque aclaró que no será “ni ángel ni demonio”. Sin duda, su participación traerá frescura a la trama.
La novela que transmite el canal del cerro por las noches se ha convertido en una de las favoritas.
“A lo largo de esta temporada siempre habrá novedades con el ánimo de presentar al público algo diferente y novedoso”, manifestó la producción.
Se viene Trinity
Cuesta indicó que arrancó la preproducción de lo que será la nueva novela de Ecuavisa:Trinity.
“Escribo los capítulos de esta novela que será algo novedoso dentro de la televisión nacional”, manifestó.
La trama de esta serie trata sobre personajes de la Isla Trinitaria, donde habitan familias de escasos recursos económicos y contrastará con gente ‘pelucona’ que reside en la isla Mocolí, en Samborondón.
“Estamos seguros que Trinity será un éxito”, aseguró  Paco Cuesta. (RV)

Corrió hacia la casa en llamas para salvar a su gata

$
0
0


“Tian, Tian... No aparece Tian”, repetía Inés Ramírez desesperada la mañana de ayer, mientras observaba cómo se quemaba parte de su vivienda por el incendio que se generó en las bodegas de una tapicería, en la calle Portete, entre Tulcán y Carchi, en el sur de Guayaquil.
La afectada abrazaba a su perro Loky, a quien logró sacar a tiempo, pero estaba preocupada por su gata Tian. Su desesperación fue tal, que entregó el can a una joven que estaba a su lado y corrió a su casa para buscar a su minina, pero se lo impidieron.
Los bomberos llegaban por decenas. Los lugareños ayudaban a cargar las mangueras y a abrir el camino para los rescatistas, quienes sacaron a cinco personas que estaban en riesgo de perder sus vidas, en las cuatro edificaciones que fueron perjudicadas por el fuego y el humo.
Tyron Paredes bajó corriendo de un edificio. Según él, alrededor de doce personas fueron evacuadas. Luego, mientras algunos trataban de contar lo que les había sucedido, las llamas volvieron a poner nerviosos a los moradores.
El coronel Polo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, pidió que las personas ajenas a la emergencia sean retiradas, porque corrían riesgo.

¡Un rescate de ‘película’!

$
0
0


Un hombre que colocaba un letrero publicitario en un local comercial, ubicado en la avenida 9 de Octubre, del cantón  La Libertad, milagrosamente se salvó de morir la tarde de ayer luego de recibir una descarga eléctrica.
Según testigos, tras una explosión, el obrero quedó tirado en el andamio que armó en la parte alta del edifico en el que efectuaba su trabajo. Una de sus manos estaba prendida al cable que presuntamente le dio el toque.
Los gritos desgarradores de auxilio del herido alertaron a los transeúntes y estos dieron aviso a la central del ECU 911, para que desconecten el servicio de energía en la zona.
Los compañeros de trabajo del accidentado trataban de reanimarlo, mientras bomberos llegaron con sus enormes escaleras. Pero bajar al herido se les tornó difícil, y de inmediato pidieron la colaboración de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para que traslade al lugar un carro canasta. Una vez que llegó el vehículo solicitado, en el cubículo  se treparon los paramédicos, provistos de una camilla.

¡Emelec ya tiene la receta!

$
0
0


Movilidad, rapidez y remate. Esa es la nueva estrategia del ataque de Emelec, que ha encontrado la receta para el triunfo gracias a cuatro atacantes que atraviesan un gran momento de forma. Ayer lo volvieron a demostrar en Machala ante Fuerza Amarilla, que si bien pudo empatar, tuvo suerte de que el resultado no fuera más abultado y terminara con 1-2 a favor de los azules.
Guanca, Mena, Burbano y la gran sorpresa de la semana, Bryan Angulo. El delantero ha recibido la alternativa de Stracqualursi y lo ha hecho con dos goles en dos partidos e incontables acciones de mérito, que lo convierten en uno de los jugadores más interesantes del campeonato.
Omar De Felippe era consciente de que algo debía cambiar y el técnico ha respondido con una variante extraordinaria. Quiñónez barre y Gaibor construye en el centro del campo, dejando libertad a los cuatro atacantes, que intercambian posiciones y aparecen por todas partes.

Un ‘Delfín’ muy difícil de controlar

$
0
0


Delfín demostró ayer ser un equipo aguerrido y lleno de ganas por mejorar en el torneo ecuatoriano. Logró rescatar un punto a siete minutos para que finalice el partido en el estadio de Chillogallo ante Aucas, a pesar de que fueron los capitalinos los que dominaron todo el partido.
En el primer ataque que tuvo Delfín, después de un buen inicio local, llegaría la alegría para los ‘cetáceos’. Sin marca alguna, el delantero Édison Preciado recibió un balón completamente solo y aprovechó la mala ubicación de Sebastián Blázquez para marcar un ‘golazo’ desde varios metros.
Los ‘orientales’ no se desesperaron por buscar el gol de la igualdad. Con un fútbol lleno de toques y velocidad, el plantel de Carlos Ischia marcó el empate por medio del delantero Joao Rojas en una jugada individual y un excelente lanzamiento desde fuera del área.
En la complementaria, Aucas repitió su superioridad, siendo Rojas el jugador más peligroso en el ataque, generando varias oportunidades para anotar. A falta de quince minutos para el final, por fin los locales se pusieron en ventaja gracias a Salaberry, que convirtió desde los once metros tras una mano del defensa Beder Caicedo.
Parecía el tanto definitivo, pero la alegría duró poco en el bando capitalino. Delfín no se rindió, y cuando restaban siete minutos, Francisco Silva cabeceó desde dentro del área un centro de Mera e igualó un choque vibrante que no contenta a Aucas. (DC)

¡‘David’ destronó a ‘Goliat’!

$
0
0


Una noche fantástica volvió a vivir el fútbol ecuatoriano y fue con un club chico de nuestro país como Independiente con tan solo 3 participaciones en Copa Libertadores.
Hizo historia en el mítico Monumental de Buenos Aires al eliminar nada menos que al actual monarca de la Copa Libertadores River Plate que a pesar que ganó 1-0, valió el resultado alcanzado por Sangolquí en el Atahualpa cuando tuvo la ventaja de 2-0.
La ‘estrella’ del juego, uno de los mejores de esta Copa, fue el arquero paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, quien fue un auténtico ‘ángel de la guarda’ y de largo el mejor del cotejo.
Con esto Ecuador copero, gracias a Independiente, va a los cuartos de final a enfrentar a Pumas de México que le ganó 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela y donde juega el compatriota Fidel Martínez.
Independiente fue el segundo equipo ecuatoriano que destrona a un campeón de Libertadores. El primero fue Barcelona al Colo Colo en la edición de 1992 y sucedió en el Monumental de Guayaquil. ¡Qué coincidencia!...

Al estilo Simeone
Pareciera que el técnico de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto repasó por varias ocasiones el planteamiento táctico de su colega el ‘Cholo’ Simeone en los juegos claves que tuvo de la Champions que le valió la clasificación a la gran final.
El esquema defensivo de marca, con un buen arquero y contragolpeador por parte de Atlético de Madrid, fue efectivo para eliminar a dos ‘monstruos’ como Barcelona y Bayern Munich.

Está enfermo y duerme en la calle

$
0
0


Habían preparado seco de gallina. Los Coello se disponían a cenar cuando, el pasado 16 de abril, la tierra tembló. De repente, las luces de su humilde casa de construcción mixta, ubicada entre Capitán Nájera y Leonidas Plaza, suburbio de Guayaquil, se apagaron.
“Pensé que podía ser un cambio de clima, pero al sentir la intensidad del sismo exclamé: ¡Esto es un terremoto!”, relata Octavio Alejandro Coello Zúñiga, que hace siete años arrendó un departamento en la parte baja del vetusto inmueble, de dos pisos.
Octavio, que pesa unas trescientas libras debido a que sufre retención de líquidos en sus piernas, se abrazó a dos de sus hijos, temiendo que podía ser el final. Porque, de repente, un rugido aún más poderoso lo estremeció de nuevo.
“Escuché un estruendo, pero no imaginé que era en la misma casa. Mis otros hijos, que estaban en la calle, llegaron corriendo y pensaron que habíamos muerto aplastados. Pero gritamos que estábamos bien y, junto a un vecino mecánico, nos ayudaron a salir”, rememora el hombre.
Con la ciudad aún conmocionada y presos del pánico, toda la familia pudo abandonar la casa. Entonces, comprobó que las paredes de su hogar se habían venido abajo.
“Todo era polvo y piedra en medio de las tinieblas”, relata Ketty, hija de Octavio. “Gracias a Dios, estamos vivos para contarlo”, apostilla el padre.

Cadáver de niña quedó entre lechuguines

$
0
0


Los lechuguines que se acumulaban en el río Babahoyo, cerca del recinto  Monterrey, de Samborondón, ‘acunaron’ el pequeño cadáver de Doménica.
Fueron los pescadores de ese cantón guayasense, quienes a las 17:30 de ayer descubrieron el cuerpo de la niña, de 7 años, que el pasado lunes cayó al caudal  del río Santa Rosa, en el cantón Babahoyo, junto a su mamá Cecilia Arias Moreira, de 40 años.
Los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) trasladaron a la menor de edad hasta el malecón del cantón, donde arribó la fiscal Carmen Martínez, para realizar el levantamiento.
Mientras William Contreras, esposo de Cecilia, realizaba los trámites para retirar el cadáver de su mujer, que fue encontrado el pasado martes cerca del mismo sitio, recibió la llamada que le indicaba que había aparecido el cuerpo de su pequeña.
El entristecido hombre relató que el día en que sus familiares se ahogaron, estaban en el recinto Tres Marías, de la parroquia La Unión, de la capital de la provincia de Los Ríos. Dijo que su esposa resbaló cuando trató de rescatar a su hija, que cayó al afluente cuan

¡Se bajaron a Barcelona!

$
0
0


Barcelona empató anoche 2-2 ante el Deportivo Cuenca  en el estadio Monumental y perdió el liderato del torneo nacional, después de que Emelec ganase en Machala, por lo que ahora lo supera en dos puntos.
El partido con los morlacos estuvo complicado en todo momento. Los ‘canarios’ tuvieron que sudar la camiseta, porque al frente tuvieron un Deportivo Cuenca que buscó la portería defendida por Banguera y nunca se rindió hasta conseguir su premio a falta de ocho minutos.

El primer gol
Barcelona comenzó mejor el partido, y pronto se hizo justicia, logrando la ventaja al minuto 14. Tras un tiro de esquina de Ely Esterilla, el defensa Darío Aimar intentó rematar de cabeza, pero la pelota cruzó el área cuencana y pegó en la pierna de Ezequiel Filipetto, superando a Piedra en el primer gol de la noche.
Pero Deportivo Cuenca fue en busca del empate y por poco lo logra al minuto 22, cuando Jacobo Kuofatty remató de cabeza.  Banguera reaccionó dos veces, ya que tras desviar la pelota, el rebote llegó a los pies de Bryan Oña y el arquero salvó la situación para mantener la victoria antes del descanso.

Más goles
En la reanudación, Walter Chalá puso el empate para Deportivo Cuenca a los 49 minutos, al aprovechar un descuido de la defensa barcelonista. Sin acusar el golpe, los de Almada volvieron a tomar ventaja gracias a su mejor delantero. Jonatan Álvez recibió un pase de Díaz y con un amague burló a los defensas cuencanos y sacó un potente remate que venció a Piedra.

“No la acoso, solo la admiro”

$
0
0


Se ganó el seudónimo de “acosador”, pero Ricardo Lozano quiere ‘limpiar’ su imagen y aclararle a los seguidores del reality Bln, la competencia, que no se merece aquel apelativo.
Esto desde que en ese programa de Canal Uno, se armara una polémica, en la que la participante Nathalie Carvajal, lo acusara públicamente de molestarla, no solo a través de redes sociales, sino en el set de grabación.
El modelo, de 22 años, explicó que en ningún momento quiso molestar a la guapa rubia, al contrario, lo que siente por ella es admiración y lo único que quiere es poder acercarse a ella para decirle que está enamorado.
“Mi  deseo es que Nathalie me dé una oportunidad de conocerme y salir como amigos y demostrarle que mis deseos son buenos y sinceros. No voy a negar que mi sueño es lograr robarme el corazón de ella. Yo no la veo como la rubia del programa, para mí es una mujer hermosa que ha sufrido por amor. Quisiera ser parte de Bln y estar allí siempre para defenderla”, manifestó.

Sammy Salavarría

$
0
0


Su sueño más grande lo quiere cumplir en la tierra que la vio nacer. Sammy Salavarría vivió hasta los 10 años en Ecuador y a esa edad migró a España, donde se radicó junto a su familia.
Allá estudió cosmetología, pero decidió enrumbar su vida hacia el mundo del modelaje. Ahora que regresó al país le gustaría continuar en ese ámbito y además incursionar en el mundo de la televisión.
La joven, de 26 años, hacía fotografías publicitarias y era imagen de distintas marcas, revistas o eventos en el país europeo.
“Me gustaría estar en la televisión, primero como modelo, para que descubran mis talentos. También soy bailarina, me gusta mucho bailar. Me quiero desenvolver en el mundo artístico”, comentó Sammy, quien tampoco descarta la actuación.
Continuar con su vida en Ecuador es un reto para ella, según cuenta, porque acá va a empezar desde cero. “Le tengo mucha fe a esta tierra en la que nací y por ello quisiera despegar mi carrera en este suelo”, manifestó.

¡Ingresaban billete como “donaciones”!

$
0
0


Ayer se instaló, por tercer día, la audiencia preparatoria de juicio en contra de tres funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos Luis Chiriboga, expresidente de este organismo.
Durante la diligencia, la fiscal de la Unidad de Antilavado de Activos, Diana Salazar, pidió a la jueza de Garantías Penales, Ana Lucía Cevallos, que llame a juicio a los tres miembros de la Ecuafútbol por el delito de lavado de activos.
Además solicitó que se incauten todos los bienes y acciones en empresas que los procesados tengan a su nombre y que estas se pongan bajo custodia de los organismos de control, según un informe de la Fiscalía.
Argumentos
Hugo Mora, extesorero del órgano rector del balompié, y Pedro Vera, excontador, también están implicados en este caso denominado Ecuafútbol. Según la Fiscalía, ellos, que están prófugos, al parecer, tenían conocimiento de los “manejos irregulares en la FEF”.

¡Le ‘volaron’ el órgano sexual!

$
0
0


Una mancha de sangre   en su entrepierna alertó a los socorristas. Cuando le bajaron el pantalón, notaron con horror que le habían cercenado el órgano sexual.
Los paramédicos, que inicialmente fueron alertados la mañana de ayer por un accidente de tránsito en la parroquia García Moreno, del cantón Pelileo, hallaron a un hombre, de 45 años, que fue brutalmente mutilado, golpeado y estaba inconsciente.
Ellos lo trasladaron hasta el hospital regional de Ambato, donde permanece en cuidados intensivos.
Según el fiscal de Pelileo, Carlos Noboa, se desconoce con qué arma le cercenaron el miembro viril y por qué motivos, pero detalló que la víctima fue abandonada en un potrero a 15 minutos del centro del cantón de Tungurahua.
Dijo que la camioneta roja, en la que presuntamente se movilizaba el hombre, también estaba cerca de donde lo dejaron y la parte amputada no apareció en el sitio.
El funcionario judicial informó que la esposa del afectado denunció su desaparición a las 21:00 del pasado miércoles, porque este no respondía a sus llamadas.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images