Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

Modelo Japonesa de 45 años sorprende al mundo por verse como una “niñita”

$
0
0

La modelo japonesa Risa Hirako parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud, pues a sus 45 años luce como toda una adolescente, y sus fotografías en las redes sociales tienen a todo el mundo impactado.La belleza y juventud de la modelo es de destacar y sus más de 140 mil seguidores en Instagram lo saben, y es que la mujer no da muestras de su verdadera edad.Aunque siempre se lo preguntan, la chica no revela su secreto, o bien ni siquiera tiene uno más que una dieta balanceada, cremas antiarrugas y una genética de envidia.De cualquier forma se convirtió en la envidia de las mujeres por su increíble cutis, líneas faciales y un cuerpazo que no corresponde a una mujer de 45 años.Aquí sus mejores fotos: 
 

Finished work?? #fashion #beauty #risahirako #????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 1:03 PDT

 

Have a nice weekend???? #bunny #bunnygirl #pink#heaven#?????? #??????? #summer#summertime #fashion #beauty #risahirako #????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 5 de Ago de 2016 a la(s) 7:16 PDT

 

?????????????? #LA#lamborghini #beverlyhills #teddybear #heaven#??????#??????? #fashion #beauty #risahirako #????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 2 de Ago de 2016 a la(s) 8:07 PDT

 

Happy Sunday???? #LA#heaven#??????? #?????? #bikini#sun#sunshine#sunglasses#pinkpinkbikini#fashion #beauty #risahirako #????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 30 de Jul de 2016 a la(s) 8:16 PDT

 

???? #bunny#pink#saintlaurent #sneakers#heaven#??????#risahirako #fashion ##beauty#????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 19 de Jul de 2016 a la(s) 7:27 PDT

 
 

California ???? #LA #california #??????#heaven#pink#summer #summertime #bikinis #fashion #beauty #risahirako #????

Una foto publicada por RISA HIRAKO (@risa_hirako) el 12 de Jul de 2016 a la(s) 6:09 PDT

 

Así lucen los osos panda gemelos nacidos en Viena

$
0
0

Dos bebes panda nacieron en el zoológico de Viena fruto de una concepción natural, un hecho poco común en situación de cautividad, anunció este martes el establecimiento."El 7 de agosto, no fue un bebé panda el que nació en el zoo de Schönbrunn, sino un par de gemelos", anunció el zoo en un comunicado.Según la tradición china, se les otorgará un nombre a los bebés 100 días después de su nacimiento, máxime cuando la mortalidad de los pandas recién nacidos puede alcanzar el 50%.La pareja de pandas Yang Yang (la madre) y Long Hui (el padre), ambos de 16 años y prestados por China en 2003, ya habían engendrado tres jóvenes pandas, Fu Long en 2007, Fu Hu en 2010 y Fu Bao en 2013.Pero este último es el primer nacimiento de gemelos, un acontecimiento aún más extraordinario si se tiene en cuenta que el zoo austríaco no practica la inseminación artificial.Atracción de visitantesLas hembras panda son fértiles sólo dos o tres días al año. Los dos bebés, que todavía no tienen pelo, miden 15 centímetros. En base a su política, el zoo no interviene en su cría, que recae exclusivamente en la madre. El establecimiento sigue su evolución con una cámara.La primera salida "pública" de los jóvenes pandas fuera de la cabina donde se encuentra Yang Yang está prevista a finales de año, según el comunicado.El nacimiento de bebés panda atrae a miles de visitantes al zoo de Viena, instalado en el parque de la antigua residencia imperial de Schönbrunn y el más antiguo del mundo en actividad.El contrato de préstamo entre el establecimiento y Pekín, prolongado en 2013 durante diez años, prevé que los pandas nacidos en Viena se entreguen a China dos años después. A esa edad, en un estado salvaje, ya pueden emanciparse.AFP

Una niña y sus padres mueren por un selfie en Pakistán

$
0
0

Una niña paquistaní de 11 años cayó a un río el martes cuando trataba de hacerse un selfie y se ahogó, al igual de sus padres cuando trataban de socorrerla, anunciaron la policía y la administración local.La tragedia se produjo en el Kunhar, una corriente de agua que atraviesa la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la aldea de Beesian, una zona turística montañosa a 200 kilómetros al norte de Islamabad.Este río, profundo y turbulento, es muy apreciado por los aficionados al descenso en aguas bravas.“La niña intentaba hacerse un selfie junto a la orilla y resbaló”, explicó un policía, Arshad Khan. Otros turistas presenciaron el accidente.La madre saltó al agua para tratar de salvarla, pero fue arrastrada por la corriente. “Al ver a la vez a su esposa y su hija ahogarse, el padre se lanzó a su vez al agua, pero también falleció”, añadió Khan.Los cuerpos de la madre y la hija fueron recuperados, mientras que el padre aún no ha sido encontrado, continuó.Ambos progenitores eran médicos en la provincia del Punjab y estaban de vacaciones. Tenían otros dos hijos, una niña de nueve años y un niño de seis, presentes durante el accidente.“Ambos están bajo la protección de la administración local y serán confiados a sus parientes en cuanto estos lleguen”, precisó.Un responsable local señaló que las autoridades habían dispuesto carteles desaconsejando aproximarse al río, donde cada año se ahogan varias personas, especialmente turistas “venidos de fuera que no se dan cuenta de la profundidad”.Con la expansión del uso de los smartphones, cada año mueren más personas tratando de hacerse selfies. En el último mes y medio, dos turistas, un surcoreano y un alemán, murieron en Perú mientras trataban de sacarse una foto.AFP

Hijo de El Chapo es uno de los secuestrados en restaurante de México

$
0
0

Una de las personas secuestradas el lunes en el centro turístico mexicano Puerto Vallarta es hijo del célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó el martes el fiscal estatal Eduardo Almaguer.
Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores del capo que se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado.
Guzmán Salazar fue raptado el lunes por la madrugada con otras cinco personas cuando se encontraba cenando en un restaurante de una zona céntrica de Puerto Vallarta, y actualmente se desconoce su paradero.
El hombre es un hijo distinto al que originalmente se creía podía haber sido secuestrado, e identificado como Iván Archivaldo.
El fiscal señaló que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación estarían detrás del secuestro.
Sobre los posibles autores del secuestro, el fiscal de Jalisco señaló que se investiga a grupos criminales que han actuado recientemente en esa zona del estado.
Señaló además que ha costado trabajo lograr la identificación de las personas, ya que varios de los secuestrados tenían documentos falsos.
Almaguer precisó que de los secuestrados, tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y uno de Jalisco.
Precisó que fue un grupo de siete personas armadas el que privó de la libertad a seis hombres, que se encontraban acompañados de nueve mujeres, las cuales no fueron secuestradas.
Añadió que hasta el momento no existe una denuncia presentada por la privación ilegal de las personas, ni denuncia anónima que aporte datos sobre el hecho.
La fiscalía de Jalisco informó la noche del lunes que 6 o 7 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron privados ilegalmente de la libertad por un grupo armado que irrumpió en el lugar, corrigiendo la versión que había dado inicialmente de que eran 10 o 12 las personas secuestradas.
Agencias

Enfrentados por las balas, unidos por la paz

$
0
0

Trató de desahogarse con unos versos tan demoledores como el disparo que lo había dejado parapléjico años atrás: “Hablan de la calle y no viven la guerra, los que más balearon están bajo tierra. Si quiero, me paro de la silla de ruedas, cojo un AK-47 y se mueren los ‘Ñetas’. Ah, me olvidé de que ya pasamos la guerra”.Javier Carreño, ‘latin king’ de 29 años, sintió “coraje” cuando un médico le anunció que nunca volvería a andar, pero no odio. De hecho, es un firme defensor de la paz con sus antiguos enemigos. El rap y el hip hop le han ayudado a encontrar el equilibrio, a descubrir unos objetivos nobles por los que luchar.El 26 de julio de 2002, apenas tenía 14 años y uno en la organización. Los enfrentamientos a plomo se daban a diario. Los cadáveres se contaban por decenas. Cada muerte generaba una venganza del bando contrario, y cada venganza una nueva tragedia.Dos días antes había fallecido un ‘ñeta’ de gran peso. “Era obvio que nos iban a buscar y a matar”, rememora el joven, que luce un rosario de su grupo y un tatuaje en la mano izquierda con su nombre artístico. Javier, a quien los ‘hermanos’ de la Asociación ‘Latin King’ de Ecuador llaman el ‘Profeta’ a raíz de unas rimas que compuso sobre el futuro de la humanidad, cometió un fatal “descuido”.Se alistó para ir a un baile y, al salir de casa, tres tipos aparecieron a bordo de una camioneta y lo acribillaron. Un proyectil del calibre 38 impactó en su espalda y le rozó la médula espinal y las costillas. 
LAS CONSECUENCIAS
Pero jamás se deprimió. Únicamente le preocupaba que su madre se viniera abajo. Así que decidió no derramar una sola lágrima delante de ella e intentó recuperar la alegría de antaño. 
Pero volvió a equivocarse. Porque optó por descuidar su rehabilitación y lanzarse a los brazos de “la jodedera”. Aún era un pelado. Las discotecas y las mujeres le ayudaban a tener distraída la mente. 
“El proceso de mejora se paró. Y por llevar una vida así, tuve problemas de hígado, riñones… Si no caminas, los órganos no trabajan bien y hay que cuidarse. He estado la mitad de mi vida en hospitales”, admite sereno mientras acomoda su melena bajo una gorra estampada en tonos azulones, como el cielo al que logró esquivar en aquella ocasión. “Pero es un rompecorazones”, puntualiza entre risas Aurora, una joven ‘reina’ de 19 años.
Aunque estudió Contaduría Pública durante cinco semestres, abandonó la facultad y, en 2012, volcó todas sus esperanzas en la música. 
Siempre había tenido un don especial para la rima y el ‘freestyle’, aunque no se había atrevido a cantar sus propias letras. Tardó un año en dar el salto: “Improvisaba, me grababa para encontrar mi estilo y mi ‘flow’…”. Todavía no cuenta con un disco, pero sí ha colgado varios temas en Youtube y ha actuado como invitado en conciertos. “Tarima sí tengo”, apostilla satisfecho.
EL ENCUENTRO
El pasado regresó cuando menos lo esperaba, cuando ya lo creía arrinconado en algún recodo de su alma. Sucedió este año, con motivo de una reunión entre sus ‘hermanos’ y los ‘Ñetas’, enmarcada dentro del proceso de paz suscrito por ambas organizaciones. 
Allí estaba él. Encadenaba sus pasos con cierta dificultad. Tenía medio cuerpo paralizado y padecía pequeños temblores, “una especie de párkinson”. Aquel tipo no era quien lo había disparado, sino un amigo de este. Pero tras el ataque a Javier, alguien no identificado le había asestado un tiro en el cráneo. 
El ‘Profeta’ se apartó del grupo y se recluyó en sí mismo unos minutos. Estaba “como ido, impotente”, pero enseguida recordó que la guerra había sido “absurda”. 
“Gracias a Dios, el chico no falleció. Porque yo no deseo la muerte a nadie. Habíamos peleado sin motivo y acabamos convirtiendo una rivalidad de terceros en algo personal. Siempre me he preguntado por qué empezó todo. Nadie ganó. Ni ellos ni nosotros podemos sentirnos orgullosos. Murieron tantas personas y otras tantas quedaron heridas…”, reflexiona con la mirada anclada en los autos que regresan a casa tras otra dura jornada de trabajo.
FUTURO ESPERANZADOR
Hoy, Javier piensa en quienes le sucederán, en todos esos muchachos que se han unido a la asociación en los últimos meses. No desea que pasen por el mismo infierno. “Ahora, podemos salir tranquilos a la calle”, sentencia. 
Es evidente que en algún momento se reencontró consigo mismo, que la paz entre las pandillas también alivió su corazón. De lo contrario, sería incapaz de esbozar esa sonrisa que ilumina su rostro perlado cuando recita sus versos más románticos: “Llegará el día en que estemos siempre juntos. Si queremos un arcoíris, aguantemos el diluvio…”. 
Él estuvo a punto de extraviarse en medio de la tormenta, pero aún aprecia la belleza que anida en la oscuridad. Tal vez por eso se tatuara un bosque de árboles desnudos e inertes en el antebrazo derecho: “Siempre existe algo bueno dentro de cada cosa. Para algunos ahí no hay vida, pero para otros puede que la vida resida en los silencios, en la nada”.
LAS CONSECUENCIASPero jamás se deprimió. Únicamente le preocupaba que su madre se viniera abajo. Así que decidió no derramar una sola lágrima delante de ella e intentó recuperar la alegría de antaño. Pero volvió a equivocarse. Porque optó por descuidar su rehabilitación y lanzarse a los brazos de “la jodedera”. Aún era un pelado. Las discotecas y las mujeres le ayudaban a tener distraída la mente. “El proceso de mejora se paró. Y por llevar una vida así, tuve problemas de hígado, riñones… Si no caminas, los órganos no trabajan bien y hay que cuidarse. He estado la mitad de mi vida en hospitales”, admite sereno mientras acomoda su melena bajo una gorra estampada en tonos azulones, como el cielo al que logró esquivar en aquella ocasión. “Pero es un rompecorazones”, puntualiza entre risas Aurora, una joven ‘reina’ de 19 años.Aunque estudió Contaduría Pública durante cinco semestres, abandonó la facultad y, en 2012, volcó todas sus esperanzas en la música. Siempre había tenido un don especial para la rima y el ‘freestyle’, aunque no se había atrevido a cantar sus propias letras. Tardó un año en dar el salto: “Improvisaba, me grababa para encontrar mi estilo y mi ‘flow’…”. Todavía no cuenta con un disco, pero sí ha colgado varios temas en Youtube y ha actuado como invitado en conciertos. “Tarima sí tengo”, apostilla satisfecho. EL ENCUENTROEl pasado regresó cuando menos lo esperaba, cuando ya lo creía arrinconado en algún recodo de su alma. Sucedió este año, con motivo de una reunión entre sus ‘hermanos’ y los ‘Ñetas’, enmarcada dentro del proceso de paz suscrito por ambas organizaciones. Allí estaba él. Encadenaba sus pasos con cierta dificultad. Tenía medio cuerpo paralizado y padecía pequeños temblores, “una especie de párkinson”. Aquel tipo no era quien lo había disparado, sino un amigo de este. Pero tras el ataque a Javier, alguien no identificado le había asestado un tiro en el cráneo. El ‘Profeta’ se apartó del grupo y se recluyó en sí mismo unos minutos. Estaba “como ido, impotente”, pero enseguida recordó que la guerra había sido “absurda”. “Gracias a Dios, el chico no falleció. Porque yo no deseo la muerte a nadie. Habíamos peleado sin motivo y acabamos convirtiendo una rivalidad de terceros en algo personal. Siempre me he preguntado por qué empezó todo. Nadie ganó. Ni ellos ni nosotros podemos sentirnos orgullosos. Murieron tantas personas y otras tantas quedaron heridas…”, reflexiona con la mirada anclada en los autos que regresan a casa tras otra dura jornada de trabajo. FUTURO ESPERANZADORHoy, Javier piensa en quienes le sucederán, en todos esos muchachos que se han unido a la asociación en los últimos meses. No desea que pasen por el mismo infierno. “Ahora, podemos salir tranquilos a la calle”, sentencia. Es evidente que en algún momento se reencontró consigo mismo, que la paz entre las pandillas también alivió su corazón. De lo contrario, sería incapaz de esbozar esa sonrisa que ilumina su rostro perlado cuando recita sus versos más románticos: “Llegará el día en que estemos siempre juntos. Si queremos un arcoíris, aguantemos el diluvio…”. Él estuvo a punto de extraviarse en medio de la tormenta, pero aún aprecia la belleza que anida en la oscuridad. Tal vez por eso se tatuara un bosque de árboles desnudos e inertes en el antebrazo derecho: “Siempre existe algo bueno dentro de cada cosa. Para algunos ahí no hay vida, pero para otros puede que la vida resida en los silencios, en la nada”. Lea también: 'Latin king' desterrados operan para las mafias 

¡Magia negra la dejó sin cabello!

$
0
0

Debajo de las largas trenzas de ‘Mariana’ se esconden las consecuencias de un fuerte maleficio que hicieron en su contra, hace siete años. El daño la dejó sin cabello, sin cejas y sin pestañas. Todo fue hecho a través de un supuesto ritual de magia negra en un río de Nobol. “Me dijeron que me harían una limpia”, comenta llorando.Pese a que tiene más de cincuenta años es una mujer fuerte, con una melodiosa voz. Detrás de ella hay una historia dolorosa como la pérdida de sus hijos, quienes hace años fallecieron durante un incendio. Se gana la vida vendiendo empanadas de verde que prepara.La historia macabra de esta fémina comenzó hace siete años cuando caminaba por las calles céntricas de la urbe y se topó con una sobrina lejana a quien le contó sus penas.La allegada la invitó a vivir en Nobol en la casa de una tía, quien a veces pasaba sola. No le pareció mala esta idea, porque al final de cuentas en su rústica vivienda rodeada de árboles soñaba constantemente con el espíritu de un hombre asesinado y enterrado.Sin pensarlo dos veces arregló una maleta con ropa y se fue para Nobol. Pero allí se dio cuenta que la familia con la que fue a vivir fumaba muchos cigarros, algo de lo que le hicieron participar. ‘Mariana’ no imaginó que posteriormente sería entregada mediante pacto a demonios cubanos.El rito demoniaco se realizó en uno de los ríos del cantón por una macumbera veterana, quien le pidió a ‘Mariana’ que entrara al agua vestida de blanco para luego fumar algunos cigarros a su alrededor. “Invocó varios espíritus y comenzó a picarme la cabeza hasta el punto de salirme sangre del cuero cabelludo”, dice con temor.En corto tiempo quedó convertida en un ser desfigurado. Regresó a su casa en el sur de Guayaquil, donde la esperaban otros tormentos paranormales (soñaba con un espíritu). Al principio usaba pañolones a causa de una terrible caída de cabello que la dejó calva. Buscó ir a una iglesia para alejar esos demonios, pero luego se apartó. Con el tiempo consiguió una peluca en forma de trenzas largas, la que solo se saca para dormir. Se remarca las cejas con lápiz negro y a veces usa pestañas postizas. Solo de esta forma se siente mejor.EN LA CASA PENANSegún la mujer, la casa donde vive la adquirió hace treinta años, una amiga se la regaló, pero desde que la habitó tuvo sueños con el espíritu de un hombre supuestamente enterrado en el sitio. “Siempre sentí temor de estar sola, por eso en el pasado permití que personas durmieran en mi casa”, señala. Pero todas aquellas personas que durmieron en su hogar le pagaron mal, ya que le robaron lo poco que tenía. Un hombre a quien ayudó hasta intentó matarla.“Siempre me he mantenido en oración, lo hago al levantarme y al acostarme. Pero ahora siento como que me arrancan el alma. Veo murciélagos que me siguen, aparecen de la nada y andan detrás de mí”, dice la mujer.LA LIBERACIÓN“Esto es algo muy fuerte”, manifiesta Pedro Ortiz, quien junto a cinco personas más realizarán la liberación espiritual. Mariana está convencida de que lo que ella pasa es a causa de la brujería. Aunque no se congrega en ninguna iglesia, es de creencia cristiana, y para su caso prefiere la ayuda de personas de la misma fe. Por primera vez conoce al grupo de creyentes que está dispuesto a realizar la liberación espiritual.LIGADA“Usted tiene una peste demoniaca, le han puesto orugas y langostas en su abdomen. Aquí hay legiones de demonios que le lanzaron. Está ligada en la cabeza, ojos y boca. Hay un espíritu llamado Jachú que se come todo los dientes, cabello, vellos, ojos, orejas y senos”, dice Pedro Ortiz (pastor). El hombre es siervo de Dios desde los nueve años“Estos demonios cubanos de Jachú, Mongoncú, Changó, Mabenfer, Sanbalay Tobías la han querido entregar a Ojocotó, demonio que se mete en los ojos y los rasca”, prosigue concentrado con las manos en la cabeza de ‘Mariana’, a quien le dice: “Caiga de rodillas”, pero la mujer le contesta que no puede porque le duelen.En medio de reprensiones y oraciones en contra de los espíritus, la atormentada yace en el piso de la casa. Ella grita, clama y pide ser liberada. Arcadas y vómitos seguidos la invaden. “Siento que algo se me quiere salir de la barriga”, dice con los ojos empapados de lágrimas. El grupo de cristianos ora por ella, las féminas tocan cada parte del cuerpo de ‘Mariana’, pero también son presas del vómito y expulsan gran cantidad de baba pestilente.Según el grupo, de esta forma es como salen los demonios. Tras media hora de reprender en el nombre de Jesús, termina la sesión y todos se levantan del piso con las ropas mojadas de sudor. Dicen que ‘Mariana’ es libre.Un perro ladra en forma extraña. Esto llama la atención. Según los congregantes, los animales también pueden ser mortificados por los espíritus, así que deciden ir con la Biblia en mano a buscar al can.Era ‘Muñeca’, el cual tenía los ojos vidriosos y botaba espuma por el hocico. Al parecer, un espíritu se había quedado por los alrededores, afectando al animal. Una oración y aceite ungido en todas las paredes hizo ahuyentar al ente. Luego el animal se tranquilizó.“Gracias a Dios, estoy bien”, dice ‘Mariana’, quien recibe el abrazo de cada uno de los presentes. Canta feliz al ver que sus rodillas ya no le duelen...

Treinta centavos para ver a Barcelona

$
0
0

Mañana Barcelona, pase lo que pase, conseguirá un récord que será recordado por siempre. Los hinchas venezolanos del Zamora pagarán 30 centavos de dólar para ver el partido de la Sudamericana en el estadio Agustín Tovar, mejor conocido como ‘La Carolina’ de Barinas.El cambio de los bolívares (moneda venezolana) por dólares causa hasta risa cuando se hace la comparación, porque la moneda de ese país se encuentre muy devaluada. Barcelona, que arribó ayer en la tarde a Barinas, tendrá a sus espectadores pagando el boleto más económico del mundo. No es que sean baratas, se hacen así debido al cambio.Para el común de los venezolanos, el precio de las entradas es costoso. Mejor dicho, no hay plata para comprar las entradas para esta primera ronda de este torneo internacional de clubes.De $ 0,30 a $ 1,20Los boletos más baratos los pagarán los hinchas de la barra ‘Burra Brava’, el conjunto de asociaciones de hinchas que tiene el Zamora FC y que es una de las más organizadas de este país. Con solo $ 0,30 estarán en el estadio. Son 300 bolívares, ya que en las calles ‘llaneras’ se pagan 1.000 por cada dólar.El siguiente precio corresponde a la entrada popular, tasada en 70 centavos de dólar (700 bolívares). Mientras que la principal, el lugar más aniñado del estadio donde el Ídolo se juega la vida, se encuentra a $ 1,20, como si estuviera en un palco en un estadio de nuestro país.Barcelona necesita ganar para acceder a la siguiente ronda. 

¡El ‘Tin’ Angulo es una estrella en Granada!

$
0
0

El Granada fichó una estrella y así lo demuestra en todo momento. La llegada del ecuatorino José Angulo al conjunto español despertó una enorme expectación, y por ello el elenco andaluz quiso que fuera recibido como su gran fichaje. Ayer, el ‘Tin’ tuvo una puesta de largo en el Anfiteatro La Nube, en el Palacio de Congresos de la ciudad de Granada entre numerosos aficionados, incluido algún compatriota.Angulo, la incorporación más cara de toda la historia del elenco andaluz, recibió el cariño de la hinchada, que por primera vez este verano pudo presenciar en directo la presentación de un jugador.El ecuatoriano vivió una auténtico baño de masas y atendió por vez primera a los periodistas españoles en una rueda de prensa multitudinaria, que demuestra las expectativas que existen con su llegada a la Liga.El atacante no tiene miedo, e incluso se atrevió con una cifra de goles. “Por lo menos tengo que hacer diez”, apuntó un ‘Tin’ que ya está listo para debutar este mismo fin de semana. Javier Torralbo, director deportivo del Granada, se refirió al ecuatoriano como “una bestia, un portento del gol”. Además, le agradeció por su fichaje y le instó a “aportar lo más importante, los goles que son lo que nos hacen vibrar”. (PR)

“Jamás superó lo mío con Cristian Castro”

$
0
0

Aún quiero a Édgar (Barquet). En mi corazón está siempre presente y olvidarlo es imposible de la noche a la mañana”, reveló Rocío Serrano, quien dijo que le gustaría volver con su expareja y padre de su hijo, si es que regresa con el corazón renovado y dispuesto a superar el romance esporádico que tuvo con el cantante Cristian Castro en 2002.“No le guardo rencor a nadie, mucho menos al padre de mi hijo y sí, sigo enamorada de él”, recalcó a Diario EXTRA la exmodelo guayaquileña, de 36 años.Sobre cuál fue el detonante de su separación, Rocío dijo que todo fue a raíz de lo que pasó con el intérprete de ‘Mi vida sin tu amor’, ‘Ángel’, ‘Por amarte así’, entre otros éxitos.“Le conté lo que tuve con Cristian antes de conocerlo. Le comenté que en esa ocasión el destino me hizo que me entregara a él, pero eso fue antes de unirme con Édgar”, manifestó. La pareja llevaba seis años de convivencia.Sin embargo, luego de casarse con Édgar Barquet, el cantante azteca la llamó hace un par de años. “Mi marido se enteró y le expliqué que me había llamado. Le dije a Cristian que ahora tenía pareja y que solo me interesaba como un personaje a ser entrevistado para mi revista Rochi”, aseguró la empresaria. 

Sentenciados a 40 años de cárcel los culpables de doble asesinato en Montañita

$
0
0

Esta tarde, Segundo Ponce Mina y Eduardo de la A Rodríguez, acusados de asesinar a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegezzo, fueron sentenciados a 40 años de prisión, cada uno, por el Tribunal Penal de Justicia de Santa Elena, la pena máxima en Ecuador.Ponce Mina fue considerado como autor directo del doble crimen que ocurrio en febrero pasado en el balneario de Montañita, mientras que De la A, alias 'El Rojo', fue condenado como coautor.La fiscal María Coloma Pazmiño había pedido 40 años de prisión para los acusados, junto con el abogado de la familia de las víctimas mortales, Hernán Ulloa."Ponce Mina tiene probada su participación. Con relación a Rodríguez, el tribunal hace la misma valoración. Hay hechos concordantes y unívocos", dijo Pedro Ordóñez, presidente del Tribunal Penal, que además explicó que no se contempló la figura de "violencia de género" al considerar "el móvil del crimen fue evidentemente sexual".Los allegados de las argentinas gritaban "justicia, justicia", tras conocer el veredicto que se dio a conocer a las 16:00.Durante la audiencia hubo un altercado entre los familiares del procesado Eduardo de la A Rodríguez, a quien lo conocen como el 'Rojo' y los allegados a la fallecida María José Coni.Los parientes del 'Rojo' gritaban que su pariente era inocente, mientras que Estefany, madre de Coni, les dijo "mi hija está muerta y quien me va a devolver la vida, ustedes tienen al suyo vivo".

Se vienen las multas con parquímetros en Puerto Santa Ana

$
0
0

Isabel Campuzano| Redacción GuayaquilTras dos años de pruebas con los parquímetros en Puerto Santa Ana de Guayaquil, se vienen las multas por sobrepasar el tiempo de uso del espacio de parqueo.Desde julio del 2014, cuando se ubicaron los 233 aparatos que miden el tiempo de permanencia de un automóvil en un estacionamiento de pago en la vía pública, personal de tránsito ha informado a los usuarios sobre la correcta utilización de los mismos.Este plan piloto Parqueo Positivo, desarrollado por la fundación Guayaquil Siglo XXI, por encargo del Municipio porteño, ahora está en manos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).Fernando Navas, director de Planificación de la entidad que regula el tránsito en la ciudad, informó que "los parquímetros están funcionando y han dado buenos resultados" y para la implementación de este mecanismo de forma legal ya se han hecho los estudios de factibilidad."Estamos en el proceso de revisión de ese estudio para el asunto financiero y a finales de este mes (agosto 2016) o el próximo estaremos elevando el concurso para escoger un aliado estratégico", acotó el funcionario.Con esta modalidad, el Municipio no invierte en la implementación de los aparatos, sino que lo hace una empresa privada, la cual se encargará además de recaudación, supervisión y monitoreo. SANCIONESDespués de este proceso, se empezará a cobrar multa a quienes estacionen sus automotores más del tiempo programado en los parquímetros.Actualmente, los stickers que colocan en los carros estacionados cuando se ha cumplido el lapso contratado, son solo de "advertencia de que ha sobrepaso el tiempo".Una vez que esté implementado el sistema empezarán las sanciones económicas, según lo contempla la ordenanza municipal aprobada en diciembre del 2015.Según la disposición, la infracción será sancionada con el 30 % del salario básico unificado. (Con el sueldo actual, US 366, la multa será del US 109,80). EN URDESAEn la Fundación Siglo XXI se informó a EXTRA que este proyecto urbanístico de vanguardia se implementó por dos razones: regularizar el uso del área de estacionamiento en la vía pública y para hacer rotar los automotores en los distintos espacios. En otras palabras para que los conductores no se adueñen de un estacionamiento y dejen por horas su auto.Además, de regularse los parqueos en Puerto Santa Ana, se ubicarán 614 parquímetros a lo largo de la principal avenida de Urdesa, la Víctor Emilio Estrada.Todo el proyecto contempla instalar 847 parquímetros en estas zonas de la ciudad.Por la funcionalidad y los resultados en Puerto Santa Ana, el Municipio de Samborondón también implementó un mecanismo similar en la Puntilla.

Arturo Mina se bautiza con la final de la Recopa Sudamericana

$
0
0

Arturo Mina se bautizará este jueves 18 de agosto con la camiseta de River Plate, disputando la primera final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.El partido se jugará a las 19H45 (hora de Ecuador) en el estadio El Campín de Bogotá y el técnico de River, Marcelo “muñeco” Gallardo, se mostró entusiasmado con la idea de darle un nuevo título al cuadro de la banda roja.River llegará a El Campín con una nómina renovada en los que sobresalen el portero Marcelo Barovero, los defensores Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Éder Balanta, los volantes Matías Kranevitter o Carlos Sánchez.El juego será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia. Alineaciones probables:Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Humberto Osorio, Juan Manuel Falcon. DT: Gustavo Costas. River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo 

Esterilizaron 634 perros y gatos en Manta

$
0
0

Unos 634 animales entre perros y gatos fueron esterilizados en Manta, campaña que llevó a cabo la Organización para la Protección de Animales (ARCA) y el Patronato Municipal.Se tenía previsto intervenir a 500 de estos animales, pero la cifra fue mayor, indicó Valentina León, responsable del programa.Los hembras que fueron sometidos a estas intervenciones fueron los que tenían tres meses de edad y los sectores donde más demanda hubo fue la ciudadela 15 de Abril, Urbirrios 1, San Juan, Los Esteros entre otros sectores. Según León, con esto se evitó la reproducción de unas diez mil crías al año.Todas estas intervenciones se hicieron de manera gratuita y el objetivo según Tatiana Zambrano, del Patronato Municipal, fue evitar la reproducción de animales callejeros y que sus propietarios tengan un mayor cuidado con sus mascotas. En la campaña participaron 17 médicos veterinarios, entre cirujanos, técnicos y personal de apoyo."Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron. Este es un trabajo para largo, la meta es lograr un centro veterinario para poder seguir esterilizando a bajo costo, ya que en las veterinarias particulares, el costo es de 85 dólares para gatos y para perros $ 110, que son valores muy altos”, señaló León.Hace un mes en esta misma ciudad personal de la Fundación Unidad Canina, que es manejada por jóvenes universitarios, realizaron la captura de animales de la calle para ubicarlos en un albergue ubicado en el sector San Juan, de Manta.“Es digno de aplaudir la decisión de muchos jóvenes y profesionales de evitar que esta ciudad deambulen animales sin dueños en las calles. En la actualidad en Manta, ya no vemos eso y es una noticia que agrada a todos quienes tenemos una mascota y ser más responsables. Creo que se debería crear una ordenanza a favor de las mascotas y de esta forma evitar que sus dueños descuiden de ellos" indico Ricardo Macías, habitante de Manta.

Policías se enfrentaron con agentes de Tránsito

$
0
0

Redacción QuitoUn grupo de policías se enfrentó con agentes metropolitanos de Tránsito, la tarde de este 17 de agosto. La trifulca se generó en el sector norte de la ciudad, en las avenidas Mariana de Jesús y Amazonas, cerca de un centro comercial.Un tumulto se formó sobre una de las veredas, alrededor de un patrullero policial, que estaba estacionado. Allí, ambos bandos se confundían durante la pelea, ya que llevaban el mismo color de uniforme, el cual era verde.Según testigos, un agente habría detenido a un policía que aparentemente estaba en una motocicleta sin placas. Supuestamente, el miembro de la fuerza pública estaba realizando un trabajo de inteligencia.Otros presentes, en cambio, explicaron que el hombre pertenecería a la Policía Judicial (PJ) por la vestimenta que usaba. Sin embargo, no ha habido algún pronunciamiento oficial que corrobore ambas afirmaciones.Una imagen circuló en Twitter, en donde se observaba que un metropolitana estaba retenido por miembros de la otra institución del orden. Allí, se produjo un forcejeo entre los presentes. (MAG)  

¡No era enfermedad, estaba embarazada!

$
0
0

La gastritis no era la causa de las náuseas de Evelyn Naula. La exparticipante del reality, BLN anunció que espera un bebé de su novio Thiago Arroyo.Se enteró luego de hacerse una prueba de sangre y una ecografía que determinó que tiene siete semanas de gestación.Aunque al principio los tomó por sorpresa, los nuevos papás de la farándula están muy felices. Sin embargo, la preocupación los abruma debido a que el embarazo de Evelyn es de alto riesgo."Ambos estábamos asustados porque fue una sorpresota, pero ahora está alegre y es muy atento conmigo", indicó la también bailarina.Evelyn Naula abandonó el reality 'Baila la noche' por una tendinitis que sufrió hace varias semanas. Al momento mantiene reposo y debe permanecer en cama algunos días por su tendinitis y embarazo. 

Barcelona pisó la cancha de Barinas

$
0
0

A las 18:15 de Barinas, arribó el bus de dos pisos de la empresa Occidental que traía a la delegación de Barcelona Sporting Club hasta el estadio La Carolina. En ese escenario, los amarillos enfrentarán al Zamora FC buscando el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.Este fue el único contacto que tuvieron los jugadores con el campo de juego antes del partido.Barcelona, que empató 1-1 en el partido de ida, deberá buscar el resultado que los lleve a la siguiente ronda.El entrenador del cuadro guayaquileño, Guilllermo Almada, fue el primero en pisar la cancha, mientras que un grupo de hinchas del equipo amarillo veía la práctica por unos minutos desde las gradas.Hinchas de Milagro, Guayaquil y Babahoyo estuvieron presentes en una práctica ligera que el equipo realizóLAS SELFIES DE ÁLVEZEl jugador que más disfrutó de la previa al entrenamiento fue el uruguayo Jonatan Álvez, quien se tomó algunas selfies con sus amigos de utilería.DOS FILASEn el estadio La Carolina había filas para comprar las entradas, cuyo precio oscilaba entre $ 0,30 y $ 1,20. A dos cuadras, en cambio, habían colas largas de personas que buscaban comprar arroz, uno de los productos de mayor necesidad en Venezuela.ARGENTINOSLa terna arbitral para el compromiso ante los venezolanos estará dirigida por Mauro Vigliano, asistido por Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Diego Abal; todos de Argentina.

'El cholito' aparecerá en serie de televisión

$
0
0

Un investigador nacional e internacional regresa a la pantalla chica. Esta noche, el personaje de 'El cholito' aparecerá en la serie 'Los hijos de don Juan' que se transmite por TC.En el pasaje comercial se encuentran preocupados por la ausencia de Paco Silva, personaje interpretado por el actor Víctor Aráuz. 'Paquito', como también lo conocen, desaparece luego de un accidente que tuvo.'Kassandro', personaje que interpreta David Reinoso, al ver la angustia de la gente del comercial localiza a su amigo Pepe José Chalén, a quien llaman “El Cholito” y es un investigador auténtico y peculiar.La llegada de 'El Cholito', uno de los personajes más destacados de la carrera de David Reinoso se podrá ver a partir de las 20h30.El intérprete vuelve a la televisión tras ocho años del estreno de la novela 'Mostro de amor' que protagonizó junto a Giovanna Andrade.

Universidad Católica es eliminado de la Copa Sudamericana

$
0
0

El llanto se apoderó de los jugadores de Universidad Católica. No asimilaban la derrota 1-0 ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM) que los dejó eliminados de la Copa Sudamericana.El partido se disputó este miércoles 17 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa y los 'camarattas' no lograron descifrar el esquema defensivo del equipo dirigido por Leonel Álvarez.Universidad Católica inició un poco temeroso, tratando de defender el cero y buscar el gol de contragolpe. Pero al minuto 38 todo se derrumbó con la expulsión de su arquero Hernán Galindez que evitó un gol, agarrando el balón con las manos fuera de su área.El árbitro le mostró la tarjeta roja y además sancionó la falta con tiro libre que fue ejecutado y convertido en gol por Luis Carlos Arias. SEGUNDO TIEMPOLos ecuatorianos salieron con todo en el segundo tiempo pero sus delanteros fallaron los goles y la victoria fue para el conjunto paisa que ahora le tocará enfrentar en la siguiente fase a Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que Universidad Católica se quedó con las manos vacías. (CAT)

Cobrador de bus golpeó a un pasajero

$
0
0

Redacción QuitoUna nueva denuncia ciudadana, en la que se hace pública la agresión de un cobrador contra un pasajero, se hizo pública este 17 de agosto. En el video se logra observar que un bus de la cooperativa Monserrath se detiene en la calle.Cuando la cámara se mueve hacia un costado del automotor de transporte público, se captó a un sujeto, vestido con una camisa celeste y un pantalón, que golpeaba a otra persona. Después de ello, un desconocido aparece en escena y ayuda al hombre agredido.Rápidamente el agresor corre por la parte trasera del vehículo pesado y este emprende la marcha nuevamente. El video se colocó en un sitio de Facebook denominado Animales al volante.En el sitio web se especificaba que un pasajero reclamó al chofer de la unidad por no dejarle en la parada. La placa del bus es PAC 6078, según consta en el perfil de esa red social. Sin embargo, no se indica cuál fue el sector en el que se produjo la gresca.El 29 de julio pasado, un incidente similar ocurrió en la Loma de Puengasí, suroriente de Quito. Esa fecha, un conductor de otra cooperativa de transporte insultó a un ciudadano que lo filmó mientras invadía el carril contrario. El chofer, en ese caso, fue despedido. (MAG)  

Los zombies invaden la Comic Con

$
0
0

El club The Walking Dead Ecuafans contará con dos intervenciones en la próxima Comic Con en Guayaquil. Pese a tener solo un año de creación, ha sido invitado a participar en este evento tan esperado por los amantes del comic y super héroes.'The Walking Dead' es una serie de televisión que tuvo su primera temporada en el 2010 y está basada en el cómic del mismo nombre. Se relata la historia de Rick Grimes-intrepretado por Andrew Lincoln- y su grupo que buscan de sobrevivir al apocalísis zombie.Los integrantes del club de fans han ensayado todos los domingos desde julio; la idea es dramatizar los momentos más impactantes de la serie de AMC. Así, por ejemplo, el primer encuentro de Rick Grimes -protagonista de la serie- con la niña zombie y las icónicas puertas del hospital con la frase "Don't open, dead inside" (no abrir, muertos adentro). El show tendrá una duración de una hora aproximadamente y participarán 30 personas entre actores y producción.Los ensayos se los toman con seriedad; una vez disfrazados entran en el personaje. Desde los zapatos hasta la peluca buscan una similitud total y no les importa el cansancio o el calor. Pero no solo muestran empeño en la construcción de los personajes sino también en la elaboración de la escenografía. Todos ayudan con lo que pueden, a pesar de no ser profesionales en carpintería o en efectos especiales, han ido aprendiendo varias cosas en con el pasar del tiempo.Mientras ensayan, las personas no pueden simplemente pasar de largo, la mayoría se detiene y reconoce en ellos a los personajes de la serie. "Me parece bonito ver que los jóvenes tengan este tipo de iniciativa", dijo Marcela González que paseaba con su familia.The Walking Dead Ecuafans tiene muy claro que su meta es conseguir una reunión de fans con actores de la serie. Sheyla Fuentes, co-fundadora del 'fan club' da vida a Rosita Espinosa, una de las sobrevivientes que integra el grupo de Rick. Sheyla se muestra optimista y dispuesta a participar en más actividades interesantes que los impulsen a ganar notoriedad y así cumplir este objetivo.El maquillaje es uno de los aspectos que más se esfuerzan en producir, ya que recrear las heridas y la putrefacción características del los zombies no es sencillo. El tiempo y los materiales empleados varían según la dificultad del "caminante". Glucosa, sangre falsa, temperas y papel son algunos de los implementos que de cierta forma, dan vida a estos temibles personajes. Natalie Larreta es maquillista profesional y pese a no tener conocimientos técnicos sobre efectos especiales, ha sabido adaptar su profesión y es una de las encargadas del maquillaje zombie.La primer participación de The Walking Dead Ecuafans en la Comic Con se trata de una conferencia sobre la serie y el comic el día viernes 26 de agosto a las 18:00. Se discutirán temas como: la séptima temporada y la aparición del personaje Negan. Mientras que el show artístico se realizará el 28 de agosto a las 14:00.  
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images