La madrugada de ayer, cerca de 150 agentes de la Policía Judicial, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Antinarcóticos, Criminalística, Dinased y 15 fiscales realizaron el operativo para dar con el paradero de una organizada banda dedicada al sicariato, extorsión, robo de vehículos, asaltos en carretera, tenencia y transporte de armas de fuego, microtráfico y asalto de entidades bancarias en la provincia de Manabí, informó el coronel Pablo Aguirre Muñoz, jefe de la Zona 4.
Luego de tres meses de investigaciones, los gendarmes allanaron 23 viviendas en la parroquia Eloy Alfaro, de Manta; y en el sector Los Corrales, de Montecristi.
DETUVIERON A POLICÍAEn estos sitios se detuvo a 26 personas, quienes presuntamente serían miembros de esta organización delictiva.“Entre los aprehendidos está un policía en servicio activo”, expresó el oficial.
El jefe policial añadió que el cabecilla de esta banda fue identificado como el ‘Yuco’, supuesto ‘brazo fuerte’ de la desaparecida banda ‘Los Choneros’. El sujeto habría formado grupos delictivos, reclutando a jóvenes, entre ellos a adolescentes, para el cometimiento de varios delitos.
“Lamentablemente uno de nuestros miembros policiales en servicio activo estaba involucrado. Este fue detenido aquí, en la Unidad de Flagrancia Comunitaria de la avenida 4 de Noviembre; y era quien se encargaba de darle información a estos delincuentes”, sostuvo Aguirre Muñoz.