Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

“Sobrevivimos comiendo guineos y huevos criollos”

$
0
0


Con su mano derecha saca desde una olla una cucharada de arroz humeante que la pone sobre un plato blanco, acompañado de pescado frito. Ese ‘banquete’ en pocos minutos es consumido por uno de los damnificados por el terremoto.
Se mueve rápidamente por toda la ‘cancha’, perdón por la   cocina, como si fuera jugador de fútbol, pero no lo es. Se trata de Anita Valencia Angulo, de 42 años , madre de 6 hijos, quien atiende a sus clientes en su negocio de comida, ubicado en el sector Continental, en Pueblo Nuevo, cantón Muisne, en Esmeraldas.
Ella perdió sus enseres como nevera, 2 televisores y vajillas,  con los tres fuertes sismos, menos la fe y la esperanza de seguir adelante. “Aún conservo lo más preciado: mi vida y la de mis  hijos”, dice la mujer de raza negra.
Ella se levanta de madrugada y muy por  la mañana tiene listos sus platos de mariscos y carne que expende a sus clientes. Dice que no se ha dejado vencer por los movimientos telúricos del 16 de abril y los daños a su hogar la obligaron a dejar de trabajar por 18 días.
“Durante ese tiempo mi familia y yo sobrevivimos comiendo guineos y huevos criollos, somos del campo, hemos logrado sobreponernos y estamos listos para seguir esforzándonos día a día”, dice la mujer con una sonrisa y el optimismo de una dama luchadora.

¡Decenas de bebés nacidos con adicción a la ‘H’!

$
0
0


No lloraba, “gritaba desgarrado”. El bebé, nacido diez días antes, buscaba ansioso el pecho de la madre, adicta a la ‘H’ desde hacía dos años. Su leche, infectada con el alcaloide, era el único antídoto que parecía calmar a la criatura.
Pero el pequeño nunca se saciaba. Cuando ‘Elly’ dejó de alimentarlo, aparecieron “los vómitos, la irritabilidad y los temblores”, destaca a EXTRA Julieta Sagnay, psiquiatra en el Instituto de Neurociencias guayaquileño.
El mes pasado, la abuela y la progenitora, de 20 años, acudieron con el neonato a la consulta de la especialista, que también dirige la Clínica de la Conducta. Necesitaban respuestas para comprender qué le ocurría al niño.
La explicación de Sagnay fue contundente: debido a que el  narcótico contiene heroína, ‘John’ había heredado el síndrome de abstinencia de su mamá, que no se desintoxicó durante el embarazo. El veneno la había esclavizado hasta el punto de que, antes de entrar al despacho de la experta, “se jaló unos pases en el baño”.
Así se lo confesó la abuela del bebé a la doctora, que en los últimos meses ya había tratado otros tres casos similares. “La joven estaba muy pálida y flaca. No asumía el problema. El niño era una criatura desprotegida, resultado de la ignorancia de todo el mundo”, apunta la psiquiatra.
Al menos, la muchacha pidió ayuda a Sagnay para que la internara en un centro de rehabilitación. Pero la especialista no podía olvidar el rostro desencajado de aquel pequeño privado de su voluntad: “Me asusté al ver a un ser tan inocente afectado por esto”.
La incidencia de este fenómeno, que irrumpió en Ecuador el año pasado, es aún mayor en entidades como la Maternidad Mariana de Jesús, ubicada al sur de Guayaquil. Solo en 2015 hubo 48 neonatos atendidos (uno de ellos murió).  Y en el primer cuatrimestre de este año se registraron otros 16 (por ahora no se han facilitado datos a este diario de toda la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán).
La gestión de los primeros casos no fue sencilla porque se trataba de “algo nuevo”, reconoce Katiusca Hernández, directora médica de este hospital, quien defiende no obstante la preparación actual de los profesionales ecuatorianos. “El Ministerio de Salud Pública se ha preocupado mucho de que todos los médicos estén capacitados”, asegura.

Los síntomas
El bebé afectado se pone “irritable” apenas treinta minutos después de nacer. Entonces afloran muchos de los síntomas que presentaba el último niño atendido por Sagnay, aunque otros a menudo evidencian pocas ganas de lactar. “Hemos tenido madres que, antes de parir, se pusieron la última dosis”, constata Oswaldo Andrade, jefe de Neonatología en la Maternidad Mariana de Jesús. “Son fáciles de diagnosticar porque sufren el síndrome de abstinencia (también llamado ‘mona’), hablan incoherencias… A veces vienen durante el embarazo y hay que ingresarlas por la amenaza de un parto prematuro”, agrega Hernández.
Cuando un recién nacido presenta la adicción, se examina su estado conforme a la Escala de Finnegan, que analiza 22 variables distintas: el tipo de llanto; las horas de sueño; la aparición de temblores, sudoración, fiebre o dificultades respiratorias; la succión ávida o el rechazo del alimento; los vómitos; las heces...
Si da positivo en siete puntos o menos, se considera que no posee el síndrome de abstinencia; si el resultado oscila entre los 8 y 15, este es moderado; y a partir de 16, se califica de severo, como sucedió con el pequeño fallecido.
“Tuvo un paro cardiorrespiratorio. Permaneció 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos, pero no resistió. Estaba totalmente intoxicado”, rememora Andrade.

Morfina o Fenobartital
Al que se encuentra en estado más grave le administran “morfina por vía intravenosa” para frenar la ‘mona’, mientras la ‘H’ va desapareciendo de su organismo (en España también emplean gotas de metadona, un sustituto habitual de la heroína inyectada en procesos de rehabilitación, que circula de forma clandestina en Ecuador tal y como adelantó EXTRA). Y a quien padece un síndrome moderado, Fenobarbital, “un anticonvulsionante” que ayuda a tranquilizar a la criatura. El tratamiento suele durar un mes y se lleva a cabo en la propia casa de salud porteña.
Poco a poco se empieza a hacer “el piel con piel” con su madre o un familiar si esta no se aparta del alcaloide. Pero una de las primeras medidas es impedir que la progenitora le dé el pecho a menos que se ‘limpie’.
“Si el bebé recibe leche humana -contaminada- aparecerán los síntomas de nuevo porque la droga es liposoluble, es decir, penetra en la leche y se transmite por ella al cien por cien. O la mamá deja la droga y amamanta o se droga y deja de amamantar”, remarca el jefe de Neonatología en la Maternidad Mariana de Jesús.
Tras ese periodo, los especialistas derivan al pequeño al Hospital del Niño, donde se le realiza un seguimiento para tratar de impedir posteriores daños en el sistema nervioso central, el mayor peligro al que se enfrenta.
“Las neuronas se producen principalmente en los primeros nueve meses de vida. Si se le sigue dando una droga que interrumpa la interconexión neuronal, vamos a tener pacientes con problemas neurológicos bárbaros. Los riesgos son a medio y largo plazo: poca capacidad de aprendizaje, problemas de visión y oídos…”, alerta Andrade.
Además, el consumo de ‘H’ durante la gestación también puede provocar “malformaciones cardiovasculares” en el feto, detectables antes del alumbramiento si la madre se somete a controles periódicos, añade Hernández. Pero el que padece “alteraciones congénitas” normalmente no llega ni a nacer, apostilla su compañero.
Aunque el pronóstico de Andrade para los neonatos que reciben un tratamiento médico adecuado es optimista, deberá pasar un tiempo antes de confirmar si presentan lesiones reseñables. “Recién llevamos dos años con esto, hay que verlos a largo plazo”, valora.
Hasta entonces, algunas abuelas como ‘María’ pedirán ayuda a Dios cada noche con la esperanza de que la ‘H’ no destruya a quienes más aman. Ella, como tantas otras víctimas del letal narcótico, no puede librarse del “pánico” a que su hija recaiga, a que su único nieto deje de respirar o desarrolle alguna enfermedad. “Es una pesadilla. Cada madrugada me levanto diez veces para comprobar que la criatura está bien y que la chiquita no se ha ido en busca de droga. Y eso que han mejorado gracias a las medicinas”.

“Me quieren extorsionar”

$
0
0


Jura que no es ella. La cantante de tecnocumbia Mayensi Rivera está indignada por la divulgación en redes sociales de un vídeo en el que supuestamente mantiene relaciones sexuales. Dice que la quiere perjudicar.
“Esa no soy yo. Cuando vi que habían etiquetado (el vídeo) con mi nombre, me sorprendí. Más aún cuando he recibido miles de comentarios a favor y en contra de las redes sociales”, comentó.
La exintegrante de Las Musas asegura que sabe quién es la persona que está detrás de todo esto. “Lo conozco y me está extorsionando. Me dice que si acepto sus demandas, él va a quitar ese vídeo con mi nombre, pero jamás voy a ceder a sus requerimientos”.
La cantante no quiso detallar lo que supuestamente le exige el extorsionador, solo indicó que cuenta con “su dirección, su Ip (número que identifica un dispositivo en una red) y tengo pruebas suficientes. Mis abogados están al tanto”.

Recibió descarga y quedó ‘colgado’

$
0
0


Darío León Peñaherrera gritaba de desesperación la mañana de ayer tras recibir una descarga eléctrica en lo alto de una de las torres de transmisión ubicadas en cerro Azul, en el norte de Guayaquil.
El herido, de 50 años, quedó colgado del arnés que lo sujetaba y fue auxiliado por otros trabajadores. (IC)

Niño muerto en Durán no estaba inscrito

$
0
0


La muerte del niño de cinco años que hallaron envuelto en una funda en un solar del norte de Durán, el pasado viernes, además del dolor, significó una odisea para sus deudos.
El menor de edad, que tenía golpes en la cabeza, no estaba inscrito en el Registro Civil. Por lo tanto, sus padres no pudieron retirar su cadáver hasta el pasado lunes.
Ubicar un sitio para sepultar el cuerpo fue otro de los trámites por cumplir. Un allegado al padre de la víctima facilitó una tumba en un cementerio del cantón Daule, para que el menor pueda descansar en paz.
Con la asistencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social arreglaron el funeral. (IC)

Lleva un ‘diario’ con los robos que ha sufrido

$
0
0


La han asaltado tantas veces, que ‘Ángela’ lleva un ‘diario’ de los robos que ha sufrido en su negocio, ubicado en la calle Capitán Nájera entre Chile y Chimborazo, en el centro de Guayaquil.
En una agenda que reposa sobre su escritorio, la mujer anota con fecha y hora las veces que ha sido asaltada. En lo que va del año, su local de comidas ha sido atracado en dos ocasiones, y nueve desde que lo inauguró hace 40 años.
A las 21:47 del lunes, tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, llegaron al establecimiento y sometieron a los comensales y empleados. El robo, que se dio en aproximadamente 40 segundos, quedó grabado en un vídeo.
En la cinta se observa el momento en que los sospechosos se acercan desde una de las esquinas del sector. Las personas que comían en el exterior del sitio no tuvieron oportunidad de reaccionar y son agredidas por los antisociales.
Según los testigos, además de llevarse las pertenencias de los consumidores, también los insultaron.

¡La playa Varadero estaba llena de peces muertos!

$
0
0


Eran las 08:00 y Francisco Vélez iba a colocar sus parasoles sobre la playa Varadero, en la parroquia guayaquileña de Posorja, pero cientos de peces muertos lo sorprendieron ayer sobre la arena.
Alarmado por la imagen mortecina, avisó a las autoridades sobre el inusual hecho que ocupaba más de dos kilómetros, desde Varadero hasta playa Delfín.  Más peces, de la especie de los chuhueco, aparecían conforme bajaba la marea.
Dado que este pez está en veda (desde el 1 de enero hasta el 30 de junio), comuneros presumen que algunos pescadores capturaron a los chuhuecos por equivocación y, una vez muertos, los botaron al agua, pues está prohibida su comercialización en la actualidad.
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, la Marina e Inspectoría de Pesca y policías llegaron al lugar para investigar el suceso, pero hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial sobre este hecho que alarmó a los pobladores y turistas.
Después del mediodía, la descomposición de los peces se impregnó en el ambiente. Los 32 dueños de comedores y carpas de Varadero iniciaron una limpieza manual, pues los turistas se retiraban de inmediato a causa del hedor.

“Ni el llanto de mis hijos les ablandó el corazón”

$
0
0


Las súplicas de Isabel Anchundia no fueron suficientes para evitar que su casa quede hecha añicos. Ahora, del lugar donde albergó a sus papás y a dos hermanos luego del terremoto del pasado 16 de abril, solo quedan cañas destruidas.
Isabel forma parte de una de las familias en la lotización Jarmisol, al norte del cantón Jaramijó, a las que el Municipio les emitió órdenes de desalojo, pues desde hace tres años supuestamente estaban asentadas de manera ilegal, y por lo cual procedieron a destruir las viviendas.
“Yo les suplicaba que no me tumbaran mi casita, no tengo a dónde ir. Aquí acogí a mis padres y dos hermanos que lo perdieron todo en el terremoto. Ellos dicen que traen una orden, pero nunca recibimos notificación y ahora nos dejan en la calle. Ni el llanto de mis hijos pequeños le ablandó el corazón a esta gente”, sollozaba Isabel.
No solo en la casa de la mujer, sino en otras que también fueron demolidas, se albergaban otras familias damnificadas por el sismo.
“Yo creo que las autoridades municipales en estos momentos difíciles están para dar solución a la gente humilde y principalmente a quienes llevan ya el dolor en su corazón de haber perdido todo en el terremoto”, indicó Arturo Montalván, morador de Jaramijó.

Estarán juntos en la eternidad

$
0
0


A pesar de que sus constantes peleas terminaron en muerte, los esposos Carlos Eduardo Jirón y Mary Luisa Mendoza descansarán juntos para siempre. Sus ataúdes fueron sepultados a las 17:00 de ayer en el mismo cuerpo de bóveda en el cementerio general de Milagro.
La pareja pereció la noche del domingo a causa de heridas de cuchillo en sus tórax, luego de una fuerte discusión que ambos mantuvieron cerca de las 21:00 y que terminó en mutuas agresiones físicas.
Las víctimas fueron veladas hasta la tarde de ayer en la misma vivienda donde habitaban y donde se suscitó el doble crimen, en el sector La Pradera Cuarto Grupo, del cantón Milagro.
Ramón Mendoza, hermano de la fallecida, confirmó la noche del doble crimen que la pareja de esposos llevaba muchos años de discordia.

Declararon inocente a ‘Rayo’

$
0
0


Alas 22: 45 de ayer, el juez de Garantías Penales del Guayas, Josafat Mendoza, declaró inocente del presunto delito de acoso sexual al bailarín Arturo Vizcarra, más conocido como ‘Rayo’.
Según el fiscal Víctor González, el juez no consideró el testimonio ni la pericia psicológica realizada a la supuesta víctima.
La mamá de ‘Rayo’, María Reyes, lo esperó desde las 15:30 en el interior de la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, ubicada en el centro comercial Albán Borja, donde se realizó la audiencia. Con esta resolución, el talento de pantalla saldría libre hoy.
“Tengo fe de que hoy (ayer) sale mi hijo. Él es inocente y debe estar libre”, manifestó María. Vizcarra estaba detenido desde el pasado 29 de abril, tras ser implicado en un supuesto delito de acoso sexual a una mujer de 19 años. (AEB)

Dejaron a ‘pata’ al ‘León’ Paredes

$
0
0

A las 19:00 de ayer, Álex ‘León’ Paredes, participante del reality ‘Calle 7’, acudió hasta la Unidad de Delitos Flagrantes para denunciar el robo de su vehículo.
Paredes dijo que el robo de su auto, un Tucson blanco, se produjo a las 17:20 de ayer en el exterior de su vivienda, ubicada en la manzana 2249 de la ciudadela Samanes 7, en el norte de Guayaquil.
“Mi auto estaba parqueado. Estábamos viendo el programa y cuando salimos ya no estaba el carro”, relató el participante.
‘León’ explicó que luego de lo ocurrido se comunicó con la aseguradora para avisar lo que había ocurrido con su automóvil, pero le dijeron que ya estaba desconectado el sistema de seguridad.
“Mi auto tenía alarma y rastreo satelital, y a pesar de que no se lo podía prender manualmente, fue sustraído”, manifestó. (AEB)

Hoy se decide si hay o no Liga Profesional

$
0
0


Hoy se podría resolver de manera definitiva la conformación de la Asociación de Fútbol Profesional en el país. Varios clubes de la Serie A trabajan para la realización de la LigaProfesional de Fútbol, la cual fue aprobada en el Congreso Ordinario de enero de este año.
Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha convocado para este mediodía, en la sede de la entidad en Guayaquil, a los presidentes de los clubes de la Primera A y B. Esta será la tercera vez que la dirigencia se reúne para analizar el tema, que tiene el respaldo del actual directorio de Ecuafútbol.

Campaña
Según un comunicado que la Ecuafútbol publicó en su página web, hay malestar en el interior de la FEF por una supuesta campaña de desprestigio que pretende dar a conocer que el organismo rector del balompié nacional sería el causante del fracaso del inicio para 2017 de la Asociación de Fútbol Profesional.

¡Orgullo de ‘Independencia’!

$
0
0


Frótense los ojos, porque lo que sucedió ayer fue muy real. Independiente del Valle consiguió una clasificación histórica y heroica en México, que le permite estar en semifinales de la Copa Libertadores, entre los cuatro mejores del continente americano. Y lo hicieron con todo en contra, y en los emocionantes penales, donde ganaron 5-3 tras el resultado de 2-1 en los noventa minutos, que igualó la llave y obligó a desempatarla desde los once pasos.
Este grupo de jugadores son ya héroes del Ecuador y todos los queremos como si fuesen nuestros. Lo de ayer, sin duda, es una alegría que se celebró en todo el país. Allá, en el centro de la cancha de Ciudad de México, once guerreros se arrodillaron a las 21:45 de Ecuador. Se abrazaron y rezaron. Estaban ante los penales más importantes de su historia. Pasaron muchísimos apuros, pero un gol final de Arturo Mina desató la alegría en todos ellos y explotaron. Por eso corrieron a abrazar al central, a Azcona y a todo el que encontraron a su paso.
“Nunca dejes de creer”. Aquella frase de Simeone, que se aplica a la historia de Independiente tanto como a la del Atlético de Madrid, se hizo más realidad que nunca en un tramo final apasionante. Lo fue porque durante muchos minutos todo parecía indicar que los ecuatorianos dirían adiós a su sueño. Con dos goles en contra y en inferioridad numérica, quién hubiera pensado en un desenlace como este.
inicio arrollador
Muchos creyeron que los de Pablo Repetto esperarían dentro de su área. Resguardados y esperando únicamente el paso de los minutos para defender su pequeña ventaja. Pero sorprendieron e iniciaron de forma arrolladora, buscando la conocida debilidad defensiva de los locales.
Arturo Mina quiso ser el héroe mucho antes que en los penales, y a los dos minutos de juego ya avisó en pelota parada. Pero, sobre todo, fue José Angulo quien tuvo el gol en su cabeza. El delantero, de nuevo el mejor de los suyos junto a un mágico Sornoza, se adelantó en el primer palo en un córner y su remate pasó cerca del arco defendido por Palacios. El arquero, minutos después, se convirtió en héroe con una atajada espectacular ante un nuevo remate picado del ‘Tin’.
Independiente pasaba por encima de Pumas, que no lograba salir de su campo. Pero entonces llegó Sosa, máximo goleador del campeonato con ocho dianas. El argentino aprovechó los espacios que dejó Ayala (que acabó expulsado a la hora de partido tras una inoportuna patada) a su espalda. Y con metros para correr, el atacante de Pumas te mata.
Al cuarto de hora, encaró a Azcona desde el flanco derecho y cruzó el balón, superando la salida del meta con excesiva facilidad. El golpe fue doble, ya que solo dos minutos después y sin tiempo de digerir el primer gol, Sosa volvió a batir a Azcona con un lanzamiento desde el pico derecho del área que se coló pegado al palo contrario.
Costó rehacer, pero poco a poco, y siempre a través de la posesión, los ecuatorianos fueron haciéndose dueños del cotejo. Solo hacía falta un tanto, no era imposible.
Orgullo ecuatoriano
Los ‘rayados’ eran dueños de la pelota y ponían en aprietos a los mexicanos. Pero todo pareció acabar a la hora de partido, cuando Ayala cometió un error infantil y salió expulsado. Fue ahí, con todo en contra, cuando se crecieron y apareció el orgullo de este pueblo. El orgullo de Independencia, del día de la Batalla de Pichincha.
Con un jugador menos, la hinchada en contra y el resultado desfavorable, cualquiera se hubiera rendido. Pero los ‘rayados’ resurgieron y consiguieron empatar la llave con un tanto de Sornoza a los 66 minutos del duelo. El de Portoviejo lanzó una falta lateral que se coló entre las piernas de Palacios tras el intento de remate de José Angulo, primero, y Arturo Mina, después.
Parecía imposible, pero lograron llevar el cotejo a los penales. Y ahí todo puede pasar, es la lotería del fútbol, salvo que tengas a Azcona en tu equipo. Entonces, partes con ventaja. El arquero quiso su parte de gloria y detuvo el tercer penal de los mexicanos. Antes Cortez, que saltó a la cancha segundos antes del pitido final para lanzar el penal, Tellechea y José Angulo habían anotado sus disparos. La responsabilidad recayó sobre los centrales del equipo. Quizá no acostumbrados a marcar goles, pero bien resolutivos. El cuarto lanzador fue Caicedo, quien mandó su disparo a la escuadra derecha, y después el mencionado Arturo Mina, el superhombre de este equipo y, desde ayer, el que clasificó al humilde Independiente a semifinales. ¡Gracias chicos de Independiente, estamos orgullosos de ustedes!

¡Estamos por encima de los ‘gringos’!

$
0
0


Esta noche, en la bella Dallas, las selecciones de Estados Unidos y Ecuador jugarán su decimotercer enfrentamiento en su historial futbolístico. De todos ellos, doce han sido amistosos y tan solo uno fue oficial, disputado por la Copa América que se cumplió en nuestro país en 1993.
La primera vez que se miraron las caras ‘tricolores’ y ‘gringos’ fue el 30 de noviembre de 1984, en el estadio Los Gigantes de Nueva York, igualando a 0.
Nuestra selección, actualmente en el puesto 12 del ranking de FIFA (EE. UU. es la 29), se encuentra por encima de su rival. Hasta en cinco ocasiones hemos celebrado el triunfo en los duelos ante los norteamericanos. Además, cuatro de ellos se jugaron en canchas de Estados Unidos y solo uno en el Atahualpa. Los demás partidos acabaron en cinco empates y solo dos derrotas.
A pesar de que Ecuador tan solo ha participado en tres Mundiales, a diferencia de los diez jugados por los estadounidenses, los hemos superado en varias ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue el 10 de octubre del 2014, en East Hartford, cuando ambas selecciones igualaron a un gol. Por nuestro equipo marcó Enner Valencia, quien esta noche será titular.
Bien es cierto que en la última ocasión que Ecuador pisó cancha ‘gringa’ no nos fue bien: el 31 de marzo del año pasado nos enfrentamos a Argentina en Nueva Jersey, donde caímos 1-2.

Youtubers se toman la 'zona cero' en Ecuador

$
0
0

El deportista, presentador de televisión y estrella de YouTube español Valentí Sanjuán correrá 240 kilómetros por la costa de Ecuador, devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Él se unirá a una comitiva de deportistas locales que recogerán ayudas en favor de los niños damnificados por el sismo.La carrera '240-K, sumando kilómetros de esperanza' en la que participará el deportista de YouTube tiene el auspicio de la oficina en Ecuador de la Unicef. Se celebrará entre el 11 y 12 de junio.Desde su cuenta en Facebook, Sanjuán dijo ya partió a Ecuador "a recorrer por los 240 kilómetros más afectados por los devastadores terremotos que han hundido el país. Intentaremos recaudar lo máximo posible para acción de Unicef".Organizadores informaron que el español llegó la noche del martes a Ecuador y desde el miércoles, hasta el domingo, recorrerá los 240 kilómetros del recorrido, que transmitirá en vivo a través de su canal en la red YouTube.Su presencia como difusión en YouTube forman parte de la promoción de la carrera. La 24o-K se concentrarán deportistas y personalidades ecuatorianas, quienes actuarán en 24 postas de 10 kilómetros cada una, entre las poblaciones de Manta y Pedernales, en la provincia costera de Manabí, la más castigada por el terremoto."En la 240-K nadie compite. Todos ponemos el corazón para recaudar fondos. El paso de los atletas representa ese compromiso. Llegaremos a la meta para que los niños del Ecuador se sientan apoyados", afirmó Millán Ludeña, atleta extremo ecuatoriano y organizador de la iniciativa.La carrera cuenta con el aval de los comités de Olimpiadas Especiales de Ecuador y el Olímpico Ecuatoriano, que participarán con los deportistas y atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016.Los ciudadanos que deseen participar en la carrera podrán inscribirse y durante el recorrido se realizarán subastas de camisetas firmadas por afamados futbolistas ecuatorianos, españoles y argentinos."240-K busca que más empresas y ciudadanos de Ecuador y el mundo se unan a esta iniciativa, ya sea a través de aportes grandes o pequeños que beneficien a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto", precisaron los organizadores.EFE

Twitter lanza emoji tras estreno del tráiler de "Finding Dory"

$
0
0

En tan solo dos horas el hashtag #FindingDory ha logrado superar las 40 mil menciones en Twitter convirtiéndose en tendencia global. Y es que escribiendo el título de la película es posible agregar un diminuto pez azul al mensaje que desees publicar en la red social.Este hashtag se ha vuelto tendencia mundial en muy poco tiempo. Logrando tener más de 123 mil millones de impresiones en Twitter. La fiel compañera del papá de Nemo se ha vuelto una tendencia que parece mantenerse en la red social.Desde "Finding Nemo" en el 2003, no se volvió a saber más de estos personajes de Pixar. Hasta el feliz anuncio del estreno de "Finding Dory", protagonizada por el personaje que acompañó a Marlin ( papá de Nemo) a cruzar el océano para encontrar al pequeño pez payaso. Ahora es una estrella en Twitter y pronto lo será en la pantalla grande.El famoso pez cirujano también tiene su propia cuenta de Twitter, donde más de 34 mil personas le siguen. En esta nueva entrega, Pixar ha apostado lanzando el tráiler el mismo día junto al hashtag de Twitter.La última publicación de Dory en Twitter fue una invitación a ver el nuevo tráiler de su película.

Se escapó y pagó el pasaje con su tortuga

$
0
0


Era la tercera vez que escapaba de casa. Guardó en una mochila galletas, atunes, agua y a la tortuga que tenía de mascota, porque no sabía cuántos días le iba a tomar llegar desde Macas hasta Zumba.
Mauricio Altamirano Correa no quería vivir donde su papá en Morona Santiago y estaba decidido a buscar a su mamá, en Zamora Chinchipe, pero su problema era la falta de dinero.
Cuando subió al bus y notó sus bolsillos vacíos, no le quedó de otra que hacer un doloroso trueque, pagó con su tortuguita el pasaje que lo llevaría a su destino.
El presentador del Club de la mañana, de RTS, estaba acostumbrado a viajar sin plata, pero asegura que los ángeles lo cuidaron de niño, pues de las tres veces que huyó de casa, en su eterna búsqueda por vivir con sus padres, jamás le pasó nada malo.

Encenderá los premios Disco Rojo

$
0
0


Fanny Lu está en Guayaquil para presentarse como la artista internacional invitada a la gala de los premios Disco Rojo que se realiza hoy, a las 19:00, en el teatro Centro de Arte de Guayaquil.
“Llego al país con mi nuevo tema, ‘Lo que Dios quiera’, una melodía que hicimos con la gente de ‘Zona’ y que suena con fuerza en las emisoras a nivel mundial”, comentó la artista.
Fanny Lu aseguró estar feliz de ser parte de este evento que premia a los talentos de la música nacional.
Auténtica
Según la artista, la acogida que ha tenido dentro del mundo del espectáculo se debe a que es auténtica. “Canto los temas que me gustan, tengo mi  propio estilo y no trato de tomar ninguna postura falsa”, recalcó la colombiana.
FannyLu no había estado en el país desde hace 10 años, cuando vino a promocionar su canción‘No te pido flores’.

¡Vamos por más!

$
0
0


El martes 24 de mayo es una fecha histórica en el fútbol ecuatoriano. Lo conseguido por Independiente del Valle en México es una de las hazañas más importantes de nuestro país, pero el carácter de este equipo le hace no conformarse con nada. “Nuestro sueño siempre ha sido superar la fase en la que estamos, y en semifinales será igual”. El técnico Pablo Repetto avisó en la conferencia de prensa posterior al choque ante Pumas, nadie se va a rendir ante Boca Juniors, uno de los gigantes del torneo.
Los ‘rayados’ se enfrentarán dentro de poco más de un mes a los argentinos. Aún no hay fecha definida, pero será el 6 o 7 de julio en Quito, y una semana después en La Bombonera. Un sueño que se ha construido con el paso de los meses, porque al inicio de la competición, cuando los de Sangolquí iniciaban en el repechaje, nadie apostaba que llegaría tan lejos
Ahora hay que descansar durante la para, mantener el equipo y a las estrellas ‘rayadas’ ante el poder económico de los elencos más grandes durante este mes de Copa Libertadores, y mentalizarse con aprovechar la oportunidad de sus vidas.
Los ‘rayados’ han entrado en la historia, siendo el quinto club ecuatoriano que disputa unas semifinales, pero no quieren quedarse ahí. Si logran la sorpresa, se convertirán en el tercero que disputa una final de Libertadores, y el único en ser capaz de superar a Boca Juniors.

La estadística da miedo
Los números minarían a cualquiera. Ser un equipo humilde de Sangolquí, y ponerse delante de un equipo con seis títulos continentales, además de otro de campeón del mundo, debe impresionar. Pero estos jugadores, descarados por su juventud y su hambre de triunfar, no tienen miedo a nada ni nadie.
Ni siquiera las estadísticas entre equipos ecuatorianos y los ‘xeneises’, sumamente favorables a los argentinos, debe amedrentar al Independiente. Hasta en 14 ocasiones equipos de nuestro país se han medido al gigante de Buenos Aires, y solo en una salimos vencedores. Fue aquel impresionante e inolvidable Deportivo Cuenca, que en 2009 superó 1-0 en la fase de grupos a los argentinos, a pesar de caer de visita con idéntico resultado. Cuatro años antes también lo intentaron, pero en esa ocasión empataron sin goles en la capital azuaya, y salieron goleados 3-0 en su visita al escenario de Buenos Aires.

Tremenda ‘locura’ se desató en Sangolquí

$
0
0


Cientos de personas y vehículos por cada una de las estrechas calles de Sangolquí. Y un ruido ensordecedor de alegría. Transitar, la noche del martes, por el Valle fue una experiencia inolvidable. Este punto del cantón Rumiñahui se echó a la calle para festejar la clasificación del Independiente del Valle a la semifinal de la Copa Libertadores.
No dejaron de alentar
Los integrantes de la barra ‘Locura del Valle’ llevaban una semana esperando, y por eso poco a poco el número de hinchas fue aumentando durante la tarde. Durante el choque, y a pesar de estar con dos goles en contra, los fanáticos alentaron sin descanso. Explotaron de júbilo con el gol de Junior Sornoza, su estrella querida. Lo que sucedió después, en los penaltis, fue una locura que hizo honor al nombre de la hinchada.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images