Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 82760 articles
Browse latest View live

Llevaban más juguetes que Papá Noel

$
0
0

Cinco mujeres fueron capturadas por miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Judicial capitalina (PJ).
La detención se registró la mañana del sábado entre las avenidas Mariscal Sucre y Yantzaza, sur de Quito, cerca de un centro comercial.
Las investigaciones policiales señalaron que las detenidas pertenecerían a una supuesta organización delictiva dedicada al hurto en locales comerciales.
Para cometer las fechorías dos de las mujeres entraban al negocio donde, en un ‘abrir y cerrar de ojos’, se apoderaban de objetos que ocultaban entre sus prendas de vestir. Mientras que las demás compinches les esperaban en las afueras del local.

Fueron a un cumpleaños y terminaron en ataúdes

$
0
0


Quevedo está de luto. Seis ataúdes guardaban los cadáveres de quienes este fin de semana se suponía estarían celebrando el cumpleaños de un pastor en Mocache. Pero la muerte se les cruzó en la vía Mocache-Quevedo, a las 11:00 del sábado.
Los fallecidos iban junto a otras nueve personas en una camioneta dorada que se estrelló cerca del recinto Bella Sombra, de Mocache, contra otra camioneta de color blanco.
Ayer fueron velados en distintos sectores de Quevedo, donde residían. En la avenida Carlos Julio Arosemena, de la parroquia 24 de Mayo, el dolor era el principal protagonista.
Allí resaltaba el pequeño féretro blanco de Heydi Anabel, de tres años, hija única de Wilson Carriel y de Mary  Valverde, quienes también iban en la camioneta y resultaron heridos.
Estefanía Carriel, pariente de la familia, se lamentaba. La pequeña Heydi era la alegría del hogar de la joven pareja que tiene cuatro años de matrimonio y dos siendo parte de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Todos quienes iban en el vehículo eran parte de ese grupo religioso y se dirigían a Mocache para celebrar al pastor.
Indicó que Wilson es policía y que ese día estaba libre. Su esposa Tatiana está hospitalizada en Guayaquil, en terapia intensiva, pues su estado es delicado. Ella se fracturó la clavícula, tiene daños en el pómulo, le extrajeron el bazo y su hígado fue reconstruido.
Mientras ella luchaba por su vida, su pequeña niña fue sepultada ayer en el cementerio Jardines de Quevedo; ubicado en la vía a Valencia.

Su almohada lo acompañó hasta la muerte

$
0
0

Su ‘compañera’ hasta el último segundo de vida fue su almohada. Sobre ella reposaba un hombre que murió en la calle, la tarde del sábado pasado, en el sur capitalino.
El hecho se registró entre las calles Cóndor Ñan y Quitumbe Ñan. En medio de la soledad y el intenso sol que soportó la capital, sobre una acera dejó de existir un sujeto de aproximadamente 30 años.
Un morador de Quitumbe manifestó que esa mañana observó al individuo caminando de un lado a otro, en una actitud un tanto extraña.
“Horas más tarde, el hombre se acostó en el suelo en unas tres oportunidades hasta que no volvió a levantarse”, comentó el morador que prefirió omitir su identidad.

¡Pareja ‘voló’ hacia la eternidad!

$
0
0

La escena era desgarradora. Una moto negra destrozada y, a pocos metros del vehículo, los cuerpos sin vida de Silvia Vargas y Yosdeiky Alemán yacían sobre pequeños charcos de sangre.
Vargas, de nacionalidad colombiana, y Alemán, cubano, viajaban en una motocicleta la noche del pasado sábado con dirección hacia el sur de Quito, por el carril derecho de la avenida Eloy Alfaro, en El Inca. Al parecer, cuando cruzaban el puente de dicho sector, el vehículo perdió pista y cayó desde aproximadamente 10 metros.
Los ciudadanos que se encontraban por el lugar corrieron preocupados para ver qué había sucedido. Al llegar a la calle Las Palmeras, los testigos quedaron horrorizados al observar, debajo del ducto de cemento armado, los cadáveres.
Los allegados de Vargas quedaron conmocionados al llegar al sitio y ver a la mujer tirada en el pavimento.
Cerca de los fallecidos quedaron los cascos que llevaban, uno estaba destruido y el otro quedó intacto.

¡‘Cazafantasmas’ encontraron cuatro “espíritus malignos”!

$
0
0


Parecía una escena de película de terror, pero en la que sus protagonistas ‘se pusieron pilas’ y buscaron resguardo.
Eran las 18:30 del pasado viernes 11 de diciembre y un grupo de ‘cazafantasmas’ esperaba en el retén policial de General Villamil (Playas) a tres gendarmes que los acompañarían al edificio abandonado donde funcionó la Academia Militar Juan Gómez Rendón, en ese cantón del Guayas.
El lugar llamó la atención del grupo, liderado por el investigador de fenómenos paranormales Ronald Chávez, debido a que -según varios vecinos- en las noches se escuchan ruidos de cadenas, risas, gritos y pasos. Así describió Alberto Soria, quien reside por la zona.
Cuando estuvieron listos, emprendieron rumbo hacia la loma donde está asentado el inmueble. El primer susto llegó antes de ingresar. El carro donde iban los investigadores patinaba y no avanzaba, hasta que los policías encendieron la sirena de la patrulla y todo volvió a la normalidad.
Una vez dentro del centro, que debido al abandono luce escalofriante y sombrío, el grupo sacó sus equipos técnicos, cámaras, luces, detectores de cuerpos electromagnéticos y de ruido, y un aparato de psicofonías que localiza voces.
Los ‘cazafantasmas’ recorren distintos sitios históricos y abandonados, de los cuales se cuentan leyendas de fantasmas. Este grupo busca desmentirlas o confirmarlas con pruebas físicas, explicaron.
Ellos preparan un programa de televisión con lo que han obtenido de sus viajes e investigaciones. Entre los expertos también están José Vicuña ‘Constantine’, que es maestro energético reiki, y Thalía Dager, investigadora de temas paranormales.

Dos jóvenes iban al trabajo y se mataron en una moto

$
0
0


Ramona Guale no paraba de llorar en los exteriores del  Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay, de Manta.  En una sala de necropsia los forenses practicaban la autopsia a su hijo Sixto Indio Guale, de 24 años, quien falleció junto a su cuñado Juan Carlos Toala, de 25, en un accidente de tránsito en Paján, Manabí.
Ellos iban en una motocicleta el sábado pasado hacia ese cantón, cuando cerca de la parroquia Campozano, por razones desconocidas, se produjo un choque entre el liviano vehículo y un Toyota Land Cruiser de placas MCE-970, según el reporte policial.

Quemaron llantas y cerraron vía por muerte de niña

$
0
0


La muerte de una niña provocó que moradores del Bloque 10 de Bastión Popular y de la cooperativa Paquisha, de la parroquia Pascuales, salieran ayer a protestar en el kilómetro 20 de la vía Perimetral. Quemaron llantas, palos y cerraron la carretera desde las 10:00 hasta las 11:00.
La tragedia en la que falleció Nury, de cuatro años de edad, ocurrió a las 20:15 del sábado, cuando la pequeña y su abuela paterna cruzaban la carretera para dirigirse a su vivienda localizada en la cooperativa Assad Bucaram, de Pascuales.
Ana Terán, progenitora de la infante manifestó que la tarde del sábado ella acudió junto a su esposo, suegra y sus tres hijos a una fiesta en la ciudadela Urdesa, donde iban a repartir juguetes; pero que cuando regresaban a su vivienda la pequeña no quiso irse con sus padres, sino que prefirió hacerlo con su abuela.
“Mi hija era la engreída de mi suegra y casi todos los fines de semana pasaba con ella. Estaban acostumbradas a salir juntas”, mencionó Terán.
Alfredo Benavides, abuelo de la criatura, expresó que su esposa -al parecer- llevaba de la mano a la pequeña cuando fue embestida por un vehículo, que luego de atropellarlas fugó del lugar; dejando a la señora herida y a la niña muerta.

Entre boas, cuevas secretas y petroglifos

$
0
0


Las palmeras se agitan rabiosas, como el látigo de un negrero en plena tunda. Es el preludio de una feroz tormenta, que incendia el cielo con cada una de sus atronadoras e impredecibles detonaciones. El diluvio se torna apocalíptico cuando los reporteros de EXTRA contactan con los propietarios de la finca donde se esconde la cueva que buscan desde hace días. Las fuerzas de la Naturaleza parecen ordenarles que retrocedan.
Los lugareños, inquietos, esquivan las preguntas. Aunque admiten conocer este “lugar sagrado”, no desean revelar su emplazamiento exacto, posiblemente porque “aún no lo han liberado” del hechizo que lo protege. Ni siquiera la presencia de Luis Chancusi, guía turístico de Punta Ahuano (Napo) y discípulo de un ‘yachak’, los ablanda. “Hubo un derrumbamiento. La entrada, que era minúscula, quedó cubierta de rocas”, zanja la dueña sin dar opción de comprobar el estado del acceso a la caverna, situada a unos doce kilómetros de Archidona y dieciocho de Tena, muy cerca de las ruinas donde han aparecido exóticas criaturas y animales esculpidos en piedra.
Chancusi, de 41 años y raíces kichwas, comprende la decepción de los periodistas. Él creció entre dos mundos: el de sus ancestros indígenas, cuyas creencias se afana por divulgar, y el de quienes visitan su hogar para empaparse, precisamente, de las leyendas milenarias que abundan en la región.
“Me gusta relacionarme con gentes de otros lugares. Pero las montañas y las piedras se ponen celosas cuando vienen extraños”, indica este indígena de melena azabache, mirada serena, paso veloz y verbo pausado.
Aunque él fue uno de los primeros en recorrer la gruta, allá por 1990, ha olvidado su ubicación. Un alumno de su maestro, al que prefiere llamar “médico naturista” en lugar de chamán, puso a ambos sobre la pista: “Teníamos unos 180 aprendices de Tena, Quito, Guayaquil, Riobamba... En las clases, analizábamos las plantas medicinales de cada comunidad. Un día llegó un joven que vivía entre Archidona y Cotundo. Y nos contó que había descubierto una cueva asombrosa, así que fuimos a verla”.

EL HALLAZGO
Cuarenta personas integraron la expedición. Todas se quedaron perplejas cuando contemplaron aquellas estructuras arquitectónicas y ornamentos de piedra “perfectamente definidos” y “similares a los de un templo budista”, aquella gran mesa de estalagmitas que presidía la sala y la fuente de la que emanaban unas aguas gélidas y puras. Decidieron llamarla la cueva de Shaolin. “Pudimos observarla en todo su esplendor porque no comimos ají, sal ni ajo. No queríamos ahuyentar a los espíritus. Pero ignoramos cómo le dieron forma. Luego averiguamos que unos cinco ‘yachaks’ de los alrededores habían hallado piedras preciosas y talismanes en su interior, que les sirvieron para obtener sus poderes”, rememora.
Varias puertas secretas, que daban a otras estancias, se abrieron ante quienes tenían “un corazón limpio”. Y en una de ellas, según él, hallaron un libro de piedra donde se apreciaban algunos versos en chino. Pero nadie podía sacarlo de allí. “Sería fantástico que alguien con la energía positiva necesaria lo estudiase. Arrojaría conclusiones interesantes sobre los kichwas. Porque estoy convencido de que procedemos de los asiáticos”, sentencia seguro de sí mismo. “Es posible que la roca pertenezca a una antigua civilización. Mi abuelo la sobaba con sus manos y, acto seguido, tocaba a los pacientes. Nosotros rezamos ante ella para curarnos, para que las cosechas vayan bien…” PETROGLIFOS
Los truenos continúan rompiendo con estrépito, como la traca final de un espectáculo pirotécnico, como diez aviones de combate que rebasan la velocidad del sonido al unísono.
Ante la imposibilidad de dar con la cueva de Shaolin, los exploradores se desplazan a las tierras de Pascual Alvarado, un campesino de 48 años que ha custodiado durante décadas el tesoro de sus antepasados: unos extraños petroglifos, plasmados en dos orondas rocas, que hablan de “un astro protector” cuya misión es velar por la buena conservación de las cavernas y los seres vivos de la zona.
A Alvarado, un tipo de rudo español, nariz pomposa, atlética silueta y manos encallecidas, no le importa empaparse. Con la sencillez de quien jamás vio mundo para cuestionar el legado de quienes le precedieron, de quien no pretende lucrarse con su historia, de quien no le importa que la ciencia pueda tachar su testimonio de inverosímil o aberrante, relata que su abuelo, un reputado ‘yachak’, recurría a aquellas piedras colosales para curar a los enfermos: “La más grande     -de unos doce metros cuadrados- representa a la boa hembra y se encuentra cubierta de vegetación. La otra, la que aún puede contemplarse         -cuatro veces más pequeña-, es el macho”.
Están “tan vivas” que hace algunos años, cuando trató de fijar un puntal a esta para levantar el tejado de una choza, se originó un vendaval “terrible” y dos serpientes emergieron por el aire desde cada una de ellas. “No me atacaron, pero me alejé del susto. Días más tarde, les convencí para que me dejaran trabajar mediante un ritual de ayahuasca, ya que mis antepasados me habían enseñado a controlarlas”, afirma rotundo.
Algunos antropólogos se acercaron a sus terrenos para estudiar el fenómeno, especialmente a raíz de que una cuñada de Alvarado viera a “dos seres de color rojo y apariencia gringa” saliendo de la roca mayor. Segundos más tarde, la mujer se desplomó inconsciente.
“Según los ‘yachaks’ de mi familia, eran las dos boas, que se habían convertido en humanos para robar a sus presas o comérselas”, puntualiza. “O seres extraterrestres, porque los científicos no se ponen de acuerdo respecto al origen de los petroglifos”, le rebate Chancusi.

EL SIGNIFICADO
Tras analizarlas de manera exhaustiva, los especialistas descifraron el mensaje camuflado en las inscripciones de la roca macho. Sobre la piedra desnuda hallaron un corazón, un cementerio, la silueta de un ‘yachak’, las patas traseras de un sapo, una estrella que parecía abrigar al resto de elementos… Aunque algunas de ellas están perfiladas con tintura de achiote, otras permanecen ocultas a los ojos del visitante, que debe escudriñar a fondo si desea apreciar sus surcos.
“Casi nadie aparece por acá. Por eso no las pinto a menudo. Pero podrían ser de una civilización antigua. Mi abuelo sobaba la roca con sus manos y, acto seguido, tocaba a los pacientes. Nosotros rezamos ante ella para curarnos cuando caemos enfermos, para que las cosechas vayan bien... También le pedimos suerte. Y la verdad es que nos ha ayudado”, señala el propietario de la hacienda.
Desde sus dominios, se abren paso dos grutas que desembocan en las chacras de unos vecinos. La cabeza de una serpiente vigila una de ellas. La caverna es angosta, profunda y sinuosa. Hay que gatear, reptar y caminar de medio lado, entre murciélagos e imberbes estalagmitas. “Ahora estamos atravesando las tripas de la boa”, comenta Alvarado antes de arribar a una caída de aguas subterráneas. “Beban. Son medicinales”, sugiere.
Tras casi una hora de travesía, los periodistas regresan a la superficie. Y justo cuando se despiden de su afable anfitrión, la lluvia cesa y la luz del sol, como tras el estallido de un artefacto explosivo, se cuela tímidamente entre las nubes secas. La selva vuelve a respirar en calma.

Quiere alejarla de los “príncipes truchos”

$
0
0


El cuento de hadas empezó hace dos semanas. Y aunque Nathalie Carvajal y Óscar Hidalgo se están conociendo, el joven, de 25 años, tiene como meta convertirse en el ‘príncipe azul’ de la guapa participante del reality BLN la competencia, de Canal Uno.
El pretendiente de Nathalie es licenciado en Comunicación Social y Producción Multimedia, presentador y productor de TV, y también se dedica a la publicidad. En este campo conoció a Nathalie, a través de la actriz Mayra Jaime. Lo que le llamó la atención de la rubia es que es una chica interesante, original y simpática. “Vamos despacio, queremos hacer las cosas bien”, comentó Óscar.
Ya en redes sociales, donde ambos han publicado fotos en las que se los ve juntos, los han bautizado como ‘El príncipe y la princesa’, explica el joven. Esto, porque Nathalie le pidió que fuera su príncipe durante un baile inspirado en las princesas de Disney y que tuvo que realizar en el programa. Por cuestiones de tiempo, él no pudo.

“Sí es posible que Caitlyn esté arrepintiéndose de su cambio”

$
0
0


El nombre de Caitlyn Jenner es, para Doménica Menessini, el que ayudó a visibilizar más a los transgéneros femeninos a nivel mundial.
La socialité trans estadounidense, que antes de verse como mujer era el atleta Bruce Jenner, volvió a llamar la atención la semana pasada a raíz de la portada de la revista ‘gringa’ Star, en la que alertaba de un supuesto arrepentimiento por efectuar su cambio de género.
Y aunque la propia Caitlyn no ha confirmado que esto sea cierto, la noticia llamó la atención internacional y generó comentarios, en especial de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (Glbti).
Para Menessini, reconocida actriz transgénero del país, que esto ocurra (que una trans femenina quiera volver a verse como hombre) es algo que  puede darse cuando la persona no está segura de su decisión y de lo que realmente es y “sí es posible que ella esté arrepintiéndose de este paso tan grande e importante que ha dado”.
La portada de la revista Star llegó incluso a publicar supuestas frases que habría dicho el expadrastro de Kim Kardashian, tales como “odio ser mujer, me siento horrible” y “yo solía ser muy guapo y feliz”. La publicación atribuía estas citas a una presunta depresión por la que ‘Cait’ estaba pasando a causa de que su familia no apoyaba su decisión.

Revertir cambios
Sin embargo, en una nota de la página web de la exatleta  (www.caitlynjenner.com) del 16 de diciembre, Caitlyn aseguró que “a veces los medios toman comentarios y los sacan de contexto o lo interpretan con un significado que uno no siente”. Pero no especificó que se trate sobre la publicación de Star.
Menessini indica que de ser verdad el arrepentimiento de la socialité, la posible causa serían los problemas por lo que la exatleta pasó o las complicaciones de su vida, “y si se está arrepintiendo ahora, es porque nunca estuvo muy segura; aparte con todo esto del marketing que se le hizo la noticia, a lo mejor tuvo que asumir una realidad que no era la de ella, el de ser transgénero o la vocera de toda una comunidad”.
Otro punto que menciona Menessini es que, si toma la decisión de revertir su apariencia y volver a verse como Bruce Jenner, “es mucho más complicado el proceso”.

¡Un santo ‘pepa’ para el que quiere tener hijos!

$
0
0


Atan lazos en las manos y ponen flores a los pies del santo. Se arrodillan con fe y rezan novenas en las que ruegan un hijo.
La imagen de Charbel Makhluf resalta más que cualquier otra en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tumbaco, al oriente de la urbe. En el lugar, la fe de los moradores se reavivó tras el incendio suscitado el viernes pasado en la Capilla de la Orden Tercera Franciscana, ubicada frente al templo.
De pie, junto al lado derecho del altar, en donde se levanta un pesebre, el santo de barba blanca espera las plegarias de sus fieles.
Los habitantes de la zona señalan que la escultura, de más de dos metros de alto, “apareció un día de la nada”, pero los miembros de la congregación revelan que fue mandada a traer por un sacerdote de ese lugar, hace cuatro años aproximadamente.
Sea cual sea el origen de Charbel, los devotos encomiendan todo tipo de peticiones a su providencia.
Gabriela Ojeda, exestudiante del colegio Corazón de María, que pertenece a la parroquia, comenta que en la institución educativa siempre se hablaba del “santo que ayuda a concebir” y añade que mucha gente viene a visitarlo porque se le atribuyen varios favores divinos.

¡La envolvió con dos colchas y lavó el cuchillo!

$
0
0


El brusco movimiento en las curvas y el sonido de la sirena provocaban que se incremente la angustia de Stalin Arellano. La ambulancia se movilizaba rápidamente, pero los latidos de su madre disminuían.
Era la noche del pasado sábado. Luisa Isabel Quinto González, de 41 años, era trasladada al hospital Universitario, de Guayaquil, cuando repentinamente reaccionó y se dirigió a su hijo mayor: “cuida a tu hermano”, pronunció. Luego, entró en coma.
A las 23:00 de aquel día, la mujer fue apuñalada dentro de su apartamento mientras dormía, en el cantón Durán. El principal sospechoso es su cónyuge, Wilson Arellano, quien fue detenido para investigaciones.
Al día siguiente, el esposo fue procesado por tentativa de femicidio. Sin embargo, esa figura legal cambiará en la próxima audiencia, porque Luisa Isabel falleció a las 19:00 del domingo, tras no resistir a una intervención quirúrgica.
Ayer por la mañana, su madre y dos cuñadas llegaron al anfiteatro de MedicinaLegal, para retirar sus restos. Las familiares contaron cómo ocurrió el crimen y describieron el ‘infierno’ en el que vivía la víctima.
Julia González recordó que unos días antes de Navidad, su hija apareció con un moretón en el rostro. Según la señora, ‘Chabela’ -así la llamaban- era maltratada constantemente.

El “mortero” será amarillo

$
0
0

Segundo Alejandro Castillo no llegó a un acuerdo con Dorados de México y su futuro sería Barcelona. El volante llegó ayer a San Lorenzo para pasar las fiestas de fin de año con su familia y solo espera el llamado de la dirigencia canaria para estampar la firma. Verbalmente ya está el acuerdo por 2 temporadas con los toreros.

Reactivaron distribución de agua

$
0
0


La distribución del líquido vital mediante guías domiciliarias se reactivó en las comunidades de Libertador Bolívar, San Antonio, Cadeate, Río Chico, Manglaralto y Montañita, sectores que desde el pasado 20 de noviembre fueron declaradas en emergencia por una grave crisis hídrica.
Aunque la medida aún no se levanta, Johnny Limón, presidente de la Junta Regional de Agua Potable, entidad encargada de la entrega del líquido a 3.170 usuarios, confirmó que desde el pasado fin de semana se empezaron a efectuar los respectivos bombeos, para llegar con el agua hasta las viviendas de los comuneros.

Perdió la vida por un zapato

$
0
0


Lo que era una fiesta de un reencuentro de excompañeros del colegio terminó en fatalidad.
Los jóvenes decidieron pasar un rato ameno la tarde del domingo en un balneario del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
En medio de la celebración, un zapato se le cayó al río a Cristhian Gabriel García Molina, de 33 años, quien se lanzó a tratar de recuperarlo; pero no pudo salir rápido y se ahogó.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe llegaron al sitio, pero la víctima ya estaba sin vida. Personal de Criminalística realizó el levantamiento de cadáver y lo trasladaron a la morgue.
García Molina era comerciante y tenía tres hijos. Sus amigos le decían ‘Richi’ de cariño. (YGV)

¡‘Chupa’ entre primos terminó en sangre!

$
0
0


Alejandro Fernando Peralta Vera, de 27 años, fue asesinado de un disparo en el rostro por razones que se investigan. El crimen ocurrió la noche del domingo en los exteriores de una vivienda ubicada en el recinto Sol Brisa, de la parroquia Guare, cantón Baba, provincia de Los Ríos.
En rueda de prensa ofrecida ayer en el Comando de Policía de Babahoyo, el jefe de la Subzona N° 12, coronel Mauricio Gutiérrez, informó que un primo de la víctima figura como el principal sospechoso del hecho, debido a que ambos estuvieron bebiendo desde horas de la tarde. Alrededor de las 21:30 se escuchó la detonación del arma de fuego.

Último adiós a cinco víctimas de choque

$
0
0


Niñas que cursan el octavo año en el Colegio Nacional Quevedo entonaron una emotiva canción en honor a la pequeña Rebeca Tapia, de 12 años, durante el sepelio realizado ayer.
En los presentes se veía caer lágrimas por el fallecimiento de la adolescente, ocurrido en un accidente de tránsito que además le quitó la vida a sus padres Manuel de Jesús Tapia, de 53 años; y Rita Moreno, de 37; a las hermanas Celia e Isaura Moreno Rivera, de 25 y 33 años respectivamente; y Heydi Anabel Carriel, de 13.
La tragedia se produjo alrededor de las 11:00 del pasado sábado, cuando dos camionetas chocaron en una vía del recito Bella Sombra, de Mocache. Las víctimas se dirigían al cumpleaños de un pastor evangélico en este cantón.
Además, nueve personas resultaron heridas, entre ellas el policía Wilson Carriel y Mary Valverde, padres de Heydi Carriel. La progenitora continúa grave en una casa de salud de Guayaquil.

¡‘Voló’ más de 100 metros!

$
0
0


La tranquilidad de los visitantes que concurren al mirador turístico del sector de Bellavista se vio interrumpida la tarde de ayer, cuando una mujer cayó desde este sitio que tiene una altura de más de cien metros.
El cadáver impactó contra el patio de una empresa de plásticos, ubicada en las faldas del cerro, que da hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte de Guayaquil.
El fiscal William Aguilar declaró que, según lo expresado por un guardia de seguridad del mirador de Bellavista, una mujer, de aproximadamente unos 35 años, llegó al sector alrededor de las 10:00 de ayer sin acompañante.
Minutos después, la fémina intentó subir la baranda de seguridad del mirador, acción que fue impedida por el celador. La desconocida siguió sentada en el sitio sin expresar nada.
Pasada las 15:00, una pareja de enamorados fue la última que estuvo cerca de la mujer. Cuando ellos se retiraron, la fémina se quedó sola otra vez en la explanada y desapareció, luego de que el celador continuara su recorrido por otros sectores del mirador. Como nadie la vio bajar por las escalinatas, empezaron a buscarla.

One Direction ganó el domingo

$
0
0


El clásico ‘Presidente del hipódromo, Ing. Antonio Samán Salem’, por motivo de fìn de año, lo ganó el buen ejemplar One Direction, bien conducido por el jinete Jairo González.
Venció en una distancia de 1.800 metros y prácticamente se impuso de punta a punta, corriendo siempre adelante sin rival. Un triunfo cómodo del que podría ser considerado por los cronistas hípicos como ‘el caballo del año’.
El segundo lugar fue para Belcebú, tercero quedó Dimitrov. El ganador es preparado por Pedro Maquilón y pertenece al stud Curicó, de José Ormazábal.OTROS RESULTADOS:
I carrera. 1.100 metros:
1) Florencia, 2) Emperatriz, 3) Gangnam Style.
II carrera.1.100 metros:
1) The Who, 2) Gracias Totales, 3) Tan Contenta.
III carrera. 1.100 metros:
1) Carmesí, 2) Eme y Eme, 3) Ondine.
IV carrera. 1.100 metros:
1) Navratilova, 2) Bedster, 3) Marsi Max.
V carrera. 1.100 metros:
1) Noche de Luna, 2) Kent, 3) Gambini.
VI carrera. 1.100 metros:
1) Holliday, 2) Ponte Bonito,  3) Alma Gemela.
VII carrera. 1.600 metros:
1) Alegría, 2) Cadmiun, 3) Ana Gabriel.
VIII carrera. 1.100 metros:
1) Bell Rock, 2) Mar Negro, 3) Makro.

El billar cerró el año con un torneo comprobatorio

$
0
0


El pasado sábado, se llevó a cabo el segundo torneo de billar Copa Gold’s Gym con el patrocinio del exdirigente emelecista Omar Quintana Baquerizo. El campeonato se dividió en dos modalidades, debido a que está organizado por dos clubes: Bola 8 y Mangani. El evento tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Billar.
En tres bandas participaron 10 jugadores, aplicando el reglamento y jugando de la siguiente manera: la primera ronda, cuartos de final, semifinal y final, a 20 entradas y 20 carambolas; segunda ronda, 25 entradas y 25 carambolas; y tercera ronda, 30 entradas y 30 carambolas.
En una final, la victoria fue para Manuel Lindao, quien derrotó a Jhonny Cobos por 29 carambolas a 27, en una partida emocionante que mantuvo en suspenso al público presente.
Viewing all 82760 articles
Browse latest View live