El rugido del motor se metía en su cabeza y allí se mezclaba con el canto de los pájaros y el sonido del viento que golpeó su casco durante los 700 kilómetros que recorrió desde Quito a Playas.
Dallyana Passailaigue jamás había estado tanto tiempo sobre su motocicleta, pero asumió el reto de viajar en ella durante las 16 horas que le tomó recorrer la ruta Quito-Los Bancos-Santo Domingo-Chone-Manta-San Pablo-Progreso-Playas.
La expresentadora deportiva y ahora vicecampeona de motociclismo de velocidad a nivel nacional tomó como ‘excusa’ que se mudaba, desde la capital a Guayaquil, para concretar el viaje que tenía planificado desde hace mucho, junto a tres de sus compañeras del club Warmi Bikes, de mujeres motociclistas.
Salió desde la ‘Carita de Dios’ a las 05:30 del 16 de enero, cuando aún no amanecía. Jamás había hecho un recorrido tan largo sobre su moto, se embarcó y no se bajó del vehículo por ocho horas, hasta que el sueño la obligó a frenar a raya, tomarse cuatro bebidas energizantes, y saltar para ‘despertarse’.
“Lógicamente, como motociclista, no iba a mudarme con mi moto en un remolque, tenía que bajarla rodando. Pero me sentía muy cansada, pensé que no lo iba a lograr”, recuerda la también modelo.
Sin embargo, no se rindió y se subió al vehículo con el que compitió el año pasado en Yahuarcocha en la categoría 250 centímetros cúbicos. Con poco menos de un año de preparación consiguió el segundo lugar. “La ganadora fue una colombiana, pero en mi país soy la mejor en esa categoría”, indicó.