Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Las donaciones son su fuente de ‘camello’

$
0
0


El terremoto le quitó todo lo que tenía, menos las ganas de luchar. Gabriela Delgado perdió todas sus pertenencias, incluyendo su vivienda en Pedernales, Manabí, pero ha encontrado la oportunidad de rehacer su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Su teléfono timbra. Es una nueva clienta que solicita sus servicios de manicurista. “No me ubico bien, pero yo le pregunto a una prima y voy”, le responde a quien está tras el auricular.
Aunque no conoce las calles de la tierra ‘colorada’, la joven, de 24 años, las recorre con su estuche, en el que guarda esmaltes, cremas exfoliantes, cortaúñas y demás implementos de belleza que compró con los 200 dólares que le donó una familia que ayuda a damnificados.
“Ya llevo tres días trabajando, cualquier cosita se hace”, sostiene. Su inspiración es su hijo, de siete años. Quiere que él inicie clases y no pierda el año escolar. “Mi esposo también está trabajando, pero no es fijo”, explica.

Los útiles y uniformes se quedaron sin estrenar

$
0
0


 En el dormitorio de los Contreras-Arias estaban los útiles y uniformes de Doménica, de 7 años, que se quedaron sin estrenar. La próxima semana le tocaba asistir a clases, pero la muerte se la llevó, no solo a ella, sino también a su mamá Cecilia Arias, de 43 años.
Ambas murieron ahogadas la tarde del lunes en el río Santa Rosa, parroquia La Unión, de la capital fluminense.
La pequeña iba al cuarto año de educación básica en el aula de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, en Babahoyo.
Sus restos fueron localizados el miércoles en Samborondón (Guayas) y ayer los féretros de color blanco y café ocupaban un espacio en la casa donde creció Cecilia, en Ventanas, de Los Ríos.
 Lizardo Arias, de 70 años, padre y abuelo de las fallecidas, aún estaba perturbado por lo ocurrido. Mientras tanto, Luzmila Moreira buscaba hacer algo en la cocina para tratar de no pensar lo que pasó con su hija y nieta.
La dama recordó que Cecilia le había prometido visitarla este domingo para compartir en familia, por el Día de la Madre.
Este año, la celebración se cambiará por el luto y Luzmila ya no podrá abrazarlas.
 William Contreras, esposo y padre de las fallecidas, hizo de todo para encontrarlas. Fueron más 36 horas de angustia hasta que los cuerpos aparecieron.
El dolido hombre relató que accedió al pedido de su esposa y llevó a ella y sus dos hijos hasta el recinto Tres Marías, donde realizaba labores agrícolas con una cosechadora.

No pagar la renta sería el móvil de un crimen

$
0
0


Luis vivía solo en su domicilio. Aquella mañana del 2 de mayo, en que presuntamente despertó chuchaqui, había invitado a un amigo a su casa para que lo acompañara a comprar papas con cuero.
Sin embargo, el invitado alegó que no podía asistir porque tenía otras ocupaciones. Horas después, don Luis Tenezaca sería asesinado de cuatro puñaladas, supuestamente a manos de su inquilino, Julián Aucatoma, quien fue capturado la misma noche del crimen como principal sospechoso.
La última vez que los vecinos vieron con vida a Luis fue el domingo pasado, en una minga que se realizó en el sector de Santa Anita, en el norte de Quito.
Los habitantes se reunieron para arreglar la calle principal, que estaba intransitable por los daños que habían causado las fuertes lluvias.
Al parecer, después del trabajo comunitario, Tenezaca y algunos moradores libaron en su vivienda hasta las 17:00.

Azcona hizo llorar a los ‘millonarios’

$
0
0


Librado Azcona será un jugador que nunca olvidarán los ‘Millonarios’, como se conoce a River Plate. Fue el arquero que volaba como un superhéroe y que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores al Independiente del Valle.
Azcona sacó la pelota con las manos, con sus pies, el pecho, las uñas, la cabeza... En realidad tenía imanes en los guantes, porque cuando las pelotas iban camino del gol y los hinchas de River Plate ya lo gritaban, el balón se unía a las manos del golero.
Seguro que si se le hace un examen “anti-imán”, Azcona da positivo porque el esférico buscaba sus manoplas una y otra vez. Incluso cuando estas no podían hacer nada, los horizontales ayudaban al gran meta ‘rayado’.
“Gracias a Dios, salió todo bien. Sabíamos que el compromiso iba a ser duro, los palos nos acompañaron como con Colo Colo”, dijo el jugador.
Con una profunda sonrisa, indicó que no había tapado solo, sino que los palos también le habían echado una mano para impedir más goles.

Barcelona tendrá una semana decisiva para ganar la etapa

$
0
0


El Ídolo estuvo a 8 minutos para ratificarse en la punta del campeonato, sin embargo el gol ‘morlaco’ convertido por Kouffaty fue un ‘balde de agua fría’ para la hinchada que asistió al ‘Monumental’, además el arquero Máximo Banguera ‘salvó el punto (2-2)’ cuando el Cuenca tuvo una clara ocasión para decretar una tercera conquista.
Barcelona que se ‘adueñó’ de la punta desde la cuarta fecha, es decir desde el 21 de febrero, mantuvo el liderato por espacio de 9 fechas y fue ‘bajado’ increíblemente al segundo lugar en su propia cancha donde había alcanzado 5 victorias y 15 puntos, pero llegó el día y fue el equipo de Aguinaga, ex DT de los ‘canarios’ en el 2011.
Ahora el conjunto ‘amarillo’ deberá virar la página y apuntar a una semana decisiva para ganar esta etapa. Lo que se viene son juegos vitales. El domingo 8 ante el ‘colero’ Liga de Quito en ‘Casa Blanca’; el miércoles 11 ante Emelec, el primer Clásico del año, en el ‘Modelo Alberto Spencer’ y la revancha el domingo 15 en el ‘Monumental’. Son 9 puntos que lo dejará con expectativa o lo alejará de la posibilidad de alcanzar la final.

Mineiro también alegra al Ecuador

$
0
0


Ecuador vive una temporada de ensueño en la Copa Libertadores. A pesar de los tropiezos de Emelec y Liga de Quito en la fase de grupos, otros compatriotas se han encargado de dar alegrías al pueblo ecuatoriano.
El Atlético Mineiro, de los seleccionados Erazo y Cazares, logró la noche del pasado miércoles el pase en un sufrido choque ante el Racing Club (2-1) y estará en los cuartos de final. Se confirma, por tanto, que los ecuatorianos son el azote de los argentinos.
Allí se medirán al Sao Paulo, que eliminó a Toluca (3-1 en la revancha tras el 4-0 de la ida), en un clásico brasileño que depara una eliminatoria abierta.
Mineiro está completando una temporada ilusionante y se ha convertido en uno de los favoritos para el título. No solo triunfan en el Mineirao, donde disputan la final, sino en la competición internacional. Parte fundamental fue Erazo, quien disputó los noventa minutos en un choque que los brasileños tuvieron perdido hasta quince minutos antes del pitido final. La hinchada estalló de alegría tras dejar fuera a los argentinos, que sin duda son la gran decepción del torneo.
Por si fuera poco, otro ecuatoriano, Fidel Martínez, también estará en los cuartos de final. El delantero regresará a Quito para enfrentarse al elenco de Sangolquí, después de haber logrado una remontada ante el Táchira venezolano la noche del martes. (PR)

Una hazaña de película

$
0
0


La clasificación de Independiente del Valle dejó una historia de película que todos los ecuatorianos recordarán durante muchos años. Como todo buen filme, la noche tuvo a su protagonista, Librado Azcona; su antihéroe, el campeón River Plate; y la tensión hasta el último minuto que mantuvo a todos los espectadores sin poder pestañear ante el televisor.
El final fue feliz, como les gusta a los directores en Hollywood. Y entonces estalló la celebración de un club chico que se ha hecho grande a base de victorias históricas.
Primero se celebró sobre el césped, con multitud de abrazos y gritos de júbilo. El más aclamado fue sin duda el meta ecuatoriano, que atraviesa a sus 32 años el momento más dulce en su carrera deportiva. Después, todo continuó en el vestidor, con gritos y cánticos a los que se sumaron también Repetto y familiares de los jugadores, que habían viajado a la capital de Argentina.
La gesta merecía tal celebración. Y es que habían pasado 24 años desde que otro club ecuatoriano, Barcelona, lograra destronar al campeón. Entonces la víctima fue Colo Colo, pero hoy es Independiente quien se ha ganado el corazón de sus compatriotas.

¡Le dieron bala ‘hasta cansarse’!

$
0
0


Fueron catorce tiros los que hicieron que corrieran despavoridos. Eran aproximadamente las 20:15 del pasado miércoles y un hombre caía acribillado en el parque de la ciudadela Urbanor, en el norte de Guayaquil.
A esa hora, algunos lugareños estaban reunidos en una cancha del lugar para practicar bailoterapia al aire libre, mientras que en las bancas había personas conversando.
Uno de ellos era José Miguel Vinueza Mendoza, de 35 años, quien estaba junto a su amigo, cuando lo asesinaron a balazos. Según testigos, la víctima se levantó y se desplomó a un metro de donde estaba. En cambio, su ‘pana’ resultó con heridas leves y fue trasladado al hospital Universitario.
En un informe policial, se detalla el relato del sobreviviente. Comentó que minutos antes del crimen, un sujeto conocido como ‘Napa’ les hizo señales para que se retiren del sitio, pero no lo hicieron.
Luego, apareció otro hombre que llevaba colocado un casco y empezó a disparar. De ahí corrió hacia una motocicleta, donde lo esperaba otro individuo, según informó el fiscal William Aguilar, quien acudió a la diligencia.

“Llevar un pan a mi hogar me costó mi brazo izquierdo”

$
0
0


El terremoto lo dejó sin su casa y la desesperación por una ración de comida lo dejó sin su brazo izquierdo. La mirada de Venancio Lucas Espinoza se pierde en las paredes de caña de una improvisada covacha donde se recupera.
Las hélices de un helicóptero que llegó al sitio Chonta 1, de la parroquia San Isidro, en el cantón Sucre, le cercenaron su extremidad. La tragedia ocurrió el 18 de abril, dos días después del movimiento telúrico, cuando Venancio se abalanzó a pedir una funda de donativos que los ocupantes de la aeronave llegaron a repartir a los damnificados de esa zona.
El sitio Chonta 1 ni siquiera aparece en los mapas. Para llegar hasta donde yace Venancio, hay que pasar por montañas y un camino estrecho. El hombre reposa dentro de una casita que recién construyeron sus familiares, pues la vivienda donde residían está a punto de colapsar.
Acalorado y triste recuerda que en su afán por llevarles bocado a sus seres queridos, recibió un empujón de otras personas que también trataban de agarrar las fundas de comida y fue a parar a las hélices traseras del helicóptero.

Encontraron en ‘roja’ a tres asaltantes

$
0
0


Tres hombres fueron detenidos ‘en roja’ cuando pretendían asaltar a un taxista informal en el suburbio de Guayaquil a las 22:00 del pasado miércoles.
Según el mayor Javier Alvarado, los agentes habían sido alertados de la presencia del grupo de antisociales, “por lo que hicimos el seguimiento hasta alcanzarlos en la 34 y la M”.Uno de ellos, quien al parecer tenía una arma de fuego, logró escapar.
Entre las evidencias decomisadas, los policías mostraron un revólver de calibre 38 con 7 cartuchos en su interior y un auto en el que uno de los detenidos se movilizaba. El vehículo era supuestamente usado para custodiar a los delincuentes mientras ejecutaban los robos.

La muerte ‘tocó’ a su puerta, pero él no le dio ‘chance’

$
0
0


La muerte estuvo ‘cerquita’, pero Marcos Vinicio Torres Navarrete no le dio ‘chance’. El quiteño, de 44 años, recibió una descarga eléctrica la tarde del pasado miércoles, mientras colocaba un letrero en el cantón La Libertad, de Santa Elena, y sobrevivió a lo que pudo ser una muerte segura para cualquiera.
Según el reporte técnico de Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el ciudadano estuvo expuesto a 7.600 voltios de electricidad. “Pensamos que la energía no le llegó de manera directa, sino que el accidente fue por inducción, es que con ese voltaje de electricidad a sesenta centímetros de distancia ya te afecta”, explicó el técnico Danilo Martínez.
Torres Navarrete tiene quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo y hasta el cierre de esta edición se recupera satisfactoriamente en una clínica de Salinas.

Su hija no estaba en el ‘Felipe Navarrete’

$
0
0


La búsqueda terminó y no hubo rastros de su hija, pero lejos de entristecerlo, esto le da más esperanzas a Antonio Láinez, el padre de familia que solicitó que se reanudaran las tareas de rescate en el centro comercial ‘Felipe Navarrete’, que colapsó en Tarqui, de Manta, el día del terremoto.
El hombre ahora está más seguro de que Mayra Juliana está viva, aunque desde el día del  sismo, no aparece. Su búsqueda se intensificará en casas de salud y refugios.
Antonio se mostró más optimista después de que la fiscal Ginger Mesías le indicara que luego de 24 horas de búsqueda entre los escombros, en el edificio no quedaban más víctimas.
El rescate se reactivó el miércoles en la mañana y culminó en la noche. En ese centro comercial fallecieron 92 personas y 31 sobrevivieron.
“Es un padre y su corazón le dicta que su hija está viva, después de saber que una chica con los apellidos de la muchacha fue sacada con vida al segundo día de la desgracia”, indicó Ricardo Mero, amigo de Láinez.
Antonio Láinez pidió a quienes tengan noticias de su hija, se comuniquen con él al número telefónico 0981137484.

¡Le cortaron los dedos por “saludar” con ‘chulo’ ajeno!

$
0
0


Dos dedos de la mano derecha de ‘Malicha’ estaban cubiertos con platinas. La trans femenina, de 22 años,  sostenía su extremidad herida y lloraba del dolor.
Ella caminaba hacia la Unidad de flagrancia, en el centro-norte de Quito, para poner la denuncia por aquella agresión. Talía Montenegro, conocida como ‘Malicha’, labora como sexoservidora en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico de la capital.
Según la denunciante, la tarde del jueves, a eso de las 14:00, llegó a su lugar de trabajo. Ese día, ella vestía un apretado pantalón blanco, una blusa celeste y una chompa negra.
Mientras esperaba por clientes, ‘Malicha’ saludó al ‘marido’ de una trabajadora sexual, quien también acudió a esa zona. “Solamente dije que él estaba guapo, no hice nada malo. Entonces esta tipa se puso celosa y vino a agredirme”, contó la denunciante.
Montenegro corrió donde unas amigas y en ese instante, la agresora la persiguió con un estilete. Según la agredida, el ataque se produjo por la espalda, lo que le ocasionó daños en el meñique y en el anular.

“Me han asaltado”

$
0
0


Una llamada supuestamente alertó a su mujer. “Me han asaltado”, le habría dicho en torno a las 20:00 del miércoles pasado. En los minutos posteriores, ella, desesperada, volvió a timbrarle al celular. Pero el hombre ya no respondía. Así que su pareja se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Pelileo, Tungurahua, y puso una denuncia a las 21:00 del mismo día por su supuesta desaparición.
La mujer sospechaba que algo terrible le había ocurrido a su esposo, de 45 años. No se equivocó. A las 07:35 del jueves, lo encontraron inconsciente, con su órgano sexual cercenado y numerosos golpes en el rostro y el cuerpo.
Carlos López, gerente en el Hospital General Docente de Ambato, informó que el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica, de la que se está recuperando. “Por la Ley de Amparo del Paciente, no puedo dar más detalles. En el hospital también se le iniciará un tratamiento psicológico”, manifestó. La primera intervención habría durado unas dos horas, según precisaron desde la casa de salud.
Salió a una reunión
El fiscal Carlos Noboa, quien investiga el caso, señaló que la víctima habría salido de su vivienda a las 19:00 del miércoles y que se dirigía a una reunión con comerciantes de yins. Después, la esposa recibió la llamada de advertencia.
Según el informe policial, el hombre a quien cortaron sus genitales fue hallado en un terreno apartado de la parroquia García Moreno, cerca de su vehículo.
Tras ser estabilizado en el lugar por paramédicos, lo trasladaron hasta el hospital Básico de Pelileo y luego hasta el General Docente en Ambato, donde permanece ingresado.

Los ‘juguitos’ de naranja son sus ‘chauchitas’

$
0
0


Lilian Herrera está preocupada. Su puesto de jugos de naranja es la ‘chauchita’ con la que sustenta gastos extras del hogar. El estudio realizado por el Municipio de Quito que revela que “el 32 % de estas bebidas no son aptas para el consumo humano”, la llena de incertidumbre.
Ella lleva dos meses en este negocio y considera que la higiene es un acto de sentido común. “Yo soy mamá y preparo los jugos, tal como si fueran para mis hijos. No entiendo por qué la alarma, si el porcentaje es mayor de quienes tenemos un puesto limpio”, detalló.
Pese a que tiene un espacio cerca de la calle, ubicado en el sector de La Ofelia (norte), cuida la elaboración de la bebida. Según ella, la mesa cubierta con una funda de plástico evita que se concentre la humedad y que proliferen los hongos.
Además, el parasol y los utensilios perfectamente cubiertos también colaboran con “la sanidad de su naranjada”.
Lilian no permite que la fruta se exponga al sol, la corta y prepara en el momento preciso de un pedido. “El jugo es fresquito, no lo tengo embotellado porque se hace ácido”, explicó.
Sin embargo, la masiva aparición de vendedores de ‘naranjada’ ha puesto en ‘jaque’ al Municipio. A pesar de que según el portal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el tratamiento con otros alimentos y bebidas de venta ambulante es el mismo.

“Fue el partido más eterno que he visto en mi vida”

$
0
0


No importaron las altas horas de la noche, ni el frío y el sueño. Ni siquiera estar con su pequeño hijo de dos años. Liseth Casanova, esposa del mediocampista de Independiente del Valle Junior Sornoza, esperó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela para recibir al ‘amor de su vida’.
No dudó en hacerlo, porque lo único que quería era recibirlo con un beso y un abrazo, tal como lo hace luego de un partido. La espera se hizo larga, sobre todo para el más pequeño, su bebé, quien lleva el nombre de su padre y que sujetaba un globo en forma de balón que le ayudó a pasar las horas. Es lógico que al ver a su padre a través del cristal de la puerta, se le iluminara la cara de felicidad. Era imposible tranquilizarlo, ni siquiera Liseth, con todo tipo de trucos, lo conseguía.
Entonces llegó el esperado momento. El reencuentro después de la gesta conseguida en Argentina. Un regreso lleno de emociones que el ‘10’ de los rayados personificó con un abrazo y un gran beso a sus dos  familiares.
“Mi hijo es muy apegado al papá. Ya se da cuenta de que a veces mi esposo no está y me pregunta a cada momento. Cuando está de viaje o concentrado, Junior me llama cada veinte minutos y ahí lo hago hablar para que se tranquilice un poco”, explicaba la esposa.

“Jueguen ustedes, yo me encargo del resto”

$
0
0


Corría el minuto 69 del partido, y el arquero Librado Azcona ya había realizado 11 atajadas a los jugadores de River Plate. Los argentinos acosaron la meta defendida por el ecuatoriano con 32 oportunidades, pero solo una entró. Y eso fue por el héroe de Ecuador.
Los ‘gauchos’ atacaban sin descanso, buscaban por todos los medios igualar la serie del pasado miércoles, y aunque la defensa completó un gran partido, si Independiente está hoy entre los ochos mejores del torneo, es en gran parte por el arquero, que controló los tiempos del partido.
En su regreso a casa, con el trofeo de mejor jugador del partido en la mochila y a pesar del cansancio del largo viaje, el paraguayo-ecuatoriano de 32 años conversó la madrugada del viernes con EXTRA.

 ¿Qué momento recuerdas como el más complicado en el juego?
“Creo que fue todo el encuentro, pero los últimos veinte minutos fueron los de mayor presión. Lo más complicado fue sin duda el cabezazo de Alonso. Ahí dije; se vienen con todo y hay que estar atentos”.
 
¿Qué pensaste en ese momento?
Que ellos se volverían más agresivos. Así que me encomendé a Dios, al Divino Niño y a la Virgen de Caacupé (lugar de nacimiento del arquero en Paraguay). Cuando te encomiendas a Dios, todo sale bien. Eso me ayudó, ya que no todos los días puedes jugar contra un grande del fútbol mundial y tener una actuación como la que tuve esa noche”.
 
No es la primera vez que tienes atajadas de este nivel.
“Son varios partidos en el campeonato nacional, además de actuaciones en Copas Sudamericana y Libertadores. Uno cuando trabajaba bien diariamente y se deja todo, tiene esta recompensa de hacer buenos partidos. Me gusta dejar todo en los entrenamientos y en los enfrentamientos”.

¡A veces no tenía qué comer y andaba en buseta!

Chicho y Joshelyn ¡rumbo al altar!

$
0
0


Enamorados. Así afirman estar Joshelyn Encalada y Érick “Chicho” Trujillo, participante de BLN la competencia, una vez que limaron todas las asperezas.
“Pudo más el amor que los malentendidos.Ya todo se aclaró”, comentó Chicho.
La pareja puso como fecha para la boda el 5 de agosto. “Hablamos con calma y pensamos que esa es el día ideal, pues nos dará tiempo para los preparativos. Joshelyn quiere una boda de cuento de hadas”, comentó Chicho.
Nunca más
La pareja tuvo un tropiezo en su relación, cuando hace más de un mes Chicho confesó haberle sido infiel con Joshelyn Salgado, ex BLN.

Hilda Murillo rinde tributo a las leyendas musicales

$
0
0

vuelve a los escenarios musicales del país, hoy a las 20:30 en Piccolo Mondo, donde hará un tributo musical a las leyendas internacionales.
“Esta noche cantaremos los clásicos de Sandro, Rocío Jurado,Enrique Guzmán, José Luis Rodríguez “el Puma”, yJosé José, comentó la cantante.
Junto a ellas estarán Lila Flores, Amado Terán yFernando Borja. Parte de lo recaudado será donado a los damnificados de Manabí en el terremoto del 16 de abril.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images