Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

‘Pinchar’ el dolor para sentir alivio

$
0
0


Primero sintió que le molestaba el hombro. Pero con el paso de los meses, el dolor se ‘tomó’ su brazo. Y aunque Héctor se había acostumbrado, la molestia creció tanto que ya no podía alzarlo. Fue así como, mientras esperaba que le asignaran una cita con un médico ‘convencional’, decidió probar con la acupuntura.
“El especialista me preguntó qué me dolía, me revisó y luego me colocó las agujas. Así me dejó unos 20 minutos. La verdad es que no pensé que fuera efectivo hasta que salí del lugar y en la calle noté que podía alzar el brazo sin la molestia que sentía antes”, manifiesta el conductor, quien aún recuerda con simpatía la explicación que le dio el profesional que lo trató.
“Me dijo que el cuerpo humano albergaba una serie de redes internas de energía y que, así como pasaba con un televisor cuando se movía alguna pieza adentro, la ‘corriente’ no volvía a pasar bien hasta que alguien no la reparara”, recuerda con una sonrisa.
Es que según la Medicina Tradicional de China, cada cuerpo humano tiene un “jingluo”, que según explica la doctora Ana Wang Ping, es una red de pasajes por donde circula la energía vital. Y a lo largo de tales pasajes se distribuyen los puntos acupunturales, que suman un total de 354.
Esta técnica milenaria cada vez capta más interés de los pacientes occidentales, sobre todo por su efectividad al momento de aliviar el dolor, como le ocurrió a Héctor, quien tras su experiencia llevó a su suegra a la consulta. A ella, en cambio, la aquejaba un terrible dolor en la rodilla, producto de la artritis y también sintió alivio luego de someterse al tratamiento.
Pero, ¿cómo funciona? Guido Tay-lee, doctor y acupunturista, explica que el dolor es un mecanismo defensivo o respuesta frente a una lesión en el tejido muscular, óseo o un órgano. Pero que así como puede manifestarse como un síntoma, también lo puede hacer como una enfermedad, una vez que se convierte en crónico y sobrepasa los seis meses.
“La acupuntura es una medicina complementaria que se puede utilizar junto a la medicina tradicional. Ahí, lo que hace es acortar los tiempos y que los resultados sean mejores. Pero también puede ser terapéutica individualmente, como en el caso de dolores osteomusculares (huesos y músculos) de la espalda, que es uno de los más frecuentes”, señala el médico, quien además menciona que tiene excelentes resultados en lumbalgias, dolores cervicales, dorsales y musculares en cualquier otra parte del cuerpo.
La doctora y acupunturista Elsie Chang agrega que “la acupuntura está recomendada para dolores crónicos, de larga duración y de pequeña duración en casos agudos”, y que de acuerdo al paciente se puede combinar la técnica tradicional con electro-acupuntura, láser u otras variantes (moxas y ventosas) para conseguir alivio más rápido.
Jorge Chang, médico de esta misma especialidad, refiere que de esto existe evidencia científica.
“Desde un punto de vista neuroanatómico, varias estructuras del sistema nervioso central intervienen en la analgesia (o alivio del dolor)  mediada por acupuntura, incluyendo la sustancia gris periacueductal, el núcleo rafe magnus, el locus ceruleus, el núcleo arqueado, la amígdala y el núcleo accumbens (toda estas partes del cerebro)”, menciona, haciendo referencia a un estudio publicado en 2008 por los científicos S. M. Wang, Z. N. Kain, and P. White.
Asimismo, detalla que -según un estudio del doctor L. F. He- “la acupuntura desencadena la liberación de neurotransmisores, tales como encefalinas y endorfinas en la sustancia gris periacueductal, el núcleo arqueado, y el núcleo caudado”, y que estas sustancias juegan un papel clave en el proceso de control del dolor.
“Los aumentos en la liberación de serotonina en el núcleo del rafe magnus y la liberación de noradrenalina en el locus ceruleus también son cruciales para la analgesia inducida por la acupuntura”, añade.

Sesiones y tratamientos
Aunque pacientes como Héctor aseguran que el alivio fue inmediato, los especialistas consultados indicaron que el número de sesiones dependerá de la dolencia, el tiempo de padecimiento, el estado del paciente y la respuesta que tenga su cuerpo.
Ana Wang Ping, por ejemplo, considera que “generalmente después de unas tres veces se deben presentar síntomas de mejoramiento”.
Elsie Chang, por su parte, estima que dependiendo del problema consultado, el número de sesiones puede variar entre cuatro a diez.
Mientras que en los casos de dolores crónicos o en su uso como paliativo, Tay-Lee explica que pueden realizarse hasta pasando un día.
Para mantener los beneficios del alivio entre una cita y otra, Elsie Chang menciona que existen las agujas de retención, que son una especie de chinchetas del grosor de un cabello y de un par de milímetros de longitud, que se colocan bajo la piel, cubiertas con un pequeño adhesivo.

Anita Jima es mamá de un varoncito

$
0
0


Anita Jima, la ex Miss Colita y la ‘novia’ de la Copa América 2015 en Chile, alumbró ayer a su segundo hijo, un varoncito que llamará Jaiden Mateo.
El niño, fruto de su amor con su esposo Eduardo ‘el Chino’ Vera, integrante del grupo Millenium, pesó siete libras y media y mide 51 centímetros.
“Fue un alumbramiento planificado.Nació bajo cesárea en el tiempo previsto”, comentó Anita, quien está rebosante de felicidad.
Para Eduardo, este es su primer hijo y está feliz de que haya sido varón, pues siempre lo quiso desde el comienzo del embarazo. “Estoy para quererlo y darle todo lo que necesite. Si él quiere ser cantante, pues lo apoyaré con gusto”, dijo el feliz papá.
Para Anita es el segundo hijo. Ella tiene un niño de ocho años de un compromiso anterior, quien está contento de tener ahora un hermanito.

Trans asesinado en Chile fue sepultado ayer en Guayaquil

$
0
0


Las paredes de bloque que se vistieron de blanco para esperarlo, al fin pudieron velar su cuerpo. El cadáver de Geovanny Germán Parrales, más conocido como Litzy Odalis, llegó la noche del jueves, a su hogar ubicado en el noroeste de Guayaquil.
Luego de 20 días de su asesinato, a las 16:00 de ayer, los restos de la víctima, que era transexual femenina, fueron sepultados en el cementerio Jardines de Esperanza.
En medio del dolor que los embargaba por el crimen, al fin sus familiares pudieron derramar sus lágrimas sobre el féretro de su pariente, quien fue asesinado a puñaladas en Chile.
La guayaquileña de 31 años, nacida como hombre, falleció de manos de un supuesto taxista en la avenida Santa Rosa,  el pasado 20 de mayo en el país del sur.
El vídeo de una cámara de seguridad registró el momento en que la ecuatoriana fue presuntamente atacada por el conductor de un taxi.

¡Niña dijo que tres hombres la violaron!

$
0
0


No dejaba de mirar el piso de la entidad judicial donde fue llevada la tarde de ayer. Esquivaba su mirada infantil de cualquier persona que estuviera a su alrededor. Sus brazos los mantuvo cruzados, como abrazándose a sí misma para consolarse por lo que estaba viviendo.
Horas antes, ‘Sofía’, de 11 años, habría sido abusada sexualmente por tres hombres al mismo tiempo. El hecho se produjo en una cooperativa ubicada en el noroeste de Guayaquil.
‘Mónica’, mamá de la víctima, lejos de mantener la calma de su hija, estaba indignada y solo lloraba. En la denuncia que puso en la Fiscalía, relató que el pasado jueves a las 20:00 aproximadamente, la infante salió de su vivienda para entregar unas tablas de bingo.
La señora explicó que ella estaba cuidando de otro de sus hijos, que hace unos días sufrió un accidente y justo ese día le habían dado el alta. Cuando notaron que la menor de edad no regresaba a casa, a las 21:00, los hermanos de la niña fueron a buscarla. “Estuvimos hasta las 03:00 de ayer, recorrimos todo el sector, pero supuestamente nadie la había visto”, mencionó llorando la dolida madre.

¡Messi ‘desbordó’ el Canal de Panamá!

$
0
0


Cuando ingresó Lio Messi, a los 17 minutos del segundo tiempo, pedido por el público presente anoche en el estadio de Chicago, Argentina ganaba por la mínima diferencia con anotación a los 6 minutos del primer tiempo por Nicolás Otamendi con golpe de cabeza.
El 10 entró ovacionado y no le falló a la gente. Convirtió 3 goles y una asistencia. El primero en una jugada que colaboró Gaitán y una definición fascinante (68). El segundo de un soberbio lanzamiento libre (78). Y el tercero (86) en un mano a mano con el arquero Baley. Solamente un privilegiado se puede dar ese lujo de convertir una ‘tripleta’ en 20 minutos.
Como si esto fuera poco, el 5-0 lo hizo ‘el Kun’ Agüero y todo por una gran asistencia que nació de Messi y la continuó Rojo. Una noche brillante para los ‘gauchos’ y una Panamá que definirá la clasificación ante Chile.

Christina Grimmie muere por disparos tras un concierto

$
0
0

La cantante estadounidense Christina Grimmie, una de las estrellas del programa televisivo "La Voz" en su país, murió por los disparos de un hombre que se acercó a ella cuando firmaba autógrafos después de un concierto, anunció la policía de Orlando (Florida)."Nos han confirmado que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie, ha fallecido como consecuencia de sus heridas", indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando un hombre que llevaba dos armas se le acercó y le disparó, precisó la policía."El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató", agregó.La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció. Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor, que tampoco fue identificado.Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Mylie Cyrus "Wrecking Ball", realizado durante una prueba en "La Voz".Nacida en Nueva Jersey, Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de hits, en videos vistos por millones de fans en YouTube.  

"Tenemos que desaparecer a esos animalitos"

$
0
0

Las declaraciones del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, en un programa transmitido por una televisora local, han causado preocupación y rechazo entre los animalistas, al anunciar la eliminación de perros y palomas por considerar un "exceso" la presencia estos en las calles."Uno puede hacer una ciudadela de los perros, entonces tenemos que desaparecer esos animalitos, habrá que buscar la forma mas racional de hacerlos desaparecer pero tienen que desaparecer", dijo Castillo.El funcionario dijo que se analiza la construcción de una perrera en el sector de Payanchi, el sur de la ciudad, como parte de un proyecto para frenar la sobrepoblación de animales."Hay que acabar con la hipocresía. Es cierto que hay que cuidar y tener cariño a los perros. Pero hay gente irresponsable que lanza a estos animales a la calle”.Habló también de la posibildad de aprovechar la carne de los animales. "Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que srvir para hacer abono. La vida misma es reciclaje y todo lo que no se recicla, contamina", agregó.Estas declaraciones las realizó el pasado 6 de junio, tras escuchar el malestar de un ciudadano sobre los problemas que causa la sobrepoblación de perros callejeros en Loja. Castillo habló también de que las brigadas de limpieza deberán salir a recoger a estos animales en las calles. "Entonces los animales que están recogidos se va a hacer conocer a la ciudadanía, si alguien se cree dueño de un animal de esos vaya y retírelo. Tienen tres días para hacerlo". Reacciones en redesEn redes sociales, las declaraciones del alcalde hay generado reacciones a favor y en contra. "El señor alcalde tiene razón. En cierto punto, si puedo criar a un perrito lo hago y sino lo dejo abandonado. La culpa es de las personas que los botan de casa. Hay tantos comentarios sobre la matanza de los perritos y no veo a ninguno que aporte con ideas que motive a solucionar un problema creado por el hombre", comentó Álex Semiranio en Facebook.Por su parte, la Fundación Acción en Defensa Animal, en Loja, difundió la campaña 'Twittea por los animales de Loja' en la que invita a los usuarios de redes sociales a publicar su malestar por los comentarios del alcalde y usar las etiquetas de #AltoSeñorMatanza #LojaSinMatanza y #ChatoNoLosMates.La imagen había sido compartida más de 750 veces. En la publicación se leían comentarios como los de Jimena Cuenca: "no lo puedo creer, ellos son seres vivos y merecen el mismo respeto que nosotros, la protección para estos perritos, que no hacen daño a nadie, solamente están desamparados en una ciudad que los trata mal".

¡La 'Princesa Leia' es consejera sentimental!

$
0
0

Luego de una ajetreada vida, similar a la de su personaje de Princesa Leia en “Star Wars”, Carrie Fisher ha vivido muchas dificultades, pero hoy sabe una o dos cosas sobre que quiere compartir con los lectores de prensa.La actriz estadounidense escribe ahora una columna de consejos en el diario The Guardian, con jóvenes lectores que la alientan a revelar sus problemas personales al impartir lecciones aprendidas en sus años de adicción a las drogas y de trastornos mentales.La mujer de 59 años prometió en su primera columna el viernes “proporcionar asesoramiento solicitado, basado en una vida llena de tropiezos y accidentes” pero agregó que quería que las preguntas vinieran “de parte de jóvenes miembros de nuestro mundo congestionado”.Fisher fue lanzada a la fama mundial como la rebelde guerrera Leia en la trilogía original de “Star Wars”, que se convirtió en un fenómeno cultural tras el lanzamiento de las películas entre 1977 y 1983.A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió usó durante la filmación de “The Empire Strikes Back” (1980).También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consiste en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.Fisher dice a sus lectores en The Guardian que las adicciones, los problemas sentimentales y los trastornos mentales equivalen a una distribución “compartida de desafíos e infelices experiencias”.“Con el tiempo, presté atención, tomé nota y olvidé fácilmente la mitad de todo lo que pasé. Pero revuelvo la mitad de los recuerdos y los pongo a sus pies”.Fisher continua con una gran tradición en la páginas de The Guardian, que también ofreció columnas a Molly Ringwald, estrella de “The Breakfast Club” (1985), y a la cantante canadiense Alanis Morissette.Se prevé que “The Princess Diarist”, donde plasmó sus memorias, sea lanzado en octubre. La publicación está basada en diarios que guardó mientras filmó la trilogía “Star Wars”.AFP

¡Hoy la ‘Tri’ quiere volar alto!

$
0
0


Las lesiones se hicieron ‘amigas’ de la Tricolor y, obviamente, hacen daño, sin embargo hay que tenerles mucha paciencia. Miler Bolaños por hacer un cambio de velocidad tiene una distensión muscular y para el partido de esta tarde, a las 17:30, no va. Ecuador deberá ganarle a Haití con una diferencia de dos goles o más para clasificar a los cuartos de final de la Copa.
Bolaños sufría de una lesión en la mandíbula y ahora tiene otra en el pierna derecha. Pero no hay que hacer drama con lo sucedido y lo que más sabe hacer Gustavo Quinteros es poner a otros jugadores, parece que el DT tiene los planes A y B listos para estos casos.
Ayer entrenaron en la Universidad de Montclair quienes podrían sustituir a Bolaños, o sea Juan Cazares o Fidel Martínez, todo depende del entrenador y quien más le puede servir es el jugador del Atlético Mineiro.
Vuelve Frickson Erazo a jugar y hará dupla con Arturo Mina en la defensa, mientras que Antonio Valencia podría jugar un tanto retrasado, como lo hizo en el segundo tiempo ante Perú.

Su padre aún no sabe que perdieron su casa

$
0
0


Cuando Valeria Mena retornó a su tierra natal, Calceta, en Manabí, después del terremoto, lo único que hizo fue cerrar los ojos. Ella no quería ver el espacio vacío que quedó en donde estuvo edificada la casa que albergó a sus padres durante 40 años.
“Fui cinco días después con mis hermanos. Incluso les pedí que tomáramos otro camino, pero el trayecto me lo sé de memoria y no pude evitar llorar cuando sentí que pasábamos por donde era nuestro hogar”, contó a EXTRA la presentadora de noticias del Gamatv.
De la construcción de cuatro pisos, que su padre había levantado en la ciudad manabita, no quedó nada, y el sentimiento sobrecogedor de haberlo perdido todo es algo que aún le cuesta asimilar. “Esto sobrepasa lo material, el valor emocional que tenía la casa es superior, algo difícil de describir”, dijo la manabita.
Cuando sucedió la catástrofe sus padres, Manuel y Betty, estaban en Quito, eso los salvó de algo peor. “Nos enteramos a las pocas horas de lo que había pasado con la casa y no sabíamos cómo decírselo a ellos”, relató la exreina de Manabí.

Persecución terminó en choque y ‘plomo’

$
0
0


El estruendo de un carro que se impactó contra la base de un poste de luz, más los disparos, alarmaron a los moradores de las ciudadelas Urbasur y Pradera 3, al sur de Guayaquil.
Eran las 21:45 del pasado viernes y algunas personas ya estaban descansando cuando saltaron de sus camas como un resorte.
El mayor Francisco Hernández, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicó que varios sujetos en un vehículo venían persiguiendo a un auto Chevrolet Aveo color negro, con placa GSO-7781, que terminó estrellado contra la base del poste de alumbrado público, sentido sur-norte.
Según el oficial, en el carro accidentado viajaban dos personas: un hombre y una mujer que iba como copiloto.

Salió a trabajar y se quedó sin casa

$
0
0


Pedazos de madera quemados, hojas de zinc chamuscadas y enseres destruidos eran retirados de lo que fue la casa de Juan Concha, vivienda que la mañana de ayer se incendió. Él había salido a trabajar y no sabía de lo ocurrido.
El fuego se habría iniciado en la parte alta de la humilde casa, ubicada en la cooperativa Brisas del Salado, al filo de la vía Perimetral, por el segundo puente.
Las llamas se propagaron rápidamente y contaminaron el inmueble contiguo donde había un taller de fibra de vidrio.
La alerta se prendió minutos después de las once de la mañana y los vecinos se apuraron a ponerse a buen recaudo, entre ellos Hugo Cárdenas. Por el intenso calor, un tanque de gas explosionó.
El mayor Medardo Silva, del grupo de bomberos, indicó que dos viviendas quedaron afectadas. En el taller sacaron tanques con residuos de diluyente.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la policía custodiaron el sector. (IC)

Colombiano muerto junto a la cama

$
0
0


La huella de un líquido sanguinolento y el hedor permitieron descubrir el cuerpo de un inquilino, al que hallaron muerto en el departamento que alquilaba en Urbanor.
Alrededor de las 08:00 de ayer, cuando algunos preparaban sus desayunos, una vecina del Pasaje 26, al recoger una planilla de servicio básico, percibió un olor a putrefacción que salía de la habitación.
Dentro del inmueble encontraron al colombiano Miguel Ángel Rodríguez, de 59 años, quien residía allí desde hace unos meses. Según la policía, el cuerpo estaba boca abajo junto a la cama.
Los bomberos rompieron la puerta de acceso para que los agentes de Criminalística ingresaran. La fiscal Miriam Neira Reinoso dispuso las diligencias. El hombre, que se dedicaba a tareas de electricidad, fue visto el martes en la mañana. Los vecinos indicaron que él vivía solo. (IC)

“Dios, despiértame de esta pesadilla”

$
0
0


La pesadilla de Paola se hizo realidad. Hace una semana la señora soñó que su sobrino fallecía ahogado y ayer el niño de un año y seis meses murió, tal y como ella lo ‘predijo’. El pequeño cayó a una piscina y pereció.
La pariente no asimilaba lo que había ocurrido con el infante, a quien de cariño llamaba ‘mijo’. La mujer gritaba desconsolada: “Diosito, despiértame de esta pesadilla, que mi niño no está muerto, él es mi angelito”.
A un costado de la vereda de la entrada principal de una urbanización ubicada en el kilómetro 12,5 de la vía a la costa, la criatura sin vida permanecía en brazos de su abuela paterna. La señora lo abrazaba, mientras lloraba sin consuelo.
“El niño y dos primos, de siete y ocho años, jugaban dentro de las instalaciones de la compañía de asfalto que cuido y donde vivo junto a mi familia. Correteaban, pero de un momento a otro nos dimos cuenta de que faltaba uno”, manifestó con tristeza Plácido, abuelo de la criatura.
El señor contó que enseguida fueron a ver dónde estaba su nieto. Eran las 18:00 y en ese momento su vida se tornó una pesadilla. No sabían qué hacer. El pequeño estaba dentro de la piscina, de aproximadamente dos metros de profundidad.

‘Gringos’ eliminaron a ‘paraguas’ de la Copa

$
0
0


La selección de Estados Unidos, con un gol de su ‘estrella’ Clint Dempsey y jugando con 10 hombres en la segunda etapa, derrotó anoche 1-0 a Paraguay en el estadio de Filadelfia y clasificó para los cuartos de final.
El ‘Vaquero’ Dempsey anotó el tanto de la victoria estadounidense en el minuto 26 del primer tiempo.

Otro héroe
El triunfo ‘gringo’ tuvo también como héroes al arquero Brad Guzan, con sensacionales atajadas, y al zaguero central Jhon Brooks, un ‘batallador’ en la defensa ‘norteña’.
El lateral de Estados Unidos DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos de juego, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñán amonestó a siete jugadores de ambos equipos.
Paraguay no supo aprovechar la superioridad numérica y se mostró falto de ideas con centros que fueron fácilmente interceptados por el portero Guzan y por la defensa del ‘Tío Sam’.

Ecuador no enfrentará a Colombia si vamos a cuartos

$
0
0


El fútbol no tiene lógica. Colombia era favorita para ganar el grupo A, pero no contaba con la astucia de Costa Rica, que reaccionó en la última fecha y lo venció sorpresivamente 3-2 en el estadio de Houston.
Los ‘cafeteros’ terminaron segundos con 6 puntos y +1 de gol diferencia, pero       EE. UU. lo superó con una anotación más. Con esto los ecuatorianos, en caso de clasificar esta noche en Nueva Jersey, no enfrentarán a los colombianos en cuartos. Nuestro rival serían los ‘gringos’, a los que ya hemos vencido varias veces.

Buen juego
Costa Rica, que jugó eliminado luego de la victoria de EE.UU. ante Paraguay, aprovechó que su rival presentó un equipo con un 85 % de suplentes. Recién en la segunda parte reaccionó el DT José Pékerman e ingresó a James Rodríguez y Cardona, pero no hicieron mayor cosa.

¡Lo hallaron sin vida y descalzo!

$
0
0

A las 06h00 de este domingo 12 de junio, hallaron descalzo y sin vida un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Al momento se desconocen las causas del deceso ocurrido en el suburbio oeste de la ciudad.  El fallecido deja en la orfandad a tres niños. Familiares, quienes dicen que hasta hace una semana lo vieron con vida. Ellos vinculan el hecho con un intento de robo, pues tenía dos celulares de alta gama. Ellos lo describen como una persona tranquila que no tenía problemas con nadie. 

¡Atacan club gay en Florida!

$
0
0

Unas 50 personas murieron en un club gay de Florida el domingo luego de que un atacante tomara rehenes e interviniera un equipo SWAT de la policía, en un caso que el FBI investiga como un “acto terrorista”.“Desafortunadamente algunas personas murieron por los disparos, probablemente unas 50, dentro del club nocturno”, dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa.Mina dijo que otras 42 personas fueron llevadas a tres hospitales de la zona.“La situación giró hacia una toma de rehenes”, dijo Mina. “Hacia las 05h00 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí”.“En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos”, agregó.No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.El FBI considera que el sospechoso podría tener una “inclinación” por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un “acto terrorista”.El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.“Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.El testigo dijo haber escuchado “continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

Marcharán para evitar “sacrificio” de perritos

$
0
0

Redacción Guayaquil-LojaSe concentrarán a las 15:00 de mañana en el parque San Sebastián y pretenden caminar hasta el Municipio de Loja. La fundación Acción en Defensa Animal (ADA) de esta ciudad realizará una marcha pacífica como respuesta a las polémicas declaraciones del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, sobre “desaparecer”a perros callejeros y que “su carne sirva como abono”.Castillo mencionó que “hay que acabar con la hipocresía respecto a este tema. Que los animales tienen que ser bien tratados, así es. Que hay que cuidar a las mascotas y tenerles cariño, todo eso es cierto. Pero si hay gente irresponsable que lanza a esos animales a la calle, pues lastimosamente esos animales tienen que ser recogidos y llevados a un lugar que estamos construyendo (perrera) en Payanchi (...)”.Explicó que luego de que todos los perros sean llevados a la perrera, se informará a la ciudadanía para que acuda al lugar a retirarlos, de ser de su pertenencia, o a adoptarlos. “Tienen tres días para hacerlo. Si al tercer día no asoman, nosotros no podemos crear una ciudadela de perros (calculó que en Loja hay más de 100 mil). Entonces tenemos que desaparecer a esos animalitos. (...). Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora. Si no, puede servir de abono”, indicó. Esto desató una ola de comentarios en redes sociales, e incluso dentro de la propia alcaldía hay posiciones diversas.Para la concejala Jeannine Cruz, “el alcalde está totalmente perdido de la visión animalista en este sentido y está cayendo en un error garrafal y demostrando la insensibilidad hacia otros seres”. Ella también aclaró que la construcción de una perrera nunca se debatió en el seno del Municipio. “Nunca se topó el tema de una perrera en el Cabildo, nunca se habló de una ordenanza en este sentido. Vía administrativa él puede ejercer cualquier autoridad”, detalló.Según la servidora pública, ella incluso propuso implementar un proyecto inspirado en ‘Bacatá’ de Bogotá, Colombia, que fue una perrita callejera adoptada por el alcalde Gustavo Petro, que se convirtió en el símbolo de la inauguración del centro para la atención integral de habitantes de la calle en esa ciudad.Control de la fauna urbanaPor su parte, la concejala Piedad Pineda explicó que lo que se busca es controlar la fauna urbana, específicamente a los perros, porque“lo que están abandonando se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública. En todas partes encontramos excrementos de los caninos”, comentó.Añadió que la finalidad es construir un albergue canino para llevar hacia allá a los perros que deambulan por las calles, que no tienen collar, que rompen las fundas de basura y que constituyen un peligro.Informó que supuestamente dentro de este lugar se hará un trabajo en conjunto con las fundaciones protectoras de animales para buscar hogares que los adopten. “Y cuando no encontremos quién los adopte y existan animales con enfermedades incurables, que hayan sido atropellados, o sea perros que no dan esperanzas de vida, tenemos necesariamente que aplicar la eutanasia, como lo manda el reglamento de tenencia responsable de las mascotas”, especificó.Dijo que a esto era lo que se refería el alcalde y que no pueden aceptar el “escándalo” que se ha hecho porque “tergiversan” y se “interpreta al antojo” lo que ha dicho el funcionario.“No es que se va a matar a todos los animales, no es así. Una mascota es un miembro de la familia. Pero un perro bien cuidado, que tenga vacunas, esterilizado, bien bañado... Todo eso es hermoso”, mencionó.Pineda enfatizó que no podrán mantener canes que estén enfermos, muy viejos, heridos o que no haya quién los adopte. “Cómo el Municipio se va a poner a invertir en estar alimentando cantidades de perros. No se puede”. Además, hizo un llamado a las personas que deseen ayudar a las mascotas para que trabajen en conjunto en la búsqueda de hogares de protección para las mismas.El albergue está en construcción en el sitio Payanchi y tiene un costo aproximado de 30 mil dólares, explicó Castillo ayer, pero no hay una fecha prevista para su inauguración. Se prevé albergar semanalmente de 20 a 30 perros, porque según Pineda la idea es que la adopción se dé lo más pronto posible. “Incluso la gente que compra perros encontrará en ese sitio muchos para poder adoptarlos”, mencionó. (GR/FI)En Loja hay aproximadamente cuatro organizaciones animalistas, según ADA-Loja.Por su parte, un miembro de la fundación animalista ADA-Loja, que no quiso identificarse, comentó que ellos se han hecho presentes ante el alcalde para tratar de solucionar el problema de la sobrepoblación canina en Loja, pero lastimosamente “no se ha visto nunca la aceptación de las ideas que hemos dado”.Admitió que la problemática radica en la irresponsabilidad de los seres humanos y que lo importante es educar a la gente, que sepa la forma correcta de cuidar a un animal y todo sobre la tenencia responsable de mascotas, como recoger desechos, esterilizarlos, ponerles placas, sacarlos a pasear con collar...Añadió que en Loja hay aproximadamente cuatro fundaciones de defensa de los derechos animales y aseguró que hasta la tarde de ayer no ha habido ningún tipo de acercamiento municipal para trabajar en conjunto con ellos.“No ha habido ningún contacto, no se han contactado con nosotros para nada. No sé por qué lo dicen, quizá con otras organizaciones, pero con nosotros no”, enfatizó.
Redacción Guayaquil-Loja
Se concentrarán a las 15:00 de mañana en el parque San Sebastián y pretenden caminar hasta el Municipio de Loja. La fundación Acción en Defensa Animal (ADA) de esta ciudad realizará una marcha pacífica como respuesta a las polémicas declaraciones del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, sobre “desaparecer”a perros callejeros y que “su carne sirva como abono”.
Castillo mencionó que “hay que acabar con la hipocresía respecto a este tema. Que los animales tienen que ser bien tratados, así es. Que hay que cuidar a las mascotas y tenerles cariño, todo eso es cierto. Pero si hay gente irresponsable que lanza a esos animales a la calle, pues lastimosamente esos animales tienen que ser recogidos y llevados a un lugar que estamos construyendo (perrera) en Payanchi (...)”.
Explicó que luego de que todos los perros sean llevados a la perrera, se informará a la ciudadanía para que acuda al lugar a retirarlos, de ser de su pertenencia, o a adoptarlos. “Tienen tres días para hacerlo. Si al tercer día no asoman, nosotros no podemos crear una ciudadela de perros (calculó que en Loja hay más de 100 mil). Entonces tenemos que desaparecer a esos animalitos. (...). Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora. Si no, puede servir de abono”, indicó. Esto desató una ola de comentarios en redes sociales, e incluso dentro de la propia alcaldía hay posiciones diversas.
Para la concejala Jeannine Cruz, “el alcalde está totalmente perdido de la visión animalista en este sentido y está cayendo en un error garrafal y demostrando la insensibilidad hacia otros seres”. 
Ella también aclaró que la construcción de una perrera nunca se debatió en el seno del Municipio. “Nunca se topó el tema de una perrera en el Cabildo, nunca se habló de una ordenanza en este sentido. Vía administrativa él puede ejercer cualquier autoridad”, detalló.
Según la servidora pública, ella incluso propuso implementar un proyecto inspirado en ‘Bacatá’ de Bogotá, Colombia, que fue una perrita callejera adoptada por el alcalde Gustavo Petro, que se convirtió en el símbolo de la inauguración del centro para la atención integral de habitantes de la calle en esa ciudad.
Control de la 
fauna urbana
Por su parte, la concejala Piedad Pineda explicó que lo que se busca es controlar la fauna urbana, específicamente a los perros, porque“lo que están abandonando se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública. En todas partes encontramos excrementos de los caninos”, comentó.
Añadió que la finalidad es construir un albergue canino para llevar hacia allá a los perros que deambulan por las calles, que no tienen collar, que rompen las fundas de basura y que constituyen un peligro.
Informó que supuestamente dentro de este lugar se hará un trabajo en conjunto con las fundaciones protectoras de animales para buscar hogares que los adopten. “Y cuando no encontremos quién los adopte y existan animales con enfermedades incurables, que hayan sido atropellados, o sea perros que no dan esperanzas de vida, tenemos necesariamente que aplicar la eutanasia, como lo manda el reglamento de tenencia responsable de las mascotas”, especificó.
Dijo que a esto era lo que se refería el alcalde y que no pueden aceptar el “escándalo” que se ha hecho porque “tergiversan” y se “interpreta al antojo” lo que ha dicho el funcionario.
“No es que se va a matar a todos los animales, no es así. Una mascota es un miembro de la familia. Pero un perro bien cuidado, que tenga vacunas, esterilizado, bien bañado... Todo eso es hermoso”, mencionó.
Pineda enfatizó que no podrán mantener canes que estén enfermos, muy viejos, heridos o que no haya quién los adopte. “Cómo el Municipio se va a poner a invertir en estar alimentando cantidades de perros. No se puede”. Además, hizo un llamado a las personas que deseen ayudar a las mascotas para que trabajen en conjunto en la búsqueda de hogares de protección para las mismas.
El albergue está en construcción en el sitio Payanchi y tiene un costo aproximado de 30 mil dólares, explicó Castillo ayer, pero no hay una fecha prevista para su inauguración. 
Se prevé albergar semanalmente de 20 a 30 perros, porque según Pineda la idea es que la adopción se dé lo más pronto posible. “Incluso la gente que compra perros encontrará en ese sitio muchos para poder adoptarlos”, mencionó. (GR/FI)

 

 

En Loja hay aproximadamente cuatro organizaciones animalistas, según ADA-Loja.

 

Por su parte, un miembro de la fundación animalista ADA-Loja, que no quiso identificarse, comentó que ellos se han hecho presentes ante el alcalde para tratar de solucionar el problema de la sobrepoblación canina en Loja, pero lastimosamente “no se ha visto nunca la aceptación de las ideas que hemos dado”.
Admitió que la problemática radica en la irresponsabilidad de los seres humanos y que lo importante es educar a la gente, que sepa la forma correcta de cuidar a un animal y todo sobre la tenencia responsable de mascotas, como recoger desechos, esterilizarlos, ponerles placas, sacarlos a pasear con collar...
Añadió que en Loja hay aproximadamente cuatro fundaciones de defensa de los derechos animales y aseguró que hasta la tarde de ayer no ha habido ningún tipo de acercamiento municipal para trabajar en conjunto con ellos.
“No ha habido ningún contacto, no se han contactado con nosotros para nada. No sé por qué lo dicen, quizá con otras organizaciones, pero con nosotros no”, enfatizó.

La comunidad LGBT está "absolutamente devastada" por la matanza en Orlando

$
0
0

La comunidad LGBT está "absolutamente devastada" por la matanza ocurrida esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando (EE.UU.), que se ha cobrado la vida de 50 personas según los últimos reportes de la Policía."Nuestros corazones están destrozados por las víctimas y familias de este horrible acto de violencia. Nos solidarizamos con la comunidad LGBT de Orlando", expresó hoy en un mensaje GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.Rob Domenico, miembro de la directiva de The Center Orlando, una de las organizaciones más antiguas en el estado que lucha por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero), dijo que los miembros de esta comunidad en el centro de Florida se hallan "absolutamente devastados", según recoge NBC News."Este es un momento, más que nunca, en el que necesitamos devolver la unidad a esta comunidad y mostrar amor y compasión por todos aquellos que han pasado por esta horrible tragedia", agregó Domenico.Según las últimas informaciones de la Policía, el tiroteo se inició a las 02h02 de la madrugada del domingo (06.02 GMT) en el club Pulse, uno de los locales más concurridos por la comunidad LGBT en el centro de Florida."Pulse es como una familia. Cada uno de los que trabaja ahí es tratado con igualdad, como hermanos y hermanas", señaló Benjamin Di'Costa, un ex empleado de la discoteca, al diario The Miami Herald.El grupo Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza, que calificó de "violencia sin sentido"."Los clubes de gais representan un significativo lugar en la historia de la comunidad LGBT. Fueron usualmente los únicos lugares de reunión seguros y este horrible acto golpea directamente nuestro sentido de seguridad", manifestó en un comunicado la directora de la organización, Nadine Smith.Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas como consecuencia del tiroteo, cuyo autor es el joven Omar Mateen, de acuerdo con las últimas informaciones de la Policía. El padre del sospechoso descartó motivos religiosos y apuntó a la homofobia.El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en una conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un "crimen de odio o terrorista", pues las investigaciones siguen abiertas.El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, afirmó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo. 
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images