Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Cinthya Coppiano descartó un ‘remember’ con Bruno

$
0
0

La guayaquileña Cinthya Coppiano, actual animadora del programa Combate Perú, descartó cualquier posibilidad de relación entre ella y su expareja, Bruno Agostini, con quien aseguró que mantiene únicamente una buena amistad.“Él ya ha hecho su vida y está enfocado en sus cosas. Reitero, yo le tengo buena onda. Somos amigos, la amistad perdura”, declaró la conductora a diario El Ojo. Esta aclaración salió al paso, ya que durante el espacio televisivo se hicieron alusiones a su relación pasada.Por eso, la ecuatoriana recalcó que su felicidad “no depende de que esté con una persona”. Y aunque no se cierra a la posibilidad de que pueda enamorarse en Perú, no lo haría de algún combatiente.En la entrevista también le consultaron si se cuidará de las cámaras para no protagonizar un ‘ampay’ (término utilizado en Perú para referirse a una acción realizada a escondidas): “Qué me sigan, que me ‘ampayen’ haciendo deportes, yendo al teatro, al trabajo, leyendo un libro. ¿Si me cuido? No, es que tengo una vida con perfil bajo. De mi trabajo a mi casa y luego veo por mi familia”.

Se busca a la reina de Diamante

$
0
0

Las 18 candidatas a Reina de Guayaquil fueron presentadas de manera oficial la noche del viernes pasado, en el hotel Wyndham.Este año, el certamen elegirá a su Reina Diamante, por ser la soberana número 60 de la Perla del Pacífico.Las aspirantes a la corona lucieron vestidos plateados, cuya parte superior estaba bordada con lentejuelas y dejaba al descubierto los hombros.Las jóvenes realizarán varias actividades previas a la gala final, que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Palacio de Cristal.“Este año se presentaron 100 aspirantes, de las cuales solo 18 fueron seleccionadas”, comentó Tahíz Panus, directora de la Jefatura y Acción Social del Cabildo, entidad organizadora.La nueva soberana será quien reemplace a Belén Cedeño, representante 2015. El certamen de belleza será transmitido por RTS. (RV)

¡Se ahogaron mientras pescaban ‘michugos’!

Hallaron ahorcado a un hermano del ex vicealcalde de Daule

“Pido perdón a la familia de la chica”

$
0
0

Reconoció que les había inyectado silicona para realzar su belleza y pidió “perdón”, pero remarcó que no había actuado con mala fe.Sobre ella pesan ahora la muerte de Johanna Zambrano, una joven de 26 años, y el ingreso hospitalario de Sunnita Anastacio, ambas residentes en el cantón Playas. Esta última se encuentra en estado crítico.Samantha se puso ayer en contacto con EXTRA. A pesar de las disculpas, trató de defenderse y argumentó que la fallecida supuestamente no había seguido sus indicaciones tras la intervención. La joven perdió la vida por una falla en la capacidad de los pulmones para oxigenarse, explicó el doctor Lucilo Enríquez, jefe de Terapia Intensiva en el hospital Abel Gilbert.Además, otra chica también se habría sometido al proceso. Tras la tragedia, se habría desplazado a Guayaquil para someterse a un examen médico por miedo a correr la misma suerte que sus amigas.“Pido perdón a mi familia y a la familia de la chica. Nunca lo hice con mala intención. No me echen el muerto”, remarcó.Según relató a EXTRA, el pasado 22 de julio recibió una llamada de Sunnita, con quien “ya había trabajado”. “Mija, te tengo una clienta. Somos dos”, le habría dicho. 

Megadeth le quitó la voz a los quiteños

$
0
0

"Muchas gracias, chicos". Esas fueron las únicas palabras que dijo Dave Mustaine, el vocalista de Megadeth, en español. A las 21:15 inició en show de thrash metal en el Centro de Convenciones de El Teleférico, norte de Quito.El legendario Mustaine fue el centro de atención de las decenas de seguidores, que no dudaron en ovacionarlo durante el concierto, que tuvo como apertura a la banda Deathweiser, exponente de thrash metal en Ecuador.Para arreglar la tarima para la agrupación californiana, la producción tardó alrededor de 45 minutos. Sin embargo, en ese lapso, los asistentes prefirieron comentar las canciones que esperaban escuchar en toda la noche.Una de las melodías más aclamadas fue Rattlehead, la cual sí fue entonada por los cuatro integrantes de Megadeth: Mustaine, David Ellefson, Kiko Loureiro y Chris Adler.Pero también se cantaron algunas de las más populares como Hangar 18, Prince ol Darkness, She-wolf, entre otras, que 'endulzaron' el oído de los cientos de fanáticos que, durante casi dos horas, no dejaron que mover sus cabezas.Entre el público estaba Lorena, una joven que no quiso posar para la cámara, pero que reveló que llegó desde las 18:00 al teleférico para ingresar al concierto. Sus padres no sabía que estaba allí, pues salió de casa diciendo que iba a una 'pillamada' a donde una amiga.Mientras tanto, en el escenario, las pantallas led le dieron un toque thrash metal a cada una de las interpretaciones de la agrupación, la cual llegó al Ecuador como parte del tour Dystopia 2016 con su nuevo álbum presentado en enero de este año que tiene 15 temas.Cuando terminó el evento (22:48), las puertas del centro de convenciones se abrieron para que la gente pudiera salir sin ningún problema.Y, en los exteriores del lugar, varios vendedores de pinchos se situaron sobre las veredas, pues hubo 'algunitos' que después de tanto gritar y desgastarse, salieron 'roncos' y con mucha hambre.Esperaron más de tres horasEstaban ansiosos de ver a la banda. Algunas personas viajaron desde otras ciudades para ser partícipes de este evento que, según los fanáticos, se realiza solo una vez al año.El ingreso fue controlado por la Policía Nacional. Miembros de la institución requisaron a cada uno de los fanáticos. No permitieron el paso de cigarrillos, alcohol ni objetos contundentes.A las 20:40 apenas estaban instalando los equipos para que los artistas salieran al escenario. Pero eso no incomodó a los asistentes, quienes se sentaron a esperar a los grandes del metal.Otros, en cambio, conversaban de los temas que querían escuchar de la banda: unos de los discos anteriores y otros de los de Dystopia. Y de hecho, así se llama el tour que este año trae a Megadeth.

El "jeque" Repetto

$
0
0

JR| Redacción Guayaquil

El  anterior entrenador del Independiente del Valle, el uruguayo, Pablo Repetto, es el nuevo DT del Baniyas Club.Lo que está viviendo Repetto es de locura. El técnico se fue entre las gracias y algarabía de los hinchas del Independiente, pero cuando llegó a Emiratos Árabes, se desató la locura.En el aeropuerto fue recibico con flores y regalos, luego los jeques lo llevaron al complejo deportivo y le dieron la nueva camiseta, además entre los primeros regalos le ofrecieron un poster con su foto.Algo de locos, de la humildad y sencillez de Sangolquí hasta la grandesa del fútbol de Emiratos Árabes, donde la dirigencia no se abstiene de gastos económicos para que sus entrenadores y jugadores estén cómodos y felices.La firma del contrato de Repetto fue en presencia de Mubarak bin Mehairoom, presidente de Baniyas Compañía Fútbol y Mesullam Al Kathiri miembro de la junta del Club, Sabri Al Kathiri el supervisor del primer equipo y Abdulrahman Al Majid Ali, director general del club.Repetto mañana estará viajando hasta Holanda donde hará la pretemporada con su nuevo equipo.

Tiroteos en Austin, Texas, dejan “múltiples víctimas”, según la policía

$
0
0

Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas con heridas tras dos tiroteos separados en la ciudad de Austin, Texas, según la policía.

Ambos sitios han sido asegurados por uniformados, dijo la policía de Austin, después de haber alertado sobre un “incidente con un pistolero activo”. Los disparos sucedieron en la zona de entretenimiento de la capital del estado de Texas.

Videos de lo ocurrido muestran a una persona en el suelo frente a un bar, rodeado de policías, mientras otros uniformados a caballo mantenían alejados a los curiosos.

Una mujer, aproximadamente de 20 años, fue pronunciada muerta en el lugar mientras que otras tres mujeres, alrededor de 30 años, fueron llevadas a un hospital con heridas graves más no letales, informó la policía.

El pistolero todavía se encuentra prófugo y la policía a solicitado información y videos de cualquier testigo que pudo haber estado en el área.

Segundo incidente en Austin, Texas


El evento ocurrió a pocas cuadras del primero. Hubo disparos en un estacionamiento de autos y un hombre en sus 20 tuvo que ser hospitalizado después de lo que la policía denominó como “un asalto”.

Se cree que el herido fue quien disparó en ese incidente.

La proximidad de ambos hechos fue lo que hizo pensar a la policía que se trataba de “un incidente con pistolero activo”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía de mantenerse alejada de la zona central.Los cuerpos policiales en todo EE.UU., particularmente en Texas, se encuentran en estado de alerta, semanas después de que un extremista negro matara a cinco agentes durante una marcha de protesta contra la violencia de la policía hacia la comunidad afroestadoundiense.

Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas con heridas tras dos tiroteos separados en la ciudad de Austin,Texas, según la policía.

Ambos sitios han sido asegurados por uniformados, dijo la policía de Austin, después de haber alertado sobre un “incidente con un pistolero activo”. Los disparos sucedieron en la zona de entretenimiento de la capital del estado de Texas.

Videos de lo ocurrido muestran a una persona en el suelo frente a un bar, rodeado de policías, mientras otros uniformados a caballo mantenían alejados a los curiosos.

Una mujer, aproximadamente de 20 años, fue pronunciada muerta en el lugar mientras que otras tres mujeres, alrededor de 30 años, fueron llevadas a un hospital con heridas graves más no letales, informó la policía.

El pistolero todavía se encuentra prófugo y la policía a solicitado información y videos de cualquier testigo que pudo haber estado en el área.

Segundo incidente en Austin, Texas

El evento ocurrió a pocas cuadras del primero. Hubo disparos en un estacionamiento de autos y un hombre en sus 20 tuvo que ser hospitalizado después de lo que la policía denominó como “un asalto”.

Se cree que el herido fue quien disparó en ese incidente.

La proximidad de ambos hechos fue lo que hizo pensar a la policía que se trataba de “un incidente con pistolero activo”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía de mantenerse alejada de la zona central.

Los cuerpos policiales en todo EE.UU., particularmente en Texas, se encuentran en estado de alerta, semanas después de que un extremista negro matara a cinco agentes durante una marcha de protesta contra la violencia de la policía hacia la comunidad afroestadoundiense.Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas con heridas tras dos tiroteos separados en la ciudad de Austin, Texas, según la policía.

Ambos sitios han sido asegurados por uniformados, dijo la policía de Austin, después de haber alertado sobre un “incidente con un pistolero activo”. Los disparos sucedieron en la zona de entretenimiento de la capital del estado de Texas.

Videos de lo ocurrido muestran a una persona en el suelo frente a un bar, rodeado de policías, mientras otros uniformados a caballo mantenían alejados a los curiosos.

Una mujer, aproximadamente de 20 años, fue pronunciada muerta en el lugar mientras que otras tres mujeres, alrededor de 30 años, fueron llevadas a un hospital con heridas graves más no letales, informó la policía.

El pistolero todavía se encuentra prófugo y la policía a solicitado información y videos de cualquier testigo que pudo haber estado en el área.

Segundo incidente en Austin, Texas


El evento ocurrió a pocas cuadras del primero. Hubo disparos en un estacionamiento de autos y un hombre en sus 20 tuvo que ser hospitalizado después de lo que la policía denominó como “un asalto”.

Se cree que el herido fue quien disparó en ese incidente.

La proximidad de ambos hechos fue lo que hizo pensar a la policía que se trataba de “un incidente con pistolero activo”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía de mantenerse alejada de la zona central.

Los cuerpos policiales en todo EE.UU., particularmente en Texas, se encuentran en estado de alerta, semanas después de que un extremista negro matara a cinco agentes durante una marcha de protesta contra la violencia de la policía hacia la comunidad afroestadoundiense.


Tras una fiesta se lanzó del cuarto piso

$
0
0

Eran como las seis de la mañana de ayer cuando los conductores que circulaban por la calle Eloy Alfaro, entre Colombia y Camilo Destruge, centro-sur de Guayaquil, descubrieron el cadáver de una mujer sobre el carril exclusivo de los buses de la Metrovía.Sorprendidos pensaron que podía haber sido víctima de un arrollamiento. Los pocos vehículos que pasaban a esa hora paraban la marcha. Las personas trataban de identificar a la mujer, pero nadie, entre los curiosos, daba explicación sobre lo ocurrido.El Ecu-911 recibió la información del hallazgo. A los pocos minutos llegaron agentes de Tránsito para cerrar la vía y desviar a los buses que circulaban de sur a norte por la mencionada calle.También arribó la policía, que colaboró colocando una cinta alrededor para que la escena no sea invadida por moradores o transeúntes.De las indagaciones preliminares que realizaron los miembros de la Dinased, se conoció que la señora era una residente del inmueble número 2108, aquel edificio de cuatro pisos altos que se levantaba al pie de su cadáver y del que supuestamente se había lanzado al vacío.Mientras se hacían las pesquisas, dos señores: uno muy joven con camisa celeste y pantalón oscuro, y otro más adulto, se abrazan fuerte. Trataban de consolarse mutuamente. Otros allegados hacían lo mismo. Lloraban la partida de la joven de aproximadamente 26 años. 

¡Volvió a la vida en el fondo del mar!

$
0
0

Dilapidaba la paga y la vida en los burdeles y cantinas de los muelles, que lucían tan desahuciados como su alma desde el cierre de la conservera.Cada tarde, cuando el sol se alejaba por el oeste, buscaba la compañía de holgazanes, grumetes y marineros sin ‘cachuelo’ para abrazarse a la ‘chupa’ y driblar a la soledad.Todos le saqueaban a dentelladas los ahorros, amasados a golpe de arponazos en sus arriesgadas inmersiones por las revueltas tripas del Pacífico. Pero a ‘Roberto’ no parecía importarle. Es más, ansiaba que le despojasen de lo poco que aún lo aferraba a este mundo. Creía que así aceleraría su despedida.–¿Para qué quiero la plata si mi mayor sueño es no ver un amanecer más? –respondía a los lugareños que trataban de levantar su ánimo.Un cáncer de estómago había arrastrado mar adentro a su pelada para siempre. De modo que el buzo, a sus 33 años, llevaba meses apagándose de una muerte tan lenta como ilusoria, condenado a corretear por una de esas turbadoras pesadillas en las que no hay forma humana de alcanzar la luz que se vislumbra al final del túnel.–¡A brindar por el aguante! –gritaba parafraseando al grupo Calle 13 durante los efímeros instantes de euforia que las ‘bielas’ le ‘ayudaban’ a rescatar.Aquel pueblo arruinado era un lugar demasiado cruel para su enorme corazón, antaño acostumbrado a socorrer a niños y mendigos, a gafes y viudas, a desterrados, bufones, desamparados y arrepentidos. Tal vez por eso únicamente sintiera cierta paz cuando empalmaba inspiraciones y expiraciones en la superficie del océano antes de perderse entre las olas con su arpón, sus aletas y su máscara. Allá abajo, su mente irradiaba toda la claridad que le faltaba en tierra firme, donde parecía marearse con cada paso al frente.–¿Y por qué no se quita la vida y pone fin a su calvario? –le planteó el capitán de un mercante para tantear si su desdén era una simple pose.–No, hermano. La vida no nos pertenece. Es un regalo de Dios. Aunque solo él sabe por qué nos encadena a este podrido planeta.Los pulmones, corroídos de inhalar tanta angustia, comenzaban a fallarle. Y su musculatura había menguado al mismo ritmo que su alegría. Ya no lograba descender hasta aquellos cincuenta metros donde encontraba meros tan aterradores como un dragón, delfines más cariñosos que muchos de sus vecinos y pulpos que parecían fantasmas ensabanados. Pero él seguía surcando los fondos en busca de conchas, ostras y mariscos. Necesitaba mantener un ápice de cordura mientras aguardaba su partida.LA APARICIÓNAquella tarde, el cielo lucía tan apagado como sus ojos. La travesía de ocho horas hasta la isla del Muerto, en el golfo de Guayaquil, había sido un festival de saltos y piruetas en cubierta. Como de costumbre, ‘Roberto’ fondeó el bote tras uno de los farallones que protege el peñón para no ser avistado por los piratas. Se enfundó su traje de neopreno, hizo sus ejercicios respiratorios y se zambulló cerca de las mismas rocas donde yacen los restos del Santa María de la Consolación, aquel buque español que fue asaltado por corsarios ingleses en el siglo XVII con 120.000 monedas de plata a bordo.–Yo lo he visto, pero ya no queda nada de valor dentro. Ahí tiene usted un tema interesante –me sugirió iracundo en una ocasión.A quince metros de profundidad, el buzo distinguió un calamar de unos tres kilos, que pareció mofarse de él cuando le escupió su tinta en plena cara y huyó después como el torpedo de un submarino. A pesar de que solo tenía un minuto de aire para ensartarlo, ‘Roberto’, herido en su orgullo, se lanzó a por él. Atravesó un banco de sardinas, sorteó a un par de rayas y media docena de medusas, tropezó con una cachazuda tortuga… Hasta que su cuerpo tembló de manera instintiva cuando un poderoso latigazo trabó el aleteo de sus pies. Se giró, pero no había nadie. Pensó en un tiburón, tal vez un martillo por su rapidez.–Creo que me ha llegado la hora… –musitó para sí esperanzado.Un muro de burbujas, tan orondas como la panza de una madre a punto de alumbrar, lo cercó. ‘Roberto’, en un acto reflejo del que enseguida se arrepintió, succionó el aire contenido en una de ellas. Pero por más que lo intentaba, no podía atravesar la pared. Una fuerza invisible lo jalaba de los tobillos.Allí, entre algas tan esbeltas como una jirafa con tacos, vio emerger su rostro perlado, encendido por unos ojos de lima y un cabello escarlata; sus dientes afilados como lanzas; sus pechos caídos como peras maduras; su cola escamosa... Ella se le acercó, le acarició la barbilla, lo miró compasiva y le dirigió unas palabras envueltas en pequeñas pompas, que le atravesaron los tímpanos.–Llevo tiempo observando su amargura. Pero recuerde. Hasta los más perdidos pueden reencontrarse –apuntó tierna.La sirena se lanzó a sus labios, le insufló una corriente gélida de aire y se esfumó en la distancia. ‘Roberto’, sobresaltado, ascendió raudo a la fibra y trató de recuperar el aliento.–¿Qué cara… fue eso? –vociferó.Pronto se sintió ligero, vigoroso. Podía percibir el palpitar de sus venas, como si le hubieran transfundido tres litros de sangre cargada con electricidad. Miró al firmamento, abrió los brazos y celebró lloroso cómo la pena y la frustración lo abandonaban a través de sus dedos, llagados por el roce con el coral y las púas de los erizos marinos.Jamás compartió su secreto con compañeros o amigos. Solo lo hizo conmigo y bajo el compromiso de no revelar su identidad. No le importaba que lo tacharan de borracho, pero sí de loco. Tampoco supo más de aquella enigmática criatura. Por más que intentó encontrarla durante semanas, la sirena ya no apareció para auxiliarlo, posiblemente porque no la necesitaba.‘Roberto’ había regresado a la vida. Así lo constataron en el pueblo el día en que convocó a los pescadores en la lonja y les arengó para que se organizasen y lucharan contra los abusos de algunos mayoristas. Desde entonces, nadie volvió a aprovecharse de su generosidad, aunque él siguió compartiendo lo poco que tenía con los más olvidados.

Díaz ‘salvó los muebles’ en Chillogallo

$
0
0

e jugaba el minuto 46 del segundo tiempo y Barcelona generaba el último ataque del partido. Los ‘canarios’ empataban a un gol ante Aucas en el estadio de Chillogallo. Cuando todos pensaban que ese resultado era el final, Tito Valencia corrió por el costado derecho para elevar un centro al área.Ahí, Damián Díaz recibió el balón completamente solo. Los defensas ‘orientales’ lo descuidaron por un segundo. El argentino conectó el esférico con un golpe de cabeza para marcar el segundo gol, con el que Barcelona conseguía su primer triunfo en esta segunda etapa.LA JUGADA POLÉMICAEl equipo de Tabaré Silva fue el que más trató de marcar el primer gol. Varias jugadas terminaron en las manos del portero Máximo Banguera. A los 21 minutos, el árbitro Samuel Haro decretó penal a favor del Aucas. El delantero Esteban Solari fue el encargado de cobrar el disparo, que acabó en las redes. El argentino celebró la conquista con sus compañeros, sin darse cuenta de que la jugada estaba anulada por supuesta ‘paradinha’.Los reclamos por parte de los jugadores de Aucas eran constantes, pidiendo que se repitiera el lanzamiento. El ‘Indio’ fue amonestado con tarjeta amarilla, ya que las nuevas reglas de juego establecidas por la FIFA hace dos meses estipulan lo siguiente: “Si el ejecutor de un tiro penal hace una finta antes del lanzamiento será amonestado y se reanudará el juego con un tiro libre indirecto”, algo que Haro hizo a favor de Barcelona.

Un ‘regalazo’ de thrash metal con Megadeth

$
0
0

Era su cumpleaños. No había nada que pudiera detenerlo, ni siquiera sus padres. Bryan Guerra llevaba semanas esperando el concierto de Megadeth, que se realizó el pasado sábado por la noche en Quito.Así que no estaba dispuesto a perderse aquel show de thrash metal, a cargo de la legendaria banda californiana fundada en el año 1983.Ese fue su mejor regalo. Y aunque la entrada era “un poco cara” (69 dólares en el área de general), pudo situarse junto a sus dos amigos a unos cuarenta metros del escenario, en el Centro de Convenciones de El Teleférico.Se levantaba y gritaba, como si casi pudiera tocar al máximo exponente de la agrupación, Dave Mustaine, quien fue expulsado de Metallica debido a sus supuestos problemas de personalidad y con las bebidas alcohólicas.

¡Miedo en Ambato por ‘Libro Negro’!

$
0
0

“Víctor Hugo, muérete, maldito, poco a poco”, reza uno de los versículos contenidos en el ‘Libro Negro’. Quienes quieren librarse del sortilegio deben pagar 3.800 dólares.“Rosa Elsa, te he de ver arrastrada a mis pies”. El costo para borrar el mal es de 2.400 dólares. “Óscar Sergio te quedarás solo infeliz”. Para curar ese mal, la tarifa es de 8.100 dólares. Esto es parte del listado de nombres y maleficios que reposa en hojas de cuadernos encontrados por la Policía en casa de supuestos curanderos. Ellos ofrecen no solo curarlos, sino también una mejor vida para quien está en el libro “maldito”.Eso le ocurrió a Jaime Aguinda, de 31 años, quien vive en Francisco de Orellana. Hace cuatro años, su mamá se enfermó de dolores musculares. Acudieron hasta donde un chamán en Archidona, Napo, quien le informó que su madre estaba “amarrada” y que para quitar las prendas enterradas, debía pagar 5 mil dólares. 

Angulo calmó la angustia de los ‘azules’

$
0
0

Bryan Angulo saltó de la banca y salvó la noche al entrenador Alfredo Arias, quien pasó enojado la mayor parte del partido. Emelec no encontraba el arco rival anoche en el estadio Christian Benítez frente al Delfín de Manta, en el inicio de la segunda fase del torneo nacional.Pero el joven delantero puso el gol cuando el partido estaba por concluir y los azules se quedaron finalmente con los tres puntos.Los mantenses, dirigidos por Diego Alarcón, saltaron al césped sintético del ‘Chucho’ Benítez con la intención de dañar la fiesta al equipo azul. Y durante los primeros 45 minutos, tuvieron a Emelec como ‘gato patas arriba’.Si no hubiera sido por la buena actuación de su arquero, Esteban Dreer, que salvó dos goles ‘cantados’ de Maximiliano Barreiro y Efrén Mera sobre los 30 minutos de juego, la historia habría sido bien distinta. Y eso tenía ‘rabioso’ al entrenador Alfredo Arias, que desde la banca exigía más aplicación a sus pupilos, porque los visitantes se estaban volviendo peligrosos.ESTABAN ‘REGALADOS’Los defensas centrales de Emelec estaban ‘regalados’, no atinaban a rechazar correctamente la pelota y eso facilitaba el trabajo de los manabitas, que se aprovechaban de cualquier error para irse sobre la portería defendida por Dreer.Ángel Mena tuvo chance de calmar la angustia de Arias, pero su remate fue débil a pocos metros del arco.CON UNO MENOSA la mitad del segundo tiempo, los visitantes perdieron a Beder Caicedo por doble amarilla. Y por allí Emelec empezó a ganar espacio sobre territorio contrario. Segundo Portocarrero tuvo la mejor oportunidad a los 66 minutos, con un ‘zapatazo’ desde unos 20 metros, pero el arquero Ortiz se estiró como ‘chicle’ y sacó la pelota con las uñas. El DT Alfredo Arias decidió dar entrada a Bryan Angulo por Cristian Guanca y el cambio le salió redondo.Porque a los 86 minutos, cuando Portocarrero llegó al área del Delfín, levantó un centro que fue receptado por Angulo, quien le pegó de zurda y anotó el 1-0. De esta manera, el equipo ‘millonario’ se quedó con los tres puntos en el inicio de la segunda fase del campeonato ecuatoriano. (CAT)

El transporte se normalizó en El Quinche

$
0
0

Redacción QuitoLos transportistas que protestaban la mañana de este 1 de agosto, en Tababela, nororiente de Quito, retornaron a sus actividades. El paro terminó luego de que los dirigentes del gremio llegaran a un acuerdo para continuar con los servicios de transportación.La Secretaría de Movilidad del Municipio indicó que la resolución del alza de pasajes, exigencia de los choferes, se resuelve en sesión de Concejo. Allí, los concejales darán su voto a favor o en contra de la petición.En la parada de buses del Quinche, los conductores llegaron con sus unidades para retomar sus labores. La protesta comenzó a las 06:00. Los dirigentes de los transportistas, que cubren la ruta de los Valles, estaban reunidos con miembros de la Alcaldía.Mientras tanto, la gente de poblados de Yaruquí, Checa, Pifo, entre otros sectores del nororiente de la ciudad, se movilizaron en camionetas, taxis y buses particulares.La protesta de los conductores tenía previsto que se extienda hasta las 18:00, de este lunes. Pero todo retomó a la normalidad. (MAG)

Supercampeones puede volver a la TV para el Mundial Rusia 2018

$
0
0

No cabe duda que el anime japonés ‘Supercampeones’ logró cautivar a grandes y chicos en el pasado con la vida en el fútbol de Oliver Atom y su grupo de amigos. Ahora, parece que estos personajes se alistarían para volver a la televisión.Resulta que diversos medios vienen haciendo eco de unas supuestas declaraciones de Yoichi Takahashi, creador de la serie, en las que asegura que nuevos capítulos serán transmitidos en la previa del Mundial Rusia 2018.La última saga que presentó dicha serie fue precisamente para esta justa mundialista. En aquella oportunidad, 52 capítulos se encargaron de narrar las aventuras de los personajes Oliver Atom, Steve Hyuga y Bengi Prince así como el camino de la Selección de Japón rumbo a la máxima cita del fútbol.‘Supercampeones’ apareció por primera vez en la tv japonesa un 13 de octubre de 1983. Volvió a tener una segunda edición en el año 1994 compuesta por 33 episodios. La tercera y última entrega llegó en 2001 y estaba compuesta por 52 emisiones.

¿Juega o no juega Jonatan Álvez?

$
0
0

Carlos Anchundia /Redacción Guayaquil Extraoficialmente se indica que Jonatan Álvez se mantendría fuera de las canchas durante 10 días. La lesión en el tercio medio de su muslo izquierdo no le permite caminar con facilidad y  eso lo dejaría al margen del partido ante Mushuc Runa por la segunda fecha a jugarse este viernes 5 de agosto en el estadio Monumental.Tampoco actuaría el miércoles 10 de agosto a las 21:15 en el estadio Monumental frente al Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana. Y hasta corre el riesgo de no presentarse en el tradicional Clásico del Astillero a disputarse el 14 de agosto con Emelec, por la tercera fecha del campeonato nacional.El veredicto final lo dará mañana martes 2 de agosto el doctor Gustavo Peralta, médico del cuadro torero, quien tiene previsto realizarle en las próximas horas, una ecografía al deportista, para conocer con exactitud la gravedad de la lesión. Desde el domingo Jonatan Álvez se ha mantenido con hielo y analgésicos para tratar de calmar el dolor y desinflamar el músculo afectado.

Antecedentes
El domingo 3 de julio, Jonatan Álvez reveló a un periodista de una radio capitalina que estaba jugando infiltrado porque tenía una tendinitis en la rodilla, que había que curarla con fortalecimiento y fisioterapia. "Antes de los partidos trato de calentar bien y ponerme una inyección. Cuando estoy en la cancha trato de disfrutar pese a todo. Trataré de hacerlo para que se vaya del todo el dolor. Ya van dos veces que me infiltré y el dolor sigue”, puntualizó el delantero en aquella ocasión.Y tal parece que en el encuentro ante Aucas se recrudeció la lesión del delantero uruguayo Jonatan Álvez tras un choque con el defensor Martín Bonjour. El jugador no pudo continuar con el partido y fue reemplazado a los 33 minutos por Marcos Caicedo.Otro de los jugadores que salió golpeado ante los 'Orientales' es el lateral zurdo Mario Pineida.

Revisan 'con lupa' a buses de transporte urbano

$
0
0

Redacción GuayaquilPequeños detalles por arreglar motivaron a que varios buses de transporte de servicio urbano regresen a pasar por el censo iniciado el domingo 31 de julio.Encolumnados en la avenida del parque Samanes, medio centenar de automotores de transportación pública pasaron por la minuciosa revisión que hacía personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).Subido en un bus de la línea 10, de la cooperativa Ruta Policentro, que manejaba Teófilo González, director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador, explicó las fallas que presentaban los buses."Son pequeños ajustes que deben hacer, asientos para discapacitados, agarraderas", precisó el funcionario alzando la puerta de ventilación del techo del automotor.Si puede hacer los arreglos en el día, pueden regresar al lugar para cumplir con el censo, caso contrario deben hacerlo después del 16 de agosto.El censo de buses de transportación urbana será hasta el 15 de agosto. Entre las implementaciones que revisan constan las puertas y sus sistemas de bloqueo, el estado y ancho del corredor, estado de carrocería, pintura, estado de los asientos, salidas de emergencias, entre otros detalles.El domingo 31 de julio, el promedio de 60 buses que revisaron en la mañana, al menos el 30 por ciento tuvo observaciones. (IC)

Goleadores de Barcelona que hacen soñar a la hinchada

$
0
0

JR, GuayaquilEl comienzo de la segunda etapa con victoria de Barcelona, es la felicidad de la hinchada, este lunes 1 de agosto las camisetas amarillas han invadido las calles del Ecuador y de las ciudades de otros países donde hay barcelonistas. Para citar dos: compatriotas en Nueva York y Madrid, también se vistieron con la amarilla.Los barcelonistas ahora están "insoportables" y con razón, debido que el arranque de la segunda etapa ha sido diferente.El debut 2016 del DT Guillermo Almada, fue triste, porque perdió su primer partido ante El Nacional, pero después terminó ganando la etapa.Lo de ahora es diferente, el "Ídolo" arranca ganando en Quito al "Papá" y su fanaticada comenzó a hablar y hablar que no quieren jugar la final.Y para eso el entrenador Almada, también se manda su frase: "el equipo no jugó bien", pero si Barcelona no funcionó como quería quien lo dirige y ganó, se imaginan que pasaría si les sale el fútbol que el cuerpo técnico quiere.ESTERILLA, DÍAZ Y VERAEste martes 2 de agosto se sabrá cuantos días le dan a Jonatan Álvez, y pone en riesgo su cuota goleadora, pero Barcelona es una maquina de goles.El "loco" lleva 13 anotaciones, tras de él están Ely Esterilla con 8, Damián Díaz con 6 y el invitado de este año Washington Vera con 5. Estos tres suman 19 goles.Pocos años el equipo amarillo ha tenido tantos jugadores con buena cantidad de goles, entre los cuatro principales anotadores suman 32 goles de los 53 anotados hasta el momento en 23 partidos que llevan del 2016.

Una década de adaptarse a la Metrovía

$
0
0

El servicio de transportación masiva Metrovía comenzó a operar en Guayaquil el 30 de julio de 2006. Desde entonces han pasado 10 años. En este lapso se estima que ha transportado a aproximadamente 1.000 millones de pasajeros.Betsy Rosado, de 47 años, es una de las 420.000 personas que a diario se movilizan con este sistema desde sus inicios.Vive en el Guasmo y lleva una década laborando en el centro de la ciudad, por lo que vivió el cambio de transportarse en colectivos a Metrovía."Lo bueno es que la gente viaja más rápido. Uno en 20 minutos ya está en el centro", afirma. Sin embargo, también reconoce que el sistema tiene aspectos muy incómodos. "Lo malo en sí es cuando se demora. En la noche, tipo 19:00, viajar es un infierno. Demasiada gente, muy apretado. Así que toca dejar pasar cuatro o cinco buses para regresar y uno llega una hora más tarde. Creo que deberían aumentar muchas más unidades", comenta la pasajera que utiliza a diario la Troncal 1, que conecta el sur con el centro y norte de la ciudad.Juan Mite es otro usuario frecuente del servicio, que en 2008 sumó una segunda ruta, la Troncal 3, que une el centro con la vía a Daule y el sector de Bastión Popular.En su caso, admite que el beneficio fue económico ya que dejó de pagar cuatro buses para llegar desde el sur hasta la vía a Daule. Ahora emplea la mitad de la Troncal 1, hace trasbordo en el centro y cambia a la Troncal 3, para dirigirse a su trabajo. Sin embargo, al igual que Betsy, coincide en que "en las tardes se hace difícil conseguir un articulado" por la cantidad de usuarios que pugnan por viajar.Otro pasajero, que prefirió no identificarse, aseguró que no le gustaba transportarse en los articulados pero que "es lo único que hay".Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Metrovía, entidad que regula a los tres consorcios que operan en la actualidad (Metroquil, Metro Bastión y Metro Express), mencionó que desde la puesta en marcha del proyecto, se ha incrementado el número de unidades, pero que no se puede añadir más frecuencias en horas pico debido a que estas ya circulan con una diferencia de dos minutos; y que hacerlo en menor tiempo produciría congestionamiento en las paradas.Sin embargo, considera que una posible solución sería que, cuando se renueve el contrato con el Consorcio Metroquil, podrían exigir buses con mayor capacidad y evaluar la posibilidad de que estos incluyan climatización.Más paradasEntre las mejoras que se realizarán desde este año, figuran la ampliación de trece paradas del sistema.En la Troncal 1, las paradas a intervenir serán: Base Naval Norte, Guasmo Central, Tulipanes, Pradera 1 y Pradera 2. Mientras que, en la Troncal 3, se ampliarán ocho, entre esas California, Gallegos Lara, Centro de Arte, Federación del Guayas, entre otras.Von Buchwald también precisó que se crearán nuevas paradas: 12 para la Troncal 2 y dos más para la Troncal 3.Se viene la Troncal 4En el 2017 se abrirán los concursos públicos para construir y operar la cuarta troncal, que conectará el Batallón del Suburbio con el sector céntrico del Hospital Luis Vernaza. Esta tendrá 11 kilómetros de recorrido, 27 paraderos y se integrará con las troncales 2 y 3.
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images